MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.11.2017

Quiénes son los Golden Brain 2017

La Fundación Golden Brain Atacama anunció que los Golden Brain 2017 recayeron este año en Federico de Oromí; Arturo Tarrés; Daniel Reynoso y Rodolfo Sciammarella. La ceremonia se transmitirá por streaming el próximo 16 de noviembre a las 19. Conozca a los galardonados.

La Fundación Golden Brain Atacama anunció que los Golden Brain 2017 recayeron este año en Federico de Oromí; Arturo Tarrés; Daniel Reynoso y Rodolfo Sciammarella.

La 14º edición de la ceremonia de entrega de los galardones, que distinguen a quienes se convirtieron en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética, se realizará el próximo jueves 16 de noviembre a las 19 y por primera vez se transmitirá por streaming.
Kantar IBOPE Media
Federico de Oromí
Se recibió de Bachiller, con medalla de oro en el Colegio San Pablo. Luego se graduó como Administrador de Empresas en la Universidad Católica Argentina.

En 1970 ingresó en Gowland Publicidad como Ejecutivo de Cuentas, y ese mismo año asumió como Director de Cuentas. En 1972 fue nombrado Director de Marketing de la agencia.

Junto a sus socios Javier Capalbo, Jorge Agudín y Norberto Quirno fundó Pragma Publicidad en 1974.

Se asoció con un 20% a Foote, Cone and Belding para a posteriori desempeñarse como CEO de Pragma/FCB.
Manejó cuentas tales como Molinos Río de la Plata, Grafa, Alba, Medicus, Peugeot, Fiat, Telefónica de Argentina, Cargill, Granja del Sol, Dogui, Nivea, Biesdorf, Abbott, Nobleza-Piccardo, Kraft Foods-Terrabusi, YPF, Cinzano, Cusenier, Chryler, Castrol, Reebok, entre muchas otras.

Pragma/FCB ganó los mayores premios del mundo publicitario como el León de Oro del Festival de Cannes, Festival de Televisión de New York, Festival de Londres, Martín Fierro, Lápiz de Oro, etc.

En 1996 Pragma/FCB fue premiada como la mejor agencia de la NetWork de FCB de 106 países.

En 2001 vendió sus acciones a Interpublic y actualmente se desempeña como Productor Agropecuario y agente oficial de Claro Argentina.


Arturo Tarrés (1941 - 2017)
El pasado sábado 4 de noviembre se conoció la triste noticia de la muerte de Arturo Tarrés, una noticia que enluta al mundo de la publicidad, y en especial al de Córdoba en el que descollaba desde hacía más de 40 décadas con su agencia Rombo Velox.

Este año la Fundación Golden Brain Atacama lo distinguió con el galardón Golden Brain 2017 que le iba a ser entregado este próximo 16 de noviembre. Su hijo Fernando estará presente en la ceremonia y lo recibirá en su nombre.

Todavía hoy existe en una tienda cordobesa un cartel fileteado por Arturo, que el dueño conserva por el alto valor emocional. Así arrancó su amor por la comunicación: fileteando carteles en vidrieras.

Descubrió la publicidad siendo muy joven y formó su propia agencia, Velox, que luego fusionó con otra agencia del medio para dar nacimiento a Rombo Velox Asociadas.

Fervoroso creyente de que el crecimiento no puede ser de uno solo, sino algo inherente a todos los que conforman su estructura y su actividad, trabajó con una premisa clara: todos deben crecer en un entorno de equidades manifiestas.

Así, su capacidad natural para liderar y formar talentos lo convirtieron en un creador de equipos eficientes que colocaron a Rombo Velox en lo más alto de la consideración publicitaria, como lo atestiguan más de 400 premios nacionales.

Esa conciencia de rol lo llevó además a participar en el ámbito gremial empresario, donde ocupó por más de una década la presidencia de ACAP, la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad, y, con ese mismo impulso, creó la Federación Argentina de Agencias, mancomunando esfuerzos con sus pares para que las agencias del interior ocupasen el merecido lugar en el mapa publicitario de la Argentina.

Es, en esencia, un hombre que cree profundamente en lo que hace. Hoy, su figura es el más alto referente de la publicidad del interior y resulta imposible despegar su vocación ilimitada, de valores como conducta profesional, integridad, responsabilidad, carisma y capacidad, los cuales ha sabido transmitir y delegar en las nuevas generaciones que abordan esta apasionante actividad.

Rombo Velox sigue siendo, después de 48 años, la agencia del interior del país que mayores reconocimientos, distinciones especiales y premios ha cosechado, siendo referenciada con los más altos atributos en los medios de comunicación y en las organizaciones empresariales, gremiales y sociales.

Daniel Reynoso
Se inició temprano como creativo a fines de los ´70 y conoció así la "época Mad Men" de los directores de cuentas con trajes a medida y corbata, junto con los pasadores de letras y bocetos "a mano".

Vivió muchas transiciones: desde la Lexikon a los programas de texto de Microsoft para PC. Del rodaje fílmico en 16 y 35 mm al soporte digital con el registro de imágenes en 4K. De la pauta publicitaria para gráfica y "sólo TV" al planning en las redes sociales, la Internet de las cosas, los adblockers y el zapping.

