MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2017  por TOTALMEDIOS

Tendencias de retail: Compras online y baja personalización de las ofertas

Durante períodos festivos los consumidores tienden a realizar sus compras de forma online, en lugar de competir en tiendas por descuentos. Sin embargo, muchas compañías no personalizan sus ofertas y los consumidores completan sus compras en otros sitios.

Los consumidores están dejando de considerar las tiendas tradicionales para las compras de los días festivos y, buscan las mejores ofertas online, según un nuevo estudio de Accenture. Una de las razones de esta preferencia, son las multitudes compitiendo por descuentos. Más del 54% de los consumidores planea hacer sus compras para navidad desde la comodidad de sus hogares, en vez de ir hacia la tienda (46%).

Sin embargo, los resultados del estudio "Pulse Check" de Accenture, muestran que el 40% de los consumidores abandonan la tienda online por la gran cantidad de opciones que encuentran en el sitio y no se ajustan a sus gustos y preferencias. El estudio asegura que aquellos vendedores que personalicen sus ofertas y servicios, lograrán incrementar sus ventas.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo al informe, los consumidores están más dispuestos a comprar en una tienda que tenga las siguientes características: Pertinencia, les envía ofertas personalizadas según sus preferencias; Recuerda, tiene un historial de compras del consumidor; Reconoce, identifica al consumidor por su nombre y Recomienda, brinda opciones y ofertas basadas en compras previas.

“El diseñar una estrategia de diferenciación de su marca ya no es suficiente en la actualidad, las tiendas deben utilizar los datos disponibles de cada interacción con los consumidores para generar ofertas personalizadas y relevantes”, comenta Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture. “Sin embargo, hay 3 condiciones que los consumidores demandan en cuanto al uso que hacen las empresas de sus datos: transparencia, control y utilidad. Es decir, quieren que las empresas les informen para qué utilizan los datos, demandan cierto control sobre éstos y quieren que la utilización de los datos les genere mejores servicios o productos”, concluyó Ezequiel Arslanian.

La personalización de las ofertas requiere una gran estrategia coordinada. Aquellas empresas que inviertan generaran grandes beneficios en los años siguientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos