MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2017  por TOTALMEDIOS

Fontevecchia pidió "que Google y Facebook paguen los contenidos que usan"

Al recibir por segunda vez la distinción por Dirección Periodística en los Premios Konex, el presidente y CEO de Perfil Network aseguró que “Google y Facebook se quedan con el 80% de la publicidad y no contratan a ningún periodista” y propuso unirse “con los colegas”.

Cuando promediaba la entrega de los Premios Konex 2017 le llegó el turno a Jorge Fontevecchia, presidente y CEO de Perfil Network, quien recibió por segunda vez la distinción por Dirección Periodística. Después de escuchar a sus antecesores en el escenario, el fundador junto con su padre de Editorial Pefil (hoy con diario Perfil, revista Noticias y Caras, entre otras publicaciones) reflexionó sobre los cruces de opiniones en los Martín Fierro donde hubo referencias a los cierres de Radio América, la crisis en Radio del Plata, Tiempo Argentino (hoy cooperativa), el próximo cierre de la agencia DYN, el grupo Indalo, etc. y el rol de los empleados y dueños.

"Quiero proponer un paradigma distinto que nos una. Nuestro problema no son los periodistas que piensan distinto que nosotros", planteó Fontevecchia y describió la situación en Estados Unidos donde hace unos años se contabilizaban unos 55.000 periodistas cuando hoy hay 24.000, menos de la mitad. "Y en Estados Unidos no está ni Spolsky ni Cristóbal López", advirtió sobre el debate del fin de semana respecto a medios beneficiados con pauta oficial en el pasado.
Kantar IBOPE Media
Fontevechia recordó también que diez años atrás, cuando se realizó la edición anterior del premio, "Facebook era una red social para los que hablaban inglés" y que el verdadero problema hoy, para las empresas periodísticas, es que "Google y Facebook se quedan con el 80% de la publicidad y no contratan a ningún periodista". En ese sentido, señaló a quienes piden al Gobierno que interceda, que lo que hay que pedir es que se pongan condiciones "para que Google y Facebook paguen por los contenidos que usan". E insistió en que "el que piensa distinto que nosotros también quiere hacer periodismo". "Le propongo a mis colegas hacerlo juntos", concluyó sobre la tarea de los próximos años.

Fuente: Infobae
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos