MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.11.2017  por TOTALMEDIOS

Nace FLAMEL, una nueva consultora de estrategia y diseño

Se trata de una nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi. "Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual”, dijo Rivas.

Se presentó Flamel, la nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi, profesionales con amplia trayectoria en el mercado publicitario y el diseño, quienes coinciden en este proyecto para ofrecer una forma diferente de hacer consultoría de marcas.

"Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual. Esto significa que para poder desarrollar nuevas formas de negocio y diseñar nuevos mundos marcarios necesitamos innovar desde el pensamiento y la cultura de la empresa y, a su vez, tener un profundo conocimiento del consumidor, poniéndolo siempre en el foco de nuestro trabajo", afirmó Soledad Rivas, Managing Director y partner de Flamel.
Kantar IBOPE Media
"Dentro del proceso de trabajo, el pensamiento visual forma parte desde el inicio de cada proyecto.Lo importante no es que las cosas solo sean atractivas por lindas, sino porque detrás contaron con un desarrollo estratégico que dio como resultado un trabajo íntegro de comunicación visual que además de estético es efectivo. Por eso nuestra propuesta nos va a permitir evolucionar la forma de hacer consultoría", agregó Gustavo Chiocconi, Design Director y partner de Flamel.

"La industria publicitaria está reviviendo el concepto de consultoría, algo que ya existía pero que ahora es un factor externo por la existencia de las consultoras. Hoy cada vez más compañías necesitan un partner estratégico que no solo los ayude a diagnosticar sino a imaginar nuevas formas de crecimiento y el modelo de consultora tradicional es una respuesta vieja a un mundo nuevo. En Flamel no creemos en la consultoría de escritorio ni en el diseño hueco. Tenemos un proceso de trabajo íntegro desarrollado en conjunto con nuestros clientes, que da lugar a marcas íntegras, en las que estrategia transformadora de negocio y diseño de activos de marcas son una sola cosa", concluyó Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

Soledad Rivas cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria. Durante su carrera trabajó en diferentes agencias de publicidad en el área de cuentas. En los últimos años se desempeñó como Directora de cuentas y posteriormente Directora de Negocios en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como PepsiCo bebidas, SanCor, Alba/ICI, Banco Supervielle, Molinos, Grupo Cepas, Mars, Tarjeta Naranja, BRF, Farmacity, entre otras.

Por más de 20 años, Gustavo Chiocconi se desempeñó como creativo, director de arte, ilustrador y diseñador. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti, luego trabajó en J. Walter Thompson y finalmente en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como Telecom, Coca-Cola, Renault, Quilmes, Nike, Claro, SanCor, Pepsi, PepsiCo, Tulipán, Ford, Personal y Tarjeta Naranja, entre otras.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Civitatis aumentó 100% la venta de excursiones a través de las agencias de viajes de Argentina

La plataforma online líder mundial de visitas guiadas y excursiones en español, cierra un año de grandes logros con un crecimiento de 94% en reservas de actividades respecto al 2024 y más de 200 mil nuevos clientes a través del canal B2B Ver más

Empresarias

OpenAI lanza Sora en Argentina

Habilitando a creadores y usuarios a generar videos con IA de última generación en español. Impulsada por el modelo Sora 2, la aplicación combina creatividad, herramientas sociales y un enfoque en la seguridad y el uso responsable, permitiendo transformar ideas en piezas audiovisuales hiperrealistas y artísticas desde la web y dispositivos móviles. Ver más

Research

Ipsos presenta “La década inquieta”: menor optimismo y mayor incertidumbre global

Ipsos presentó una nueva edición de su informe Global Trends, en la que define el contexto actual como “La Década Inquieta”: un período atravesado por el descenso del optimismo, la fragmentación social, la ambivalencia frente a la inteligencia artificial y una creciente exigencia de confianza hacia marcas e instituciones, con manifestaciones particulares en el caso argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos