MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2017

Nace FLAMEL, una nueva consultora de estrategia y diseño

Se trata de una nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi. "Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual”, dijo Rivas.

Se presentó Flamel, la nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi, profesionales con amplia trayectoria en el mercado publicitario y el diseño, quienes coinciden en este proyecto para ofrecer una forma diferente de hacer consultoría de marcas.

"Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual. Esto significa que para poder desarrollar nuevas formas de negocio y diseñar nuevos mundos marcarios necesitamos innovar desde el pensamiento y la cultura de la empresa y, a su vez, tener un profundo conocimiento del consumidor, poniéndolo siempre en el foco de nuestro trabajo", afirmó Soledad Rivas, Managing Director y partner de Flamel.
Kantar IBOPE Media
"Dentro del proceso de trabajo, el pensamiento visual forma parte desde el inicio de cada proyecto.Lo importante no es que las cosas solo sean atractivas por lindas, sino porque detrás contaron con un desarrollo estratégico que dio como resultado un trabajo íntegro de comunicación visual que además de estético es efectivo. Por eso nuestra propuesta nos va a permitir evolucionar la forma de hacer consultoría", agregó Gustavo Chiocconi, Design Director y partner de Flamel.

"La industria publicitaria está reviviendo el concepto de consultoría, algo que ya existía pero que ahora es un factor externo por la existencia de las consultoras. Hoy cada vez más compañías necesitan un partner estratégico que no solo los ayude a diagnosticar sino a imaginar nuevas formas de crecimiento y el modelo de consultora tradicional es una respuesta vieja a un mundo nuevo. En Flamel no creemos en la consultoría de escritorio ni en el diseño hueco. Tenemos un proceso de trabajo íntegro desarrollado en conjunto con nuestros clientes, que da lugar a marcas íntegras, en las que estrategia transformadora de negocio y diseño de activos de marcas son una sola cosa", concluyó Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

Soledad Rivas cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria. Durante su carrera trabajó en diferentes agencias de publicidad en el área de cuentas. En los últimos años se desempeñó como Directora de cuentas y posteriormente Directora de Negocios en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como PepsiCo bebidas, SanCor, Alba/ICI, Banco Supervielle, Molinos, Grupo Cepas, Mars, Tarjeta Naranja, BRF, Farmacity, entre otras.

Por más de 20 años, Gustavo Chiocconi se desempeñó como creativo, director de arte, ilustrador y diseñador. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti, luego trabajó en J. Walter Thompson y finalmente en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como Telecom, Coca-Cola, Renault, Quilmes, Nike, Claro, SanCor, Pepsi, PepsiCo, Tulipán, Ford, Personal y Tarjeta Naranja, entre otras.



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos