MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.11.2017  por TOTALMEDIOS

Nace FLAMEL, una nueva consultora de estrategia y diseño

Se trata de una nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi. "Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual”, dijo Rivas.

Se presentó Flamel, la nueva consultora estratégica y de diseño integral de marca del grupo BBDO Argentina liderada por Soledad Rivas y Gustavo Chiocconi, profesionales con amplia trayectoria en el mercado publicitario y el diseño, quienes coinciden en este proyecto para ofrecer una forma diferente de hacer consultoría de marcas.

"Nuestro diferencial está puesto en el pensamiento estratégico anclado en el pensamiento visual. Esto significa que para poder desarrollar nuevas formas de negocio y diseñar nuevos mundos marcarios necesitamos innovar desde el pensamiento y la cultura de la empresa y, a su vez, tener un profundo conocimiento del consumidor, poniéndolo siempre en el foco de nuestro trabajo", afirmó Soledad Rivas, Managing Director y partner de Flamel.
Kantar IBOPE Media
"Dentro del proceso de trabajo, el pensamiento visual forma parte desde el inicio de cada proyecto.Lo importante no es que las cosas solo sean atractivas por lindas, sino porque detrás contaron con un desarrollo estratégico que dio como resultado un trabajo íntegro de comunicación visual que además de estético es efectivo. Por eso nuestra propuesta nos va a permitir evolucionar la forma de hacer consultoría", agregó Gustavo Chiocconi, Design Director y partner de Flamel.

"La industria publicitaria está reviviendo el concepto de consultoría, algo que ya existía pero que ahora es un factor externo por la existencia de las consultoras. Hoy cada vez más compañías necesitan un partner estratégico que no solo los ayude a diagnosticar sino a imaginar nuevas formas de crecimiento y el modelo de consultora tradicional es una respuesta vieja a un mundo nuevo. En Flamel no creemos en la consultoría de escritorio ni en el diseño hueco. Tenemos un proceso de trabajo íntegro desarrollado en conjunto con nuestros clientes, que da lugar a marcas íntegras, en las que estrategia transformadora de negocio y diseño de activos de marcas son una sola cosa", concluyó Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina.

Soledad Rivas cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria. Durante su carrera trabajó en diferentes agencias de publicidad en el área de cuentas. En los últimos años se desempeñó como Directora de cuentas y posteriormente Directora de Negocios en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como PepsiCo bebidas, SanCor, Alba/ICI, Banco Supervielle, Molinos, Grupo Cepas, Mars, Tarjeta Naranja, BRF, Farmacity, entre otras.

Por más de 20 años, Gustavo Chiocconi se desempeñó como creativo, director de arte, ilustrador y diseñador. Comenzó su carrera en Agulla & Baccetti, luego trabajó en J. Walter Thompson y finalmente en BBDO Argentina. Trabajó para marcas como Telecom, Coca-Cola, Renault, Quilmes, Nike, Claro, SanCor, Pepsi, PepsiCo, Tulipán, Ford, Personal y Tarjeta Naranja, entre otras.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Globant consolida su estrategia global de marketing con el lanzamiento de GUT Network

Globant anunció la integración de todas sus áreas de marketing y publicidad bajo la marca GUT Network, liderada por Gastón Bigio, Anselmo Ramos y Wanda Weigert. La nueva red reúne a más de 2.000 profesionales en 12 oficinas y combina creatividad, inteligencia artificial, data y tecnología para ofrecer soluciones globales. Ver más

Empresarias

MSC Cruceros será patrocinador principal de tres Grandes Premios de Fórmula 1 en 2026

MSC Cruceros anunció que será patrocinador principal de tres Grandes Premios de la temporada 2026 de Fórmula 1: Barcelona-Catalunya, Estados Unidos y São Paulo. La iniciativa forma parte de la extensión del acuerdo entre la División de Cruceros del Grupo MSC y la categoría automovilística, vigente hasta 2030. Ver más

Empresarias

Felipe De Stefani asume como nuevo CEO de El Reino Infantil

El Reino Infantil anunció la designación de Felipe De Stefani como nuevo CEO de la compañía. Con amplia trayectoria en Turner, Warner Bros. y HBO, liderará la mediatech global dedicada al contenido infantil, reportando a Kuky Pumar, Founder & Chairman. El Reino Infantil, con más de 225 millones de suscriptores y presencia en 11 idiomas, consolida así su proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La pasión se vive en bplay"

Agencia: Tombrasniña Marca: Bplay Soporte: Tv y web

Bajo el claim "La pasión se vive en bplay", la marca de apuestas online lanza una campaña protagonizada por el Dibu Martínez y su hermano corredor. Fútbol, automovilismo y humor se cruzan en una historia que refleja la pasión argentina.

Salud

Agencia:Lugo

Marca:Glaciar

Soporte:Tv - digital

Confesión

Agencia:Tombrasniña

Marca:Novecento

Soporte:Tv - digital

“El Aire que todos queremos”

Agencia:Mccann buenos aires

Marca:Bgh

Soporte:Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Ver todos