En esa constante migración tecnológica piensa que hay algo que no ha cambiado: la importancia de las Grandes Ideas.

Se formó en la Escuela Superior de Publicidad y forjó una carrera "de manual" desde su primer trabajo como Redactor Junior hasta sus tareas como Director General a cargo de su propia agencia de publicidad, pasando por las de Redactor Senior y de Director General Creativo.

Trabajó en agencias internacionales e independientes e integró el Worldwide Creative Board de Lintas para Bayer.

Algunas de sus campañas publicitarias fueron "La otra cara de la cosmética" de Natura, "Porque lo que importa... es la cerveza" para Schneider, "Venís, pagás y listo", para Rapipago, "Petrobras, una nueva energía", la campaña del perro San Bernardo (Calígula) para Bayaspirina C, que se exportó a todo el mundo, "La AFIP te ayuda. Después, te va a salir más caro" para el Sinceramiento Fiscal.

También intervino en campañas de Bien Público sobre Discapacidad (Hagamos un mundo con lugar para todos, Dale Campeón, Los Discapacitados están capacitados para pensar, sentir, crear, ¿está ud. Capacitado para darles una oportunidad?, Ignorar es discriminar) trabajando para el Consejo Publicitario Argentino, donde fue nombrado socio honorario.
Además creó las campañas de Solidaridad y Fundaler para el CPA. Y la de la Asociación Civil El Arca. Participó como expositor en varios congresos organizados sobre el tema.

Ganó en 5 oportunidades el premio Mercurio de la AAM, que distingue a los planes de marketing exitoso desarrollados por las marcas en Argentina.

Obtuvo también premios en el Cannes Media Lions, New York Festivals, Montreux, Clio, London Festival, The One Show, FIAP, Círculo De Creativos Argentinos, Martín Fierro, Lápiz De Platino, Premio Clarín, El Sol, Art Directors Club de NY, Festival de Río de Janeiro, Pléyade, Fund TV, The Global, AMBA, El Ojo de Iberoamérica, Effie Awards, Caracol de Plata,

Fue jurado en los Festivales de Cannes, Clio, FIAP, New York Festival, Círculo de Creativos Argentinos, Montreux, Premio Clarín, Cronista Comercial a la Publicidad Institucional, entre otros.

Colaborador en el IAE Business School en el programa Ejecución Práctica del Marketing y el seminario de Estrategia y Comunicación. Y también en la Universidad del Salvador, UADE, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, Escuela de la AAP, entre otras casas de estudio.

Invitado por el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, México, da clases sobre Estrategia de Marketing, Detección de Tendencias de Mercado y Propuesta de Soluciones Creativas.

En su carrera lleva atendidas más de 150 marcas.

Rodolfo Sciammarella (h)
Nació el 5 de noviembre de 1938 y para celebrar su llegada al mundo sus tías paternas le dedicaron un jingle.

Su padre fue desde 1926 el primer autor de música publicitaria en el país, un talentoso creador al que Gardel le grabó 7 temas y que se destacó no solo por sus tangos y canciones populares - "Por cuatro días locos", "Salud, dinero y amor "," Total para que" , entre otros famosos temas- sino también por ser el autor del primer jingle político (en 1927 lo compuso para Hipólito Yrigoyen), para luego seguir trabajando para muchos otros partidos políticos de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y hasta la campaña de Nixon en Estados Unidos.

Con semejantes antecedentes no extraña que a sus doce años comenzara a incursionar en el mundo musical con Pelusa Suero ( Golden Brain 2015 ) formando el quinteto vocal "Voces de América " , a posteriori participó también en otros conjuntos vocales.

Con su padre viviendo en España, aprovechó un llamado de una agencia que lo convocaba para reemplazarlo ( a puro caradurismo) como autor de música publicitaria.

Así fueron surgiendo inolvidables campañas como "Uvita, ta,ta, ta " que pronto marcó el boom de su exitosa carrera entre los que se recuerdan jingles como: "Kohinoor, poderoso el chiquitín"; " Danica dorada, era para untar "; Tenga Mor, tenga Mortimer ", "Lo que la gotita pega, nada, nada la despega"; "La pausa son 5 minutos y La Virginia es el té " ; "Trenet y chau mancha "; "Que tranquilidad señora mamá, para los chiquitos usted tiene Aspirinetas"; "Véngase para Ayacucho, arrímese compañero, a la Fiesta Nacional del Ternero ", entre otros muchos hits.

Aparte, con sus conjuntos vocales cantó para otros autores y agencias y en su momento sumó gran repecusión con el conjunto musical Las Ardillitas.

Incursionó también en la publicidad política con trabajos para diversos candidatos como Frondizi, Balbin, Perete, De la Rúa, Herminio Iglesias, Menem, Nueva Fuerza, Manrique, Cafiero y para varios candidatos del interior del país.

Fue redactor y Director creativo de la agencia Gunther Krauss y fundador de la Cámara de Música Publicitaria.

Trabajó junto a su amigo Miguel Loubet ( Golden Brain 2016 ), con quien fueron también compañeros en SADAIC, entidad en la que ejerce cargos desde hace 30 años.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos