MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2017

"Un día sin Whopper", la campaña de DAVID para Burger king

Con un video que Burger King publicó en su Facebook para dar a conocer la acción, la marca mostró cómo dejó de vender Whopper durante un día para ayudar a su competencia en su causa solidaria. Vea el video.

Todos los años una reconocida cadena de comida rápida dona las ventas de su hamburguesa más emblemática para ayudar al programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados. Este año BURGER KING® junto a DAVID Buenos Aires quiso apoyarlos y para eso decidió por un día no vender WHOPPER®, su hamburguesa a la parrilla más famosa.

Dicha acción se llevó a cabo el día viernes 10 de noviembre en todos los restaurantes del país con una dinámica simple y efectiva: a todas las personas que se acercaron a los locales y pidieron un WHOPPER® se les explicó que por ese día el producto no estaba a la venta, para colaborar con la causa solidaria de la otra cadena.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, Lucina Cabrejas, Marketing Director de BURGER KING® Argentina opinó:| “Fue increible ver a los invitados sorprendidos, pero que a la vez se tomaron muy en serio nuestra propuesta. Algunos cruzaron al local de la competencia sumándose a la causa y otros se quedaron consumiendo otro producto. Al final del día el mensaje llegó a todos”.

Nuevamente, BURGER KING® marca tendencia por llevar a cabo una acción que sin dudas es diferente y disruptiva, pero que simplemente busca a apoyar una causa solidaria.

“Whopper” es una marca registrada de Burger King Corporation. Todas las menciones de “Burger King” hacen referencia a Burger King Corporation. TM & © 2017 Burger King Corporation. Todos los derechos reservados.


 
Ficha técnica Tittle: UN DIA SIN WHOPPER
Client: BURGER KING® Argentina
Product: Institutional
Agency: DAVID Buenos Aires

DAVID Buenos Aires
Executive Creative Directors: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Creative Directors: Nicolás Zarlenga / Federico Plaza Montero
Copy: Juan Pablo Tyrer
Art Director: Johann Hotz
General Account Director: Emanuel Abeijón
Account Director: Lucila Mengide
Account Supervisor: Belén Rodríguez
Account Assistant: Federico Morano
Agency Producer: Florencia Albizzati

Burger King
Responsible for the client: Lucina Cabrejas / Federico Bonino / Bruno Mazzucchelli / Martín González

Production Company
Company: LANDIA
Director: Vero Von
Executive Producer: Adrián D’Amario
Producer: Ale Panzzitta.
Banda: Papamusic
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos