MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2017  por TOTALMEDIOS

Fontevecchia pidió "que Google y Facebook paguen los contenidos que usan"

Al recibir por segunda vez la distinción por Dirección Periodística en los Premios Konex, el presidente y CEO de Perfil Network aseguró que “Google y Facebook se quedan con el 80% de la publicidad y no contratan a ningún periodista” y propuso unirse “con los colegas”.

Cuando promediaba la entrega de los Premios Konex 2017 le llegó el turno a Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Perfil Network, quien recibió por segunda vez la distinción por Dirección Periodística. Después de escuchar a sus antecesores en el escenario, el fundador junto con su padre de Editorial Pefil (hoy con diario Perfil, revista Noticias y Caras, entre otras publicaciones) reflexionó sobre los cruces de opiniones en los Martín Fierro donde hubo referencias a los cierres de Radio América, la crisis en Radio del Plata, Tiempo Argentino (hoy cooperativa), el próximo cierre de la agencia DYN, el grupo Indalo, etc. y el rol de los empleados y dueños.

"Quiero proponer un paradigma distinto que nos una. Nuestro problema no son los periodistas que piensan distinto que nosotros", planteó Fontevecchia y describió la situación en Estados Unidos donde hace unos años se contabilizaban unos 55.000 periodistas cuando hoy hay 24.000, menos de la mitad. "Y en Estados Unidos no está ni Spolsky ni Cristóbal López", advirtió sobre el debate del fin de semana respecto a medios beneficiados con pauta oficial en el pasado.
Kantar IBOPE Media
Fontevechia recordó también que diez años atrás, cuando se realizó la edición anterior del premio, "Facebook era una red social para los que hablaban inglés" y que el verdadero problema hoy, para las empresas periodísticas, es que "Google y Facebook se quedan con el 80% de la publicidad y no contratan a ningún periodista". En ese sentido, señaló a quienes piden al Gobierno que interceda, que lo que hay que pedir es que se pongan condiciones "para que Google y Facebook paguen por los contenidos que usan". E insistió en que "el que piensa distinto que nosotros también quiere hacer periodismo". "Le propongo a mis colegas hacerlo juntos", concluyó sobre la tarea de los próximos años.

Fuente: Infobae
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva Directora de Cuentas en DOOHDRIVE

La agencia dirigida por Sergio Ballarini anunció la incorporación de Alejandra Elissetche como Directora de Cuentas. Se trata de una ejecutiva reconocida en la industria con una trayectoria profesional amplia y diversa.
Ver más

Campañas

“Trust What’s Inside”, la campaña global de Gatorade por el Mundial

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor.  Ver más

Agencias

Agencia PAMPA entre los mejores lugares para trabajar en la Argentina

La agencia rankeada en el puesto 7 del Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar Publicidad y Marketing 2026 de Great Place To Work. La agencia crece a partir de una cultura joven que combina confianza, claridad y una forma más actual de trabajar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia: Springtime y tbwa Marca: Gatorade Soporte: Tv y web

Protagonizada por Vini Jr, Julián Álvarez, Luis Díaz, Gilberto Mora, Christian Pulisic y Tajón Buchanan, la campaña global de Gatorade, dirigida por Ernest Desumbila y producida por Iconoclast, les recuerda a todos los que juegan al fútbol que confíen en el sudor. 

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

Ver todos