MENU
Canal 26
Buscar Noticias
30.11.2017

La Generación Z es mucho más propensa a relacionar marca con calidad

Según un estudio de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad.

La Generación Z, también conocida como generación post-millennial o centennial, incluye a todos aquellos nacidos entre 1997 y 2015. Son similares a los millennials, ya que han crecido con internet, teléfonos móviles y redes sociales, pero tienen diferencias importantes, como se puede ver en el mundo del deporte. En este sentido, los jóvenes adultos que pertenecen a esta generación, es decir, que se encuentran entre los 18 y 20 años de edad, están más interesados en el fútbol y en el baloncesto profesional que los adultos mayores. A su vez, están menos interesados en el fútbol americano, en el béisbol o en el golf que sus predecesores.

En cuanto a las actividades que practican, la Generación Z es más dada a jugar al fútbol o al baloncesto que la generación mmillennial, pero las actividades deportivas más populares son el running, nadar y el ciclismo, en una proporción bastante similar a la de la generación anterior.
Kantar IBOPE Media
Las marcas tienen una gran oportunidad para conectar con la Generación Z. Según una investigación de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos que sus predecesores, por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Estos nuevos consumidores son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad.

Además, las redes sociales tienen una importancia vital para conectar con esta generación. Los consumidores de la Generación Z tienen un 59% más de probabilidades de conectar con las marcas a través de las redes sociales que la población general. Cuestión importante para seducir a estos consumidores es la utilización de celebridades o influencers. Aquellas marcas que utilizan atletas, músicos o actores como imagen tienen muchas más posibilidades de alcanzar a la Generación Z.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount+ estrena su primer contenido original chileno: “Manos arriba,Chef!”

Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola, llegan por primera vez a Paramount+ en un programa culinario donde participantes chilenos inexpertos en la cocina, tendrán que demostrar sus mejores habilidades para ganar un premio millonario. Ver más

Empresarias

¿Qué es liveshopping? El fenómeno digital que busca revolucionar al comercio electrónico

La dinámica de este esquema se basa en gran medida en los antiguos infomerciales de la televisión, pero tiene la gran diferencia de que se realiza a través de un livestream que cuenta con la interacción de la gente en tiempo real. En el liveshopping, la experiencia de cliente lo es todo. Ver más

Premiaciones

Se anunciaron los ganadores del concurso "La Publicidad de la Publicidad"

Agencias Argentinas, el Círculo de Creatividad Argentina y la Cámara Argentina de Anunciantes, anunciaron los ganadores del concurso creativo convocado recientemente para "La Publicidad de la Publicidad", una iniciativa que busca generar una mejor percepción de la industria publicitaria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Telecom te protege, tu empresa crece

Agencia: Don ba Marca: Telecom empresas Soporte: Tv - digital

Creada por la agencia DON, busca fortalecer el posicionamiento de Telecom como partner tecnológico y proveedor de servicios de valor agregado en ciberseguridad. Tiene presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, prensa gráfica y vía pública.

Estás a un IKEA del hogar que quieres

Agencia: Grey argentina

Marca: Ikea hero

Soporte: Tv - digital

"Amame como soy"

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Fame

Soporte: Tv y web

“Ve con BestDay”

Agencia: Super

Marca: Bestday

Soporte: Tv y web

“Estoy”

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv y web

Ver todos