MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2017  por TOTALMEDIOS

Tendencias de retail: Compras online y baja personalización de las ofertas

Durante períodos festivos los consumidores tienden a realizar sus compras de forma online, en lugar de competir en tiendas por descuentos. Sin embargo, muchas compañías no personalizan sus ofertas y los consumidores completan sus compras en otros sitios.

Los consumidores están dejando de considerar las tiendas tradicionales para las compras de los días festivos y, buscan las mejores ofertas online, según un nuevo estudio de Accenture. Una de las razones de esta preferencia, son las multitudes compitiendo por descuentos. Más del 54% de los consumidores planea hacer sus compras para navidad desde la comodidad de sus hogares, en vez de ir hacia la tienda (46%).

Sin embargo, los resultados del estudio "Pulse Check" de Accenture, muestran que el 40% de los consumidores abandonan la tienda online por la gran cantidad de opciones que encuentran en el sitio y no se ajustan a sus gustos y preferencias. El estudio asegura que aquellos vendedores que personalicen sus ofertas y servicios, lograrán incrementar sus ventas.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo al informe, los consumidores están más dispuestos a comprar en una tienda que tenga las siguientes características: Pertinencia, les envía ofertas personalizadas según sus preferencias; Recuerda, tiene un historial de compras del consumidor; Reconoce, identifica al consumidor por su nombre y Recomienda, brinda opciones y ofertas basadas en compras previas.

“El diseñar una estrategia de diferenciación de su marca ya no es suficiente en la actualidad, las tiendas deben utilizar los datos disponibles de cada interacción con los consumidores para generar ofertas personalizadas y relevantes”, comenta Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture. “Sin embargo, hay 3 condiciones que los consumidores demandan en cuanto al uso que hacen las empresas de sus datos: transparencia, control y utilidad. Es decir, quieren que las empresas les informen para qué utilizan los datos, demandan cierto control sobre éstos y quieren que la utilización de los datos les genere mejores servicios o productos”, concluyó Ezequiel Arslanian.

La personalización de las ofertas requiere una gran estrategia coordinada. Aquellas empresas que inviertan generaran grandes beneficios en los años siguientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos