MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.11.2017

La Generación Z es mucho más propensa a relacionar marca con calidad

Según un estudio de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad.

La Generación Z, también conocida como generación post-millennial o centennial, incluye a todos aquellos nacidos entre 1997 y 2015. Son similares a los millennials, ya que han crecido con internet, teléfonos móviles y redes sociales, pero tienen diferencias importantes, como se puede ver en el mundo del deporte. En este sentido, los jóvenes adultos que pertenecen a esta generación, es decir, que se encuentran entre los 18 y 20 años de edad, están más interesados en el fútbol y en el baloncesto profesional que los adultos mayores. A su vez, están menos interesados en el fútbol americano, en el béisbol o en el golf que sus predecesores.

En cuanto a las actividades que practican, la Generación Z es más dada a jugar al fútbol o al baloncesto que la generación mmillennial, pero las actividades deportivas más populares son el running, nadar y el ciclismo, en una proporción bastante similar a la de la generación anterior.
Las marcas tienen una gran oportunidad para conectar con la Generación Z. Según una investigación de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos que sus predecesores, por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Estos nuevos consumidores son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad.

Además, las redes sociales tienen una importancia vital para conectar con esta generación. Los consumidores de la Generación Z tienen un 59% más de probabilidades de conectar con las marcas a través de las redes sociales que la población general. Cuestión importante para seducir a estos consumidores es la utilización de celebridades o influencers. Aquellas marcas que utilizan atletas, músicos o actores como imagen tienen muchas más posibilidades de alcanzar a la Generación Z.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Teads revela tendencia de consumo en el mercado automotor

Teads presentó los resultados de un estudio global realizado en ocho países alrededor del mundo que involucró a 1.900 consumidores de automóviles, para revelar las tendencias de consumo que impulsan las compras de vehículos eléctricos. Ver más

Agencias

Cambios en la cúpula de Leo Burnett México

Juan Monroy, con una trayectoria de más de 7 años en el Grupo en distintas posiciones directivas en Colombia y México, fue nombrado nuevo CEO de la agencia. Horacio Navarro, que ocupaba el cargo de CEO de Leo Burnett México, dejará la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales.
Ver más

Medios

Con el superclásico chileno comienza el Torneo Internacional de Verano por STAR+

Los suscriptores de Star+ podrán disfrutar de esta competencia internacional en La Plata, Argentina, que arrancará con un partido entre Colo-Colo vs. Universidad de Chile. Participarán equipos argentinos y chilenos, desde el viernes 14 hasta el martes 25 de enero.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia Marca: Telecom - personal Soporte: Digital - tv - radio - vp

Creada por la agencia Alegría plantea un divertido enfrentamiento entre el Team Verano y el Team Invierno para anunciar los 10 Gigas de regalo para que sus clientes se conecten adentro y afuera de sus hogares.

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

"100 años"

Agencia: Draftline

Marca: Andes

Soporte: Tv y web

Ver todos