MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2017

Así será el nuevo Cannes Lions a partir de 2018

Cannes Lions ha anunciado una serie de cambios que afectan directamente a la estructura del Festival, con el objetivo de hacerlo más sencillo y asequible para los profesionales asistentes y participantes a partir de 2018. Todos los detalles en la nota.

Dados los últimos movimientos por parte de grandes grupos de agencias - Publicis no participará en la próxima edición de Cannes Lions y WPP se plantea seguir sus pasos - el Festival ha apostado por una reducción en el número de categorías así como en la duración del festival. De hecho, tras anunciar todos los cambios, el grupo Publicis ha comunicado que en 2019 sí participarán en el Festival.

De cara a su edición 65, que será la del año que viene, Cannes Lions ha anunciado los siguientes cambios:
Kantar IBOPE Media
Cannes Lions durará 5 días

En lugar de 8 días, como venía siendo habitual, el Festival se ha reducido a 5 días; concretamente, la edición de 2018 será del lunes 18 de junio al viernes 22. Ya no se extenderá un fin de semana por delante y otro por detrás.

Estructura de los premios

Otro de los grandes cambios anunciados por la organización del Festival es la reestructuración de los premios. Después de tres años de trabajo e investigación en conjunto con diversos perfiles de la industria, se han definido las siguientes modificaciones:
• Cada pieza podrá ser inscrita en seis categorías, como máximo
• Se ha eliminado un total de 120 subcategorías
• Los premios especiales (Agencia del Año, Red del Año…) se replantearán para que tenga más peso la diferencia entre premios. Así, una pieza finalista seguirá sumando un punto, pero un Grand Prix pasará de 10 puntos a 30.
• Las categorías, Cyber, Integrated y Promo & Activation desaparecen
• Se crearán 3 nuevas categorías: Brand Experience, Creative eCommerce y Social & Influencer
• El apartado de Craft dentro de las categorías de Print, Outdoor y Design se eliminará de estos Leones y lo juzgará un especialista del Jurado Industry Craft

Beneficios para delegados

Para recompensar a aquellos que inscriban piezas y fomentar la participación de los más jóvenes, cada empresa que inscriba 15 piezas o más recibirá un acceso gratuito de Young Lions, con el objetivo de regalar más de 650 entradas mediante esta vía.

Y para mejorar la experiencia de los delegados, gracias a diversos acuerdos con la ciudad de Cannes, se ofrecerán beneficios en alojamiento, comida, transporte, wifi… Además, el precio acordado con los hoteles se congelará para que sea más asequible.

Cannes Lions 2018 también será la primera edición en la que cada gala de entrega de premios estará disponible de manera gratuita en diversas plataformas de Internet, y todos los trabajos ganadores se publicarán en la web del Festival.

Philip Thomas, CEO de Ascential Events, ha dicho que “el cambio siempre ha sido parte del ADN de Cannes Lions. La reestructuración para 2018 marca una nueva etapa muy interesante en la historia del Festival. Algunos cambios tendrán efecto inmediato mientras que otros forman parte de un proceso a largo plazo. Siempre con el objetivo de seguir liderando la industria”.

Fuente: ReasonWhy
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

APER y el CID-UBA firmaron un acuerdo de colaboración

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos, APER y el Centro Interinstitucional en Ciencia de Datos de la UBA firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial a las plataformas de comercio electrónico. Ver más

Empresarias

La cartera ampliada de wearables de Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció los nuevos Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra, ampliando el poder de Galaxy AI a más personas a través de wearables diseñados para brindar experiencias de bienestar de extremo a extremo para todo el mundo. Ver más

Opinión

Detox digital: Reflexiones sobre nuestros hábitos en Redes Sociales

En un contexto donde la constante conexión a redes sociales puede llevar al agotamiento mental, Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora y CEO de Youniversal, analiza la tendencia del detox digital para mejorar la salud mental y el bienestar general. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Summer Hits Symptoms

Agencia: Dentsu creative italy Marca: Spotify Soporte:

La nueva campaña de Spotify para la playlist Verano 2024 fue creada íntegramente internamente con la producción de Dentsu Creative Studios en colaboración con InGood, y dirigida por Riccardo Fregoso en su debut detrás de la cámara. Mirá el video de la campaña en la nota.

“Pa’ que te rinda”

Agencia: Becoming mode

Marca: Naranja x

Soporte: Tv, radios, streaming

Patitas Promo

Agencia: Craverolanis

Marca: Molinos río de la plata

Soporte:

"Verificada por verificados"

Agencia: Vml argentina

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

“La pasión de sentirse bien"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Sertal

Soporte: Tv - digital

Ver todos