MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2017  por TOTALMEDIOS

"Un día sin Whopper", la campaña de DAVID para Burger king

Con un video que Burger King publicó en su Facebook para dar a conocer la acción, la marca mostró cómo dejó de vender Whopper durante un día para ayudar a su competencia en su causa solidaria. Vea el video.

Todos los años una reconocida cadena de comida rápida dona las ventas de su hamburguesa más emblemática para ayudar al programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados. Este año BURGER KING® junto a DAVID Buenos Aires quiso apoyarlos y para eso decidió por un día no vender WHOPPER®, su hamburguesa a la parrilla más famosa.

Dicha acción se llevó a cabo el día viernes 10 de noviembre en todos los restaurantes del país con una dinámica simple y efectiva: a todas las personas que se acercaron a los locales y pidieron un WHOPPER® se les explicó que por ese día el producto no estaba a la venta, para colaborar con la causa solidaria de la otra cadena.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, Lucina Cabrejas, Marketing Director de BURGER KING® Argentina opinó:| “Fue increible ver a los invitados sorprendidos, pero que a la vez se tomaron muy en serio nuestra propuesta. Algunos cruzaron al local de la competencia sumándose a la causa y otros se quedaron consumiendo otro producto. Al final del día el mensaje llegó a todos”.

Nuevamente, BURGER KING® marca tendencia por llevar a cabo una acción que sin dudas es diferente y disruptiva, pero que simplemente busca a apoyar una causa solidaria.

“Whopper” es una marca registrada de Burger King Corporation. Todas las menciones de “Burger King” hacen referencia a Burger King Corporation. TM & © 2017 Burger King Corporation. Todos los derechos reservados.


 
Ficha técnica
Tittle: UN DIA SIN WHOPPER
Client: BURGER KING® Argentina
Product: Institutional
Agency: DAVID Buenos Aires

DAVID Buenos Aires
Executive Creative Directors: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Creative Directors: Nicolás Zarlenga / Federico Plaza Montero
Copy: Juan Pablo Tyrer
Art Director: Johann Hotz
General Account Director: Emanuel Abeijón
Account Director: Lucila Mengide
Account Supervisor: Belén Rodríguez
Account Assistant: Federico Morano
Agency Producer: Florencia Albizzati

Burger King
Responsible for the client: Lucina Cabrejas / Federico Bonino / Bruno Mazzucchelli / Martín González

Production Company
Company: LANDIA
Director: Vero Von
Executive Producer: Adrián D’Amario
Producer: Ale Panzzitta.
Banda: Papamusic
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Magnética realizó la producción integral de la Convención Ventas 2026 de Nestlé

Magnética estuvo a cargo de la producción integral de la Convención Ventas 2026 y GEN de Nestlé, orientada a alinear a su fuerza comercial y distribuidores con los objetivos de negocio para este año. La agencia desarrolló una propuesta 360° que incluyó estrategia, narrativa creativa, producción técnica y activaciones de marca. Ver más

Premiaciones

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía fueron nominados a los World Travel Awards 2026

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía Member of Meliá Collection fueron nominados en distintas categorías de los WTA. Mientras el hotel ubicado junto a las Cataratas del Iguazú suma cinco nominaciones, Casa Lucía vuelve a competir como Mejor Hotel de Argentina tras haber obtenido ese reconocimiento en la edición anterior. Ver más

Empresarias

Zurich recaudó $8,5 millones para becas educativas en el Abierto del Centro

En el marco de la 94° edición del Abierto del Centro, Zurich Insurance Group llevó adelante una nueva edición de su iniciativa Hoyo Solidario, a través de la cual recaudó $8.500.000 destinados a un programa de la Fundación Integrar, orientado a acompañar la formación terciaria y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos