MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2017  por TOTALMEDIOS

Tendencias de retail: Compras online y baja personalización de las ofertas

Durante períodos festivos los consumidores tienden a realizar sus compras de forma online, en lugar de competir en tiendas por descuentos. Sin embargo, muchas compañías no personalizan sus ofertas y los consumidores completan sus compras en otros sitios.

Los consumidores están dejando de considerar las tiendas tradicionales para las compras de los días festivos y, buscan las mejores ofertas online, según un nuevo estudio de Accenture. Una de las razones de esta preferencia, son las multitudes compitiendo por descuentos. Más del 54% de los consumidores planea hacer sus compras para navidad desde la comodidad de sus hogares, en vez de ir hacia la tienda (46%).

Sin embargo, los resultados del estudio "Pulse Check" de Accenture, muestran que el 40% de los consumidores abandonan la tienda online por la gran cantidad de opciones que encuentran en el sitio y no se ajustan a sus gustos y preferencias. El estudio asegura que aquellos vendedores que personalicen sus ofertas y servicios, lograrán incrementar sus ventas.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo al informe, los consumidores están más dispuestos a comprar en una tienda que tenga las siguientes características: Pertinencia, les envía ofertas personalizadas según sus preferencias; Recuerda, tiene un historial de compras del consumidor; Reconoce, identifica al consumidor por su nombre y Recomienda, brinda opciones y ofertas basadas en compras previas.

“El diseñar una estrategia de diferenciación de su marca ya no es suficiente en la actualidad, las tiendas deben utilizar los datos disponibles de cada interacción con los consumidores para generar ofertas personalizadas y relevantes”, comenta Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture. “Sin embargo, hay 3 condiciones que los consumidores demandan en cuanto al uso que hacen las empresas de sus datos: transparencia, control y utilidad. Es decir, quieren que las empresas les informen para qué utilizan los datos, demandan cierto control sobre éstos y quieren que la utilización de los datos les genere mejores servicios o productos”, concluyó Ezequiel Arslanian.

La personalización de las ofertas requiere una gran estrategia coordinada. Aquellas empresas que inviertan generaran grandes beneficios en los años siguientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos