MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2017  por TOTALMEDIOS

¿Qué redes sociales amarán los influencers en 2018?

El 93% de los influencers consultados por la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.

Las redes sociales son las que alimentan el ego (y la influencia) de los influencers. Pero, ¿en qué plataformas 2.0 tienen los influencers la mirada puesta de cara al año que viene? Parece que Instagram continuará siendo su “ojito derecho”. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff.

El 93% de los 114 influencers consultados en su estudio por Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.
Kantar IBOPE Media
La segunda red social que más concitará la atención de los influencers en 2018 será YouTube (12,2%). Bastante menor ha sido, no obstante, la atención que los influencers han depositado en esta plataforma (3,2%) a lo largo de este año.



Bastante lejos de Instagram y YouTube, y empatados en cuanto relevancia, estarán en 2018 Facebook (1,7%) y Pinterest (1,7%).

La práctica totalidad de los influencers entrevistados en su informe por Hashoff, el 99,3%, dice estar trabajando en la actualidad en Instagram. El 70% hace lo propio en Facebook y el 47% utiliza Snapchat como escaparate.



Por otra parte, el 76% de los influencers dice tener el pleno convencimiento de que Instagram es la red social que pone mejores herramientas en manos de los creadores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Netflix reveló el futuro de las historias mexicanas que llegarán este 2026

Lo que sigue en 2026 celebra la diversidad, la creatividad, el ingenio y la pasión que caracteriza a los mexicanos. “Nos emociona descubrir nuevas formas de contar historias en México”, dijo Carolina Leconte, Vicepresidenta de Contenido para México y Latam. Ver más

Empresarias

REMAX revoluciona su identidad visual: más clara, más moderna y fiel a su historia

Se trata de una renovación que moderniza la imagen de la marca sin perder su esencia, combinando historia, innovación y proyección al futuro. ¨Renovar nuestra identidad visual es parte de seguir creciendo¨, dijo el CEO de REMAX Argentina y Uruguay. Ver más

Medios

Últimos días para vivir Verano Cartoon en la Costa Atlántica

Cartoon Network comenzó el 2026 con todo en Pinamar. Desde el primero de enero y hasta el 31, Verano Cartoon ofrece diversión asegurada en su parador especial con juegos, personajes icónicos y activaciones pensadas para disfrutar en familia, junto a marcas aliadas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia: Gut Marca: Axion Soporte:

AXION energy presentó “Vení adonde vamos”, una nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que acompaña el reposicionamiento integral de su ecosistema de marcas y estaciones de servicio. La iniciativa se apoya en los ejes de innovación y atención humana, y se desplegará de forma progresiva a través de distintos puntos de contacto en todo el país.

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Ver todos