MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.12.2017  por TOTALMEDIOS

Disney compró una parte importante de 21st Century Fox

La compañía anunció la adquisición de varios activos del grupo por unos u$s 52.400 millones. De esta manera, Disney hará cargo de los estudios de cine y televisión de la Fox, así como de otros sectores de su negocio internacional de cable y televisión. Los detalles.

La compañía Walt Disney continúa extendiendo su imperio, y anunció la compra de varios activos del grupo 21st Century Fox, con lo que, entre otras cosas, se hará cargo de series como "The Simpsons", informaron fuentes locales.

Se trata de activos que están valorados en unos 52.400 millones de dólares. De esta manera, la compañía de Mickey Mouse se hará cargo de los estudios de cine y televisión de la Fox, así como de otros sectores de su negocio internacional de cable y televisión.
Kantar IBOPE Media
Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones dólares.

La noticia, esperada y largamente rumoreada en los últimos tiempos, se oficializó esta mañana. Pero la pregunta que muchos se hacen por estas horas es qué ha comprado realmente Disney? La adquisición representa que The Walt Disney Co. Adquiere tanto al estudio como otra serie de activos de entretenimiento y deportes del imperio de Rupert Murdoch.

The New York Times destacó que el acuerdo marca "un antes y un después" con una "unión histórica de dos pesos pesados de Hollywood".

Para la compañía fundada por Walt Disney representa la posibilidad reforzar sus negocios de televisión, además del cine, y algunos mencionan la posibilidad de lanzar un próximo formato al estilo Netflix.
Además, Disney se hará cargo de franquicias populares como X-Men, Avatar, Fantastic Four, Deadpool, The Grand Budapest Hotel, Hidden Figures, Gone Girl, The Shape of Water, Planet of the Apes, Ice Ageo The Martian, entre otras.

En cuanto a los canales, la compañía de Burbank sumará Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, espacios que crearon series tan famosas como "The Americans", "American Horror Story", "Homeland","This Is Us", "Modern Family" y hasta "The Simpsons".

Disney también adquiere FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky, Tata Sky y Endemol Shine Group.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Messi, Bad Bunny y Timothée Chalamet juntos en la nueva campaña mundialista de Adidas

Adidas estrenó "Leyendas del Barrio", una película de cinco minutos que reúne a Lionel Messi, Timothée Chalamet, Bad Bunny, Lamine Yamal, Jude Bellingham y Trinity Rodman en una narrativa mundialista que celebra el juego libre y la autoconfianza. Ver más

Agencias

GUT Buenos Aires fortalece su liderazgo con la promoción de Dana di Lello

GUT Buenos Aires anunció la promoción de Dana di Lello a Head of Business. Con más de 15 años de experiencia en marketing y publicidad, y un recorrido que incluye marcas globales como Unilever, Estée Lauder y Coca-Cola, Di Lello asume el nuevo rol tras desempeñarse como Group Account Director en la agencia. Ver más

Premiaciones

América transmite en exclusiva los Premios PLATINO 2026 este domingo

América TV transmitirá en exclusiva la XIII edición de los Premios PLATINO Xcaret, el mayor reconocimiento al cine y las series iberoamericanas. "El Eternauta" lidera en series con 13 nominaciones y Guillermo Francella recibirá el PLATINO de Honor. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos