MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.11.2017  por TOTALMEDIOS

¿Qué redes sociales amarán los influencers en 2018?

El 93% de los influencers consultados por la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.

Las redes sociales son las que alimentan el ego (y la influencia) de los influencers. Pero, ¿en qué plataformas 2.0 tienen los influencers la mirada puesta de cara al año que viene? Parece que Instagram continuará siendo su “ojito derecho”. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff.

El 93% de los 114 influencers consultados en su estudio por Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene.
Kantar IBOPE Media
La segunda red social que más concitará la atención de los influencers en 2018 será YouTube (12,2%). Bastante menor ha sido, no obstante, la atención que los influencers han depositado en esta plataforma (3,2%) a lo largo de este año.



Bastante lejos de Instagram y YouTube, y empatados en cuanto relevancia, estarán en 2018 Facebook (1,7%) y Pinterest (1,7%).

La práctica totalidad de los influencers entrevistados en su informe por Hashoff, el 99,3%, dice estar trabajando en la actualidad en Instagram. El 70% hace lo propio en Facebook y el 47% utiliza Snapchat como escaparate.


Por otra parte, el 76% de los influencers dice tener el pleno convencimiento de que Instagram es la red social que pone mejores herramientas en manos de los creadores.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Gire presenta Aura, su nueva plataforma integral de pagos y cobranzas

Gire lanzó Aura, una plataforma digital que integra todos los canales y medios de pago en un único entorno. La iniciativa forma parte de un proceso de transformación que busca simplificar la gestión de cobranzas, optimizar la eficiencia operativa y fortalecer el vínculo con las empresas, combinando innovación tecnológica, visión estratégica y una red física de alcance nacional. Ver más

Medios

AMC Networks International presentó en México sus novedades y estrenos para 2026

AMCNILA presentó durante su Upfront 2026 los contenidos de estreno para todas sus marcas: AMC, el nuevo canal AMC Series, elGourmet, Film&Arts y Europa Europa. El grupo continúa invirtiendo en América Latina y fortaleciendo su portafolio con propuestas sólidas. Ver más

Medios

Nace Argentina 12, un nuevo canal de noticias

La una nueva señal de noticias del Grupo Octubre promete brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre el diario Página 12 y la AM 750. Victor Hugo Morales, Mariana Contartessi y Luciana Rubinska, entre las figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos