MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.11.2017  por TOTALMEDIOS

Se entregaron los Premios LATAM Digital Media 2017 de WAN-IFRA

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) dio a conocer a los ganadores de su concurso anual. Participaron empresas de la industria periodística de la región que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales. Todos los ganadores.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) dio a conocer a los ganadores del concurso anual de Premios LATAM Digital Media 2017, del que participan empresas de la industria periodística de la región que buscan el reconocimiento de sus mejores proyectos digitales.

La entrega de premios, que contó con el patrocinio de Facebook Journalism Project, se llevó a cabo en Tango Porteño, durante la cena del Congreso Digital Media LATAM 2017 de WAN-IFRA, que se realiza los días 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires.
Kantar IBOPE Media
La tercera edición de los Premios LATAM Digital Media que tuvo como conductores a Carlos Guyot, Editor, miembro del Foro Mundial de Editores de WAN-IFRA y Eleonora Cole, Periodista y Conductora, La Nación+, fue la más competitiva, con una participación récord de 128 proyectos, presentados por 47 empresas de medios de 12 países.
A continuación, damos a conocer a los proyectos ganadores:

Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
Los Incorregibles, Shock-Caracol Televisión, Colombia

Mejor Producto Nuevo
Uno, Grupo América, Argentina
Mejor Campaña Publicitaria (incluyendo Branded Content)
TN360, ARTEAR, Argentina

Mejor Proyecto de Fidelización en RRSS
Uno, Grupo América, Argentina

Mejor Proyecto de Visualización de Datos
ZH Ouro, Zero Hora, Brasil

Mejor Proyecto de Fidelización de Audiencias Jóvenes
Uno, Grupo América, Argentina

Mejor Sitio de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
eltrecetv.com , ARTEAR, Argentina

Mejor Servicio Móvil de Estilo, Entretenimiento y/o Deportes
Salvajes, Publimetro, Chile

Mejor Servicio Móvil de Noticias
Aplicación Todo Noticias, ARTEAR, Argentina

Mejor Sitio de Noticias
www.lanacion.com.ar, La Nación, Argentina

El jurado a cargo de la elección de los ganadores, estuvo conformado por Carmen Riera, fundadora y directora de runrun.es, Venezuela; Olga Britto, Directora ejecutiva de IAB, Colombia; Adriana García, directora de PROJOR y consultora de medios digitales y design thinking, Brasil; Nicolás Pérez, consultor, Ecuador; Caio Tulio Costa, socio de MVL Communications, Brasil; Guido; Culasso, Director y fundador de Iconosur, Argentina; Rodrigo Fino, presidente y fundador de GM, Argentina; Selymar Colón, gerente y directora senior de contenidos y operaciones digitales, Univision Communications, EE.UU.; Ismael Nafría, experto en periodismo digital, España y Diego Carvajal, VP, Product, Univision Communications. EE.UU.

Antes de la ceremonia de premiación, Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y miembro del comité ejecutivo de WAN-IFRA; y Luis Renato Olivalves, director de Media Partnerships LATAM de Facebook, se dirigieron a los 400 invitados.

En su mensaje, Dessein destacó la importancia del congreso de medios digitales de WAN-IFRA, en el que participan más de 600 directivos, gerentes y periodistas de 180 empresas de 30 países. Además, dio un mensaje alentador frente al contexto actual de transformación: "Llevamos más de dos décadas en la aventura digital. Dos décadas en las que acumulamos pronósticos fallidos sobre nuestra muerte. Hay una audiencia, significativa en términos absolutos, que está dispuesta a pagar por nuestros contenidos. Los contenidos que disparan la decisión de suscripción son aquellos que mejor sabemos generar y eso nos obliga a reconcentrarnos en nuestras ventajas competitivas."

Por su parte, Olivalves enfatizó lo importante que es para Facebook apoyar un evento como el Digital Media Latam: "Es un honor estar cerca de los medios más importantes de América Latina, escuchar y desarrollar servicios que permitan el crecimiento del periodismo en nuestra región."

El Congreso de Medios Digitales de Buenos Aires es la quinta edición, luego de los realizados en Lima, Bogotá, Ciudad de México y Buenos Aires, y contó con Adepa y los diarios Clarín y La Nación como socios estratégicos. La cena de gala estuvo patrocinada por Facebook Journalism Project, Reuters, Personal y Adwonce y Pan American Energy.

Mientras tanto, se sigue desarrollando el Digital Media Latam 2017, con un número récord de participantes: un 20% más que la edición anterior, y un 200% más que la primera.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos