MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
30.10.2017

Los diez programas de los que hablará todo el mundo el año que viene

La programación que marcará a fuego la identidad televisiