MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2017  por TOTALMEDIOS

Construir Cine en el London Labour Film Festival

La Directora Ejecutiva de Construir TV será parte del jurado y entregará un premio especial de Construir CINE en el festival londinense que, por primera vez, incluye largos, además de cortometrajes de nuevos talentos cinematográficos.

La quinta edición del London Labour Film Festival se realizará en el cine Prince Charles de Londres del 24 al 26 de noviembre, presentando una competencia de cortos y largos relacionados al ámbito del trabajo y, en especial, a la práctica de la esclavitud moderna en los lugares de trabajo. La Directora Ejecutiva de Construir TV, Alejandra Marano, fue invitada a ser parte del jurado del LLFF 2017 y entregará un premio especial de Construir CINE que consiste en una estatuilla y el pase directo a la competencia internacional de largometrajes, Construir Cine 2018.

El festival contará con películas del cineasta británico, Nick Broomfield (Kurt & Courtney, Whitney: Can I Be Me), incluyendo su ficción del desastre de los moluscos de Bahía de Morecambe en 2004, Ghost. Hsiao-Hung Pai, quien fue agente encubierto del documental de 2013 de Broomfield, Sex: My British Job, hablará sobre la esclavitud en el Reino Unido.
Kantar IBOPE Media
Este año el festival invitará a reflexionar sobre la esclavitud en el siglo XXI desde el punto de vista del mundo laboral. El London Labour Film Festival busca explorar la frontera, a menudo borrosa, entre el trabajo asalariado y la esclavitud formal. Las categorías de largometrajes y cortometrajes darán a los cineastas nuevos y experimentados, la oportunidad de mostrar su capacidad de profundizar en los aspectos sociales y políticos del lugar de trabajo.

Anna Burton, directora del London Labour Film Festival, dijo: "Nuestro festival de este año se centra en uno de los problemas más urgentes y menos reconocidos que enfrentan las áreas laborales actuales: la esclavitud. Todos los países lo tienen. Estamos brindando el espacio para explorar el problema de una manera artística y creativa, y abriendo un espacio para que el movimiento obrero y el público en general analicen el tema y debatan formas de superarlo. Estamos entusiasmados de ser el anfitrión de nuestro concurso internacional este año, con cientos de presentaciones de alta calidad, esto es algo que no debe perderse. Sin duda, las films también explorarán este tema entre muchos otros, incluidos los desafíos de la automatización, la performance de la economía; la cuarta revolución industrial que se avecina".

Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir TV agregó: "Estar presente en nombre de Construir Cine es un honor, sobre todo por el intercambio vital que esto representa para enriquecer a los festivales vinculados al ámbito del trabajo en todo el mundo. Hoy el trabajo es un tema de agenda global donde se busca entender cómo generar mejores empleos y cómo será el trabajo del futuro. En este sentido, creo que festivales como estos ayudan a dar un espacio a las vivencias y voces de los trabajadores y aportar asi. una mirada fresca sobre este mundo y esta problemática que nos interpela a todos".

El Festival tiene el apoyo de destacados comentaristas y políticos, incluidos el columnista de The Guardian, Owen Jones, los cineastas Ken Loach y Mike Leigh, y la diputada de los trabajadores, Catherine West. [1]

Además, esta edición cuenta con el soporte del ex editor de Channel 4 Economics, Paul Mason, quien forma parte del jurado con Alejandra Marano, directora del festival de cine argentino del trabajo, Construir Cine y una selección de otros expertos en cine laboral de todo el mundo. [2]

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos