MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2017  por TOTALMEDIOS

"Un día sin Whopper", la campaña de DAVID para Burger king

Con un video que Burger King publicó en su Facebook para dar a conocer la acción, la marca mostró cómo dejó de vender Whopper durante un día para ayudar a su competencia en su causa solidaria. Vea el video.

Todos los años una reconocida cadena de comida rápida dona las ventas de su hamburguesa más emblemática para ayudar al programa que da soporte y bienestar a niños y familias del interior con tratamientos médicos prolongados. Este año BURGER KING® junto a DAVID Buenos Aires quiso apoyarlos y para eso decidió por un día no vender WHOPPER®, su hamburguesa a la parrilla más famosa.

Dicha acción se llevó a cabo el día viernes 10 de noviembre en todos los restaurantes del país con una dinámica simple y efectiva: a todas las personas que se acercaron a los locales y pidieron un WHOPPER® se les explicó que por ese día el producto no estaba a la venta, para colaborar con la causa solidaria de la otra cadena.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, Lucina Cabrejas, Marketing Director de BURGER KING® Argentina opinó:| “Fue increible ver a los invitados sorprendidos, pero que a la vez se tomaron muy en serio nuestra propuesta. Algunos cruzaron al local de la competencia sumándose a la causa y otros se quedaron consumiendo otro producto. Al final del día el mensaje llegó a todos”.

Nuevamente, BURGER KING® marca tendencia por llevar a cabo una acción que sin dudas es diferente y disruptiva, pero que simplemente busca a apoyar una causa solidaria.

“Whopper” es una marca registrada de Burger King Corporation. Todas las menciones de “Burger King” hacen referencia a Burger King Corporation. TM & © 2017 Burger King Corporation. Todos los derechos reservados.


 
Ficha técnica
Tittle: UN DIA SIN WHOPPER
Client: BURGER KING® Argentina
Product: Institutional
Agency: DAVID Buenos Aires

DAVID Buenos Aires
Executive Creative Directors: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Creative Directors: Nicolás Zarlenga / Federico Plaza Montero
Copy: Juan Pablo Tyrer
Art Director: Johann Hotz
General Account Director: Emanuel Abeijón
Account Director: Lucila Mengide
Account Supervisor: Belén Rodríguez
Account Assistant: Federico Morano
Agency Producer: Florencia Albizzati

Burger King
Responsible for the client: Lucina Cabrejas / Federico Bonino / Bruno Mazzucchelli / Martín González

Production Company
Company: LANDIA
Director: Vero Von
Executive Producer: Adrián D’Amario
Producer: Ale Panzzitta.
Banda: Papamusic
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos