MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2017

Construir Cine en el London Labour Film Festival

La Directora Ejecutiva de Construir TV será parte del jurado y entregará un premio especial de Construir CINE en el festival londinense que, por primera vez, incluye largos, además de cortometrajes de nuevos talentos cinematográficos.

La quinta edición del London Labour Film Festival se realizará en el cine Prince Charles de Londres del 24 al 26 de noviembre, presentando una competencia de cortos y largos relacionados al ámbito del trabajo y, en especial, a la práctica de la esclavitud moderna en los lugares de trabajo. La Directora Ejecutiva de Construir TV, Alejandra Marano, fue invitada a ser parte del jurado del LLFF 2017 y entregará un premio especial de Construir CINE que consiste en una estatuilla y el pase directo a la competencia internacional de largometrajes, Construir Cine 2018.

El festival contará con películas del cineasta británico, Nick Broomfield (Kurt & Courtney, Whitney: Can I Be Me), incluyendo su ficción del desastre de los moluscos de Bahía de Morecambe en 2004, Ghost. Hsiao-Hung Pai, quien fue agente encubierto del documental de 2013 de Broomfield, Sex: My British Job, hablará sobre la esclavitud en el Reino Unido.
Kantar IBOPE Media
Este año el festival invitará a reflexionar sobre la esclavitud en el siglo XXI desde el punto de vista del mundo laboral. El London Labour Film Festival busca explorar la frontera, a menudo borrosa, entre el trabajo asalariado y la esclavitud formal. Las categorías de largometrajes y cortometrajes darán a los cineastas nuevos y experimentados, la oportunidad de mostrar su capacidad de profundizar en los aspectos sociales y políticos del lugar de trabajo.

Anna Burton, directora del London Labour Film Festival, dijo: "Nuestro festival de este año se centra en uno de los problemas más urgentes y menos reconocidos que enfrentan las áreas laborales actuales: la esclavitud. Todos los países lo tienen. Estamos brindando el espacio para explorar el problema de una manera artística y creativa, y abriendo un espacio para que el movimiento obrero y el público en general analicen el tema y debatan formas de superarlo. Estamos entusiasmados de ser el anfitrión de nuestro concurso internacional este año, con cientos de presentaciones de alta calidad, esto es algo que no debe perderse. Sin duda, las films también explorarán este tema entre muchos otros, incluidos los desafíos de la automatización, la performance de la economía; la cuarta revolución industrial que se avecina".

Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir TV agregó: "Estar presente en nombre de Construir Cine es un honor, sobre todo por el intercambio vital que esto representa para enriquecer a los festivales vinculados al ámbito del trabajo en todo el mundo. Hoy el trabajo es un tema de agenda global donde se busca entender cómo generar mejores empleos y cómo será el trabajo del futuro. En este sentido, creo que festivales como estos ayudan a dar un espacio a las vivencias y voces de los trabajadores y aportar asi. una mirada fresca sobre este mundo y esta problemática que nos interpela a todos".

El Festival tiene el apoyo de destacados comentaristas y políticos, incluidos el columnista de The Guardian, Owen Jones, los cineastas Ken Loach y Mike Leigh, y la diputada de los trabajadores, Catherine West. [1]

Además, esta edición cuenta con el soporte del ex editor de Channel 4 Economics, Paul Mason, quien forma parte del jurado con Alejandra Marano, directora del festival de cine argentino del trabajo, Construir Cine y una selección de otros expertos en cine laboral de todo el mundo. [2]

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Las mejores pymes para trabajar en Argentina: ranking Great Place to Work 2025

Great Place to Work presentó el ranking 2025 de los Mejores Lugares para Trabajar en Pymes en Argentina. GEA Logistics, GDA y Transporte Los Nietos ocupan los primeros puestos. Las empresas de transporte y logística lideran la lista, en un sector que destaca por la cercanía y el compromiso, aunque aún enfrenta desafíos de profesionalización. Ver más

Medios

Comienza la quinta temporada de "La Voz Argentina" en formato multiplataforma

Este lunes 23 de junio a las 21:45 hs comienza una nueva edición de La Voz Argentina. El programa se emitirá en simultáneo por Telefe, Max, Luzu TV y Streams Telefe, con conducción de Nico Occhiato y un jurado integrado por Lali, Soledad, Luck Ra y Miranda!. La propuesta incorpora un fuerte despliegue multiplataforma.
Ver más

Medios

El Siete de Mendoza lanza nuevo programa en vivo

Este lunes 23 de junio a las 14:30 hs, Canal Siete estrena “Gise y vos”, un nuevo programa en vivo que se emitirá de lunes a viernes. Con la conducción de Gisela Campos y la participación de Matías Pascualetti, Flavio Eglez y Gerardo Domínguez, el ciclo combina actualidad, entretenimiento y contenidos de interés general para la audiencia mendocina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf - infinia Soporte: Tv - digital

"Esta nueva plataforma de comunicación de INFINIA nace de algo simple: cuando cuidás tu motor con lo mejor, todo rinde más. Y eso es lo que buscamos desde YPF: acompañar cada decisión inteligente con un producto que está a la altura" comentó Facundo Barrera Casal, Gerente de Marketing B2C de YPF.

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

Ver todos