MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.11.2017  por TOTALMEDIOS

Grupo Lego nombró a Initiative como su agencia global de medios

Tras un pitch, la agencia de IPG Mediabrands ganó la cuenta mundial de la marca de juegos. "Estamos muy contentos de trabajar junto al equipo de Initiative para poder relacionarnos con los padres y los niños de maneras nuevas e innovadoras”, dijo la marca.

Initiative, la agencia de medios impulsada por la cultura y parte de IPG Mediabrands, ha resultado adjudicataria de las responsabilidades de medios globales para el Grupo LEGO® tras haber participado de un competitivo proceso de pitch.

A principios de año Initiative reinventó su oferta de productos y su reposicionamiento en pos de encontrar alternativas para aquellos clientes que cada vez más debían lidiar con la evasión publicitaria y con los profundos cambios en el comportamiento de los consumidores. Al poder comprender los matices culturales, la agencia liderará a sus clientes mediante cambios en nuestra industria, haciendo hincapié en el "branding cultural" en vez de focalizar en la histórica "publicidad de marca".
Kantar IBOPE Media
El Grupo LEGO es uno de los principales fabricantes de materiales para juegos a nivel mundial, teniendo como base el icónico ladrillo LEGO®. La empresa está comprometida con el desarrollo de los niños y su misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través de juegos y aprendizajes creativos.

"Estamos muy contentos de trabajar junto al equipo de Initiative para poder relacionarnos con los padres y los niños de maneras nuevas e innovadoras. Tras una extensa revisión global, creemos que el enfoque de Initiative centrado en lo digital, así como también su alcance internacional y los sólidos insights locales, serán un gran respaldo para nuestra ambición a largo plazo de poder llegar a más niños alrededor del mundo con nuestros juegos de LEGO", dijo Julia Goldin, Chief Marketing Officer del Grupo LEGO.

"La marca LEGO y sus icónicos productos tienen un lugar especial en la vida de los niños y sus padres, con lo cual nos sentimos honrados de que nos confíen una responsabilidad de tal magnitud. Estamos muy entusiasmados por ser parte de este equipo", dijo Mat Baxter, Global CEO de Initiative.

El Grupo LEGO es el tercer cliente global que este año ha decidido elegir a la agencia, junto a la incorporación de Carlsberg y a la retención de la cuenta de Amazon. La nueva visión y oferta de productos de la agencia están realmente funcionando y atraen a algunas de la empresas más creativas, pioneras y focalizadas en la cultura a nivel mundial.

Initiative y R/GA, ambas parte de Interpublic Group of Cos. (IPG), desarrollaron una solución conjunta entre ambas agencias para satisfacer las diversas necesidades de la marca, la cual evoluciona junto a la próxima generación de niños.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos