MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2017

Así será el nuevo Cannes Lions a partir de 2018

Cannes Lions ha anunciado una serie de cambios que afectan directamente a la estructura del Festival, con el objetivo de hacerlo más sencillo y asequible para los profesionales asistentes y participantes a partir de 2018. Todos los detalles en la nota.

Dados los últimos movimientos por parte de grandes grupos de agencias - Publicis no participará en la próxima edición de Cannes Lions y WPP se plantea seguir sus pasos - el Festival ha apostado por una reducción en el número de categorías así como en la duración del festival. De hecho, tras anunciar todos los cambios, el grupo Publicis ha comunicado que en 2019 sí participarán en el Festival.

De cara a su edición 65, que será la del año que viene, Cannes Lions ha anunciado los siguientes cambios:
Kantar IBOPE Media
Cannes Lions durará 5 días

En lugar de 8 días, como venía siendo habitual, el Festival se ha reducido a 5 días; concretamente, la edición de 2018 será del lunes 18 de junio al viernes 22. Ya no se extenderá un fin de semana por delante y otro por detrás.

Estructura de los premios

Otro de los grandes cambios anunciados por la organización del Festival es la reestructuración de los premios. Después de tres años de trabajo e investigación en conjunto con diversos perfiles de la industria, se han definido las siguientes modificaciones:
• Cada pieza podrá ser inscrita en seis categorías, como máximo
• Se ha eliminado un total de 120 subcategorías
• Los premios especiales (Agencia del Año, Red del Año…) se replantearán para que tenga más peso la diferencia entre premios. Así, una pieza finalista seguirá sumando un punto, pero un Grand Prix pasará de 10 puntos a 30.
• Las categorías, Cyber, Integrated y Promo & Activation desaparecen
• Se crearán 3 nuevas categorías: Brand Experience, Creative eCommerce y Social & Influencer
• El apartado de Craft dentro de las categorías de Print, Outdoor y Design se eliminará de estos Leones y lo juzgará un especialista del Jurado Industry Craft

Beneficios para delegados

Para recompensar a aquellos que inscriban piezas y fomentar la participación de los más jóvenes, cada empresa que inscriba 15 piezas o más recibirá un acceso gratuito de Young Lions, con el objetivo de regalar más de 650 entradas mediante esta vía.

Y para mejorar la experiencia de los delegados, gracias a diversos acuerdos con la ciudad de Cannes, se ofrecerán beneficios en alojamiento, comida, transporte, wifi… Además, el precio acordado con los hoteles se congelará para que sea más asequible.

Cannes Lions 2018 también será la primera edición en la que cada gala de entrega de premios estará disponible de manera gratuita en diversas plataformas de Internet, y todos los trabajos ganadores se publicarán en la web del Festival.

Philip Thomas, CEO de Ascential Events, ha dicho que “el cambio siempre ha sido parte del ADN de Cannes Lions. La reestructuración para 2018 marca una nueva etapa muy interesante en la historia del Festival. Algunos cambios tendrán efecto inmediato mientras que otros forman parte de un proceso a largo plazo. Siempre con el objetivo de seguir liderando la industria”.

Fuente: ReasonWhy
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos