MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.11.2017  por TOTALMEDIOS

Pablo del Campo presentó su libro en la UP

 Se trata de “El drama de la página en blanco”, la nueva edición para estudiantes y jóvenes profesionales publicada por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP y la AAP.

Pablo del Campo presentó su libro “The blank page drama”, frente a un auditorio colmado en el aula magna de la UP. En un clima distendido, y a través de una charla con los principales creativos que formaron parte de sus equipos a lo largo de su carrera, Pablo fue relatando los principales estímulos para tener en cuenta al momento de enfrentar el drama de la página en blanco.

Fueron de la partida: Gastón Bigio que, además de leer el prólogo escrito por Bob Isherwood, relató su experiencia trabajando con Pablo y se refirió a un comercial emblemático que hicieron para el Zoo de Buenos Aires. Ignacio Ferioli compartió la historia de cómo nació la campaña de las Panorámicas para Sony, junto a Diego Medvedocky, su dupla en esa etapa de Del Campo S&S. Diego, por su parte, contó sobre el nacimiento de la multipremiada campaña “Chocolatómetro” para Cadbury. Mientras que los hoy DGC´s de Santo: Rafael Santamarina, Ariel Serkin y Juan Pablo Lufrano compartieron, cada uno por su parte, las icónicas campañas para Cerveza Andes, junto con Adrián Aspani, Director de Producción de Del Campo, que relató las andanzas para lograr construir el Teletransporter de Andes, Grand Prix en Cannes.
Kantar IBOPE Media
La AAP y la UP son responsables de esta edición y la concreción de este libro que tiene como gran referente a Oscar Echevarría - Decano de la Facultad de Diseño y comunicación de la Universidad de Palermo. Y fue sumamente importante también el apoyo de la Asociación de Agencias, con Patricia Martin Gerente General de la institución, que fue también quien introdujo con unas cálidas palabras el lanzamiento del libro y un perfil del autor - su compañero de estudio y luego de trabajo- Pablo del Campo.

El drama de la página en blanco-

Insights y estímulos creativos para ideas ganadoras (The blank page drama - Insights and creative stimuli por winning ideas).Pablo cuenta sus experiencias personales de creativo con la idea de compartirlas para que cada uno pueda, por diferentes caminos, enfrentar con éxito el drama de la página en blanco, cuando las ideas no aparecen fácilmente Algo que ocurre el 99 % de las veces. Esos estímulos van desde las experiencias personales, pasando por los conocimientos, la capacidad de ponernos en los zapatos de los demás y hasta la necesidad de mantener una salud física y mental

El libro está dirigido a cualquiera que busque explorar caminos para la creatividad: "Desde aquel que se considera el más creativo del mundo hasta el que piensa que no nació con ese don. ¿Es realmente un don la creatividad? ¿Es algo exclusivo de genios como Picasso, Miguel Ángel, Steve Jobs o David Droga? ¿O acaso todos podemos ser Walt Disney y no nos damos cuenta? ¿Se puede encontrar la creatividad? ¿Sabemos cómo buscarla dentro de nosotros? ¿Se puede trabajar esa búsqueda? Tal vez el verdadero talento y aprendizaje consista en la habilidad de darnos cuenta y no mirar para otro lado cuando las ideas se presentan frente a nuestras narices. Experiencias personales, ponernos en los zapatos del otro, conocimientos, curiosidad... No importa cuántos estímulos creativos podamos mencionar, siempre van a aparecer otros nuevos”.
Y en todos los casos, el libro presenta la evolución de la idea desde que nace, hasta que se concreta en un aviso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Ídolo 2025: una gala que celebró la nueva cultura digital argentina

La edición 2025 de los Premios Ídolo distinguió a los creadores digitales más influyentes del país en una gala que reflejó la madurez del ecosistema de contenidos en Argentina. El evento confirmó el protagonismo de influencers, streamers y artistas como referentes de una nueva cultura mediática que redefine la comunicación, el entretenimiento y el vínculo con las audiencias. Ver más

Campañas

Hogarth Argentina crea para Prime una campaña con propósito y humor

Hogarth Argentina desarrolló para Prime la campaña “Save The Verduras”, una acción que combina humor y educación sexual para generar conciencia sobre el cuidado y la salud íntima. La propuesta, ejecutada en email marketing y redes sociales, logró altos niveles de interacción y conversación orgánica, reforzando el posicionamiento de la marca en temas de bienestar y responsabilidad sexual. Ver más

Medios

Anunciar visitó la Televisión Pública para conocer su propuesta multiplataforma

En el marco de su programa de vinculación con agencias de medios, la Televisión Pública recibió al equipo de Anunciar para presentar su propuesta de contenidos y plataformas. La jornada destacó el alcance federal y la diversidad del ecosistema de los Medios Públicos, así como las oportunidades de articulación con el sector publicitario. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos