MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2017

¿Qué redes sociales amarán los influencers en 2018?

El 93% de los influencers consultados por la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.

Las redes sociales son las que alimentan el ego (y la influencia) de los influencers. Pero, ¿en qué plataformas 2.0 tienen los influencers la mirada puesta de cara al año que viene? Parece que Instagram continuará siendo su “ojito derecho”. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff.

El 93% de los 114 influencers consultados en su estudio por Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.
Kantar IBOPE Media
La segunda red social que más concitará la atención de los influencers en 2018 será YouTube (12,2%). Bastante menor ha sido, no obstante, la atención que los influencers han depositado en esta plataforma (3,2%) a lo largo de este año.



Bastante lejos de Instagram y YouTube, y empatados en cuanto relevancia, estarán en 2018 Facebook (1,7%) y Pinterest (1,7%).

La práctica totalidad de los influencers entrevistados en su informe por Hashoff, el 99,3%, dice estar trabajando en la actualidad en Instagram. El 70% hace lo propio en Facebook y el 47% utiliza Snapchat como escaparate.



Por otra parte, el 76% de los influencers dice tener el pleno convencimiento de que Instagram es la red social que pone mejores herramientas en manos de los creadores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El rol del CEO en la comunicación de crisis, según another

another, agencia de comunicación estratégica, reflexiona sobre el rol de la vocería en tiempos de crisis: ¿debe el CEO hablar siempre? Con datos del Trust Barometer 2025 y la visión de Penélope Torres, Client Service Director, se analizan los perfiles más adecuados para contener situaciones críticas y comunicar de forma efectiva en contextos polarizados. Ver más

Campañas

Campaña mexicana gana en LEBOOK por representar lenguas indígenas

La iniciativa Lenguas Vivas, desarrollada por Motorola junto a Euphoria Creative, obtuvo el primer lugar en la categoría Special Projects & Innovation en los Creative Awards de CONNECTIONS CDMX, organizados por LeBook. El proyecto, realizado en colaboración con comunidades indígenas, fue reconocido por su aporte cultural y su enfoque en la representación y la innovación. Ver más

Agencias

Grupo Campari fortalece su presencia en Argentina y elige a Edelman

El grupo empresario seleccionó a Edelman como su socio estratégico para el desarrollo de su comunicación. Esta alianza abarcará campañas de PR, influencers y acciones para potenciar la conexión con consumidores locales a través de sus marcas más icónicas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Chiqui

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

Don by Havas y Raízen lanzaron la campaña “La Shell, la de todos”, que busca reflejar la cercanía de la marca con los argentinos, retomando la forma local de apropiarse de lo cotidiano. La propuesta cuenta con la participación especial de Mirtha Legrand y la producción de Landia Films. Mirá el spot en la nota

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

“Colombia, el país del pollo”

Agencia:Fantástica

Marca:Fenavi

Soporte:Tv - digital

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Ver todos