MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2017

Pablo del Campo presentó su libro en la UP

 Se trata de “El drama de la página en blanco”, la nueva edición para estudiantes y jóvenes profesionales publicada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP y la AAP.

Pablo del Campo presentó su libro “The blank page drama”, frente a un auditorio colmado en el aula magna de la UP. En un clima distendido, y a través de una charla con los principales creativos que formaron parte de sus equipos a lo largo de su carrera, Pablo fue relatando los principales estímulos para tener en cuenta al momento de enfrentar el drama de la página en blanco.

Fueron de la partida: Gastón Bigio que, además de leer el prólogo escrito por Bob Isherwood, relató su experiencia trabajando con Pablo y se refirió a un comercial emblemático que hicieron para el Zoo de Buenos Aires. Ignacio Ferioli compartió la historia de cómo nació la campaña de las Panorámicas para Sony, junto a Diego Medvedocky, su dupla en esa etapa de Del Campo S&S. Diego, por su parte, contó sobre el nacimiento de la multipremiada campaña “Chocolatómetro” para Cadbury. Mientras que los hoy DGC´s de Santo: Rafael Santamarina, Ariel Serkin y Juan Pablo Lufrano compartieron, cada uno por su parte, las icónicas campañas para Cerveza Andes, junto con Adrián Aspani, Director de Producción de Del Campo, que relató las andanzas para lograr construir el Teletransporter de Andes, Grand Prix en Cannes.
Kantar IBOPE Media
La AAP y la UP son responsables de esta edición y la concreción de este libro que tiene como gran referente a Oscar Echevarría - Decano de la Facultad de Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo. Y fue sumamente importante también el apoyo de la Asociación de Agencias, con Patricia Martin Gerente General de la institución, que fue también quien introdujo con unas cálidas palabras el lanzamiento del libro y un perfil del autor - su compañero de estudio y luego de trabajo- Pablo del Campo.

El drama de la página en blanco-

Insights y estímulos creativos para ideas ganadoras (The blank page drama - Insights and creative stimuli por winning ideas).Pablo cuenta sus experiencias personales de creativo con la idea de compartirlas para que cada uno pueda, por diferentes caminos, enfrentar con éxito el drama de la página en blanco, cuando las ideas no aparecen fácilmente Algo que ocurre el 99 % de las veces. Esos estímulos van desde las experiencias personales, pasando por los conocimientos, la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás y hasta la necesidad de mantener una salud física y mental

El libro está dirigido a cualquiera que busque explorar caminos para la creatividad: "Desde aquel que se considera el más creativo del mundo hasta el que piensa que no nació con ese don. ¿Es realmente un don la creatividad? ¿Es algo exclusivo de genios como Picasso, Miguel Ángel, Steve Jobs o David Droga? ¿O acaso todos podemos ser Walt Disney y no nos damos cuenta? ¿Se puede encontrar la creatividad? ¿Sabemos cómo buscarla dentro de nosotros? ¿Se puede trabajar esa búsqueda? Tal vez el verdadero talento y aprendizaje consista en la habilidad de darnos cuenta y no mirar para otro lado cuando las ideas se presentan frente a nuestras narices. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, curiosidad... No importa cuántos estímulos creativos podamos mencionar, siempre van a aparecer otros nuevos”.
Y en todos los casos, el libro presenta la evolución de la idea desde que nace, hasta que se concreta en un aviso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos