MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.11.2017  por TOTALMEDIOS

El CPA entregó los Premios Obrar a las mejores campañas de bien público

Bagley, Fundación Avon, YPF y L'Oréal Argentina fueron los ganadores dentro de la categoría Grandes Empresas. Las campañas hablaban de bullying, violencia de género, seguridad vial y prevención de enfermedades entre otras.

Este miércoles, y ante una gran concurrencia, se desarrolló la entrega de la 8° edición de los Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino, en la sala 4 del complejo de cines Atlas del Patio Bullrich.

En la ceremonia, que contó con la conducción de Arturo Cuadrado, se reconocieron a las campañas de Grandes Empresas, Pymes, Instituciones y Organismos Públicos, ONG y Estudiantes Universitarios, realizadas en 2016, y que procuraron dar visibilidad a problemáticas sociales y difundir valores positivos para la sociedad. Algunas de las causas que impulsaron el trabajo de los ganadores fueron: bullying, violencia de género, seguridad vial, prevención de enfermedades y donación de órganos.
Kantar IBOPE Media
Para definir a los premiados, un jurado conformado por personalidades destacadas del área de dirección y marketing, comunicación, tercer sector y organismos públicos, evaluaron los casos teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad alcanzada. En esta edición, los resultados tangibles y el impacto logrado en la sociedad, fueron los factores más relevantes.

Durante el evento, Valeria Abadi, presidente del Consejo Publicitario Argentino, comentó “Como referentes en la Argentina de la comunicación de bien público, es nuestra tarea también potenciar, educar y reconocer a quienes realizan comunicación de bien público desde distintos ámbitos”. Y agregó: “Obrar debería ser la excusa para contar con una verdadera muestra de lo que se ha hecho cada año en la comunicación de bien público. Más allá de quienes resulten destacados, podremos analizar resultados e ir generando una mirada integral, que ayude a valorar cada día más la comunicación como herramienta social transformadora”.

Ganadores de la 8° edición Premios Obrar

Grandes Empresas
- Oro | Bagley S.A. "El bullying te saca la Sonrisa" - Plata | Fundación AVON "S.O.S ELLA: atrapada en una Realidad Violenta"
- Bronce | YPF "ASES AL VOLANTE RESPETEMOS"
- Mención | L'Oréal Argentina "Por las Mujeres en la Ciencia"

Comunicación interna
- Mención | Mimo & Co "El Jardín de Mimo"
- Mención | Mercedes-Benz Argentina "teneslugar.com"

Categoría: Pymes
- Mención | Athix "La mamá de Marcos"

Categoría: ONG
- Oro | MACMA "TETASxTETAS"
- Plata | Fundación Huésped "Números que hablan"
- Bronce | AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina - “Memoria AMIA”
- Mención | Fundación para estudio e investigación de la mujer (FEIM) "#DeciloComoQuieras"

Categoría: Instituciones y Organismos públicos
- Oro | Fundación Padre Lorenzo Massa "Descolgá los botines"
- Plata | Universidad Nacional de Cuyo "El mejor regalo"
- Bronce | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Presidencia de la Nación y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación "Hablar es empezar a prevenir"
- Mención | Municipio de Merlo "Dante"

Categoría: Estudiantes Universitarios
- Oro | Miami Ad School Buenos Aires "Apple Steady"
- Plata | Miami Ad School Buenos Aires "Donate Life: Acordate"
- Bronce | Universidad Juan Agustín Maza "Evitá un Día de Mierda"
- Bronce | Miami Ad School Buenos Aires "THINK!: Viral Crash"
- Mención | Escuela Superior de Creativos Publicitarios "Pulseras que salvan"
- Mención | Cátedra Yantorno UBA "Doná, ellos no pueden esperar"

Jurado de la 8° edición de Premios Obrar

Diego Medvedocky CCO Latinoamérica de Grey Group; Valeria Abadi, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing de Grupo Arcor y Presidenta del Consejo Publicitario Argentino; Florencia Sabatini, Senior Comunications Manager de Google Argentina; Luis Ovsejevich, Presidente de Fundación Konex; Hernán Nadal, Director de Comunicación de Greenpeace; Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia; Natalia Rodríguez Arguibel, Subdirectora de Asuntos Institucionales del ENACOM; Andrés Krymer, Gerente de Marketing de YPF; Gonzalo Vidal Meyrelles Fundador de Prójimo; Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa de The Walt Disney Company; Fernando Sarni, CEO de Mercado McCANN; Cecilia Viyella, Head of Agencies Argentina, Facebook; Martín Giménez Rébora, Gerente de Movilización de Recursos en UNICEF. Asimismo, quien dirigió la Comisión Organizadora fue Mariano Pasik; Presidente de Liebre Amotinada y Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Publicitario Argentino.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos