MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2017  por TOTALMEDIOS

"Un día sin Whopper", la campaña de DAVID para Burger king

Con un video que Burger King publicó en su Facebook para dar a conocer la acción, la marca mostró cómo dejó de vender Whopper durante un día para ayudar a su competencia en su causa solidaria. Vea el video.

Todos los años una reconocida cadena de comida rápida dona las ventas de su hamburguesa más emblemática para ayudar al programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados. Este año BURGER KING® junto a DAVID Buenos Aires quiso apoyarlos y para eso decidió por un día no vender WHOPPER®, su hamburguesa a la parrilla más famosa.

Dicha acción se llevó a cabo el día viernes 10 de noviembre en todos los restaurantes del país con una dinámica simple y efectiva: a todas las personas que se acercaron a los locales y pidieron un WHOPPER® se les explicó que por ese día el producto no estaba a la venta, para colaborar con la causa solidaria de la otra cadena.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, Lucina Cabrejas, Marketing Director de BURGER KING® Argentina opinó:| “Fue increible ver a los invitados sorprendidos, pero que a la vez se tomaron muy en serio nuestra propuesta. Algunos cruzaron al local de la competencia sumándose a la causa y otros se quedaron consumiendo otro producto. Al final del día el mensaje llegó a todos”.

Nuevamente, BURGER KING® marca tendencia por llevar a cabo una acción que sin dudas es diferente y disruptiva, pero que simplemente busca a apoyar una causa solidaria.

“Whopper” es una marca registrada de Burger King Corporation. Todas las menciones de “Burger King” hacen referencia a Burger King Corporation. TM & © 2017 Burger King Corporation. Todos los derechos reservados.


 
Ficha técnica
Tittle: UN DIA SIN WHOPPER
Client: BURGER KING® Argentina
Product: Institutional
Agency: DAVID Buenos Aires

DAVID Buenos Aires
Executive Creative Directors: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Creative Directors: Nicolás Zarlenga / Federico Plaza Montero
Copy: Juan Pablo Tyrer
Art Director: Johann Hotz
General Account Director: Emanuel Abeijón
Account Director: Lucila Mengide
Account Supervisor: Belén Rodríguez
Account Assistant: Federico Morano
Agency Producer: Florencia Albizzati

Burger King
Responsible for the client: Lucina Cabrejas / Federico Bonino / Bruno Mazzucchelli / Martín González

Production Company
Company: LANDIA
Director: Vero Von
Executive Producer: Adrián D’Amario
Producer: Ale Panzzitta.
Banda: Papamusic
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Boca Juniors crea un wellness club en su predio de Ezeiza

Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más

Medios

Gustavo López y Pía Shaw finalizaron su temporada de Radio Amor en Mar del Plata

El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más

Medios

Rating de cable: TN, C5N y A24 fueron los canales más vistos de enero

Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos