MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2017

Tendencias de retail: Compras online y baja personalización de las ofertas

Durante períodos festivos los consumidores tienden a realizar sus compras de forma online, en lugar de competir en tiendas por descuentos. Sin embargo, muchas compañías no personalizan sus ofertas y los consumidores completan sus compras en otros sitios.

Los consumidores están dejando de considerar las tiendas tradicionales para las compras de los días festivos y, buscan las mejores ofertas online, según un nuevo estudio de Accenture. Una de las razones de esta preferencia, son las multitudes compitiendo por descuentos. Más del 54% de los consumidores planea hacer sus compras para navidad desde la comodidad de sus hogares, en vez de ir hacia la tienda (46%).

Sin embargo, los resultados del estudio "Pulse Check" de Accenture, muestran que el 40% de los consumidores abandonan la tienda online por la gran cantidad de opciones que encuentran en el sitio y no se ajustan a sus gustos y preferencias. El estudio asegura que aquellos vendedores que personalicen sus ofertas y servicios, lograrán incrementar sus ventas.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo al informe, los consumidores están más dispuestos a comprar en una tienda que tenga las siguientes características: Pertinencia, les envía ofertas personalizadas según sus preferencias; Recuerda, tiene un historial de compras del consumidor; Reconoce, identifica al consumidor por su nombre y Recomienda, brinda opciones y ofertas basadas en compras previas.

“El diseñar una estrategia de diferenciación de su marca ya no es suficiente en la actualidad, las tiendas deben utilizar los datos disponibles de cada interacción con los consumidores para generar ofertas personalizadas y relevantes”, comenta Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture. “Sin embargo, hay 3 condiciones que los consumidores demandan en cuanto al uso que hacen las empresas de sus datos: transparencia, control y utilidad. Es decir, quieren que las empresas les informen para qué utilizan los datos, demandan cierto control sobre éstos y quieren que la utilización de los datos les genere mejores servicios o productos”, concluyó Ezequiel Arslanian.

La personalización de las ofertas requiere una gran estrategia coordinada. Aquellas empresas que inviertan generaran grandes beneficios en los años siguientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID lanza CPA Tune, una solución con IA para mejorar el rendimiento publicitario

MGID presentó CPA Tune, un nuevo sistema de optimización automática basado en inteligencia artificial que ajusta las pujas en tiempo real para maximizar conversiones en campañas de publicidad nativa. La herramienta ya muestra mejoras significativas en tasa de conversión y reducción de CPA, enfocándose en resultados concretos más allá del clic. Ver más

Empresarias

Volvo Argentina lanza la décima edición de su programa de formación técnica para jóvenes

Volvo Trucks y Buses Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa de formación técnica y desarrollo personal para jóvenes de escuelas técnicas. Con alcance nacional, participación de nuevos concesionarios y foco en la empleabilidad, Volvo Pescar País refuerza su compromiso con la educación y la inclusión laboral.
Ver más

Empresarias

Epson Argentina salió a la calle para celebrar la creatividad

La compañía transformó un espacio público en el barrio de Palermo con una intervención artística a cargo del Colectivo Buenos Aires Paste Up, realizada en tiempo real, íntegramente con una impresora EcoTank L3250.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos