MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.11.2017  por TOTALMEDIOS

Centralizan la creación y la publicidad en redes sociales del Gobierno

Las inversiones publicitarias que se realicen en las cuentas en redes sociales y medios online del Gobierno deberán ser "aprobadas previamente" por la Secretaría de Comunicación Pública, que además revisará las cuentas existentes y decidirá su continuidad.

Todas las inversiones publicitarias que se realicen en las cuentas en redes sociales y medios online del Gobierno nacional deberán ser "aprobadas previamente" por la Secretaría de Comunicación Pública, que además revisará las cuentas existentes y decidirá sobre su continuidad.

Así lo estableció el organismo en la Resolución 13345, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y firmada por su titular, Jorge Miguel Grecco.
Kantar IBOPE Media
"Cualquier campaña publicitaria que se inicie sin dar cumplimiento a dichas normas o a la presente Resolución será susceptible de ser dada de baja por la Secretaría", afirma el texto.

Las cuentas en las redes sociales, pertenecientes a todas las dependencias del Gobierno nacional, "deben ser informadas" a la Dirección Nacional de Contenido Digital de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano de la Secretaría de Comunicación Pública "en el término de quince (15) días hábiles de sancionada la presente, indicándose su nombre y especificación digital, dependencia a la que pertenece, responsables de su utilización, y respectiva contraseña", estipula la norma.

Esa Dirección Nacional será la que decida "sobre la continuidad de las cuentas en las redes sociales que le sean informadas".

Asimismo, la creación de cualquier cuenta en una red social por parte de cualquiera de las dependencias de la Administración Pública Nacional "debe contar con previa aprobación" de esa dependencia "antes de ser registrada", continúa, y aclara que la Resolución no alcanza las cuentas personales de funcionarios y empleados del Gobierno.

Además, indica que todos los sitios web de las dependencias del Estado Nacional deben estar alojados en www.argentina.gob.ar, "quedando prohibida la creación de sitios web por fuera de dicho portal institucional".



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Elena Roger protagoniza la tapa de CONVIVIMOS de enero 2026

La actriz y cantante Elena Roger comienza 2026 con un show íntimo en Mar del Plata y presentaciones en Chile, antes de abocarse al estreno de la ópera rock Invasiones I. No bombardeen Buenos Aires, un homenaje a Charly García que llegará en marzo a la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, según anticipa en una entrevista con la revista CONVIVIMOS. Ver más

Research

De Excel a plataformas digitales: cómo las pymes transforman la evaluación de desempeño

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan el desafío de profesionalizar la gestión del desempeño. Aunque la práctica está ampliamente extendida, un estudio de AO Consulting muestra que más de la mitad de las pymes aún depende de planillas de Excel, mientras crece la adopción de plataformas digitales como Naaloo para mejorar el seguimiento, la trazabilidad y la toma de decisiones. Ver más

Empresarias

L’Oréal incorpora luz infrarroja y LED en nuevas soluciones para el cuidado personal

En el CES® 2026, L’Oréal dio a conocer dos innovaciones tecnológicas que aplican luz infrarroja y luz LED al cuidado del cabello y la piel, con desarrollos que apuntan a mejorar resultados y reducir el impacto del calor en las rutinas de belleza. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos