MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2017

Twitter Lite, disponible en Google Play Store para Latinoamérica

Esta nueva experiencia web móvil le permitirá a todos los nuevos usuarios minimizar el uso de datos, y una carga más rápida y flexible en redes móviles poco confiables. Desde diciembre se liberó en 24 países inclusive en nuestra región. Mirá la lista de países.

A partir de diciembre, Twitter Lite se encuentra disponible en Google Play para Latinoamérica. Esta nueva experiencia web móvil le permitirá a todos los nuevos usuarios minimizar el uso de datos, y una carga más rápida y flexible en redes móviles poco confiables.

A comienzos de abril de 2017 se comenzó a implementar esta nueva estrategia de una aplicación más pequeña de Twitter, que consume menos datos móviles, y se logró detectar un gran aumento en el engagement: por ejemplo, el envío de Tweets desde Twitter Lite aumentó más del 50%. En los últimos meses, se fueron incorporando mejoras de seguridad y rendimiento además de funciones que incluyen la búsqueda de GIFs, timeline local clasificado y más.
Kantar IBOPE Media
Por esta razón, y con el fin de que Twitter Lite fuera aún más visible, en septiembre ya se encontraba disponible en Google Play Store en Filipinas, además de ser accesible a través de un navegador web móvil. Mediante la investigación de uso real y las reseñas de Play Store, se obtuvieron muchos comentarios valiosos, ya que las personas que utilizan la aplicación aprecian su peso reducido, carga rápida y el mínimo uso de datos. En base a estos resultados positivos, se decidió llevar la app a más personas alrededor del mundo.

Se liberó Twitter Lite en Google Play Store para 24 países más de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. En específico: Argelia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Israel, Kazajstán, México, Malasia, Nigeria, Nepal, Panamá, Perú, Serbia, El Salvador, Sudáfrica, Tailandia, Túnez, Tanzania y Venezuela.

Tanto en la web móvil o a través de Google Play Store, Twitter Lite la app es más rápida, que ocupa menos espacio y amigable con el uso de datos móviles: se carga rápidamente en redes 2G y 3G y ofrece soporte offline en caso de que se pierda la conexión de manera temporal; se puede activar el modo de ahorro de datos para descargar solo las imágenes o videos que se desean ver, y posee un peso de instalación inferior a 3MB.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

Empresarias

Cinemark Hoyts presenta dos ciclos con animaciones para todas las edades

Cinemark Hoyts anunció el estreno de FESTIKIDS con clásicos animados para los más pequeños y el CICLO ANIMÉ, para los fanáticos de este género japonés que podrán ver gran variedad de películas en la mayoría de los complejos del cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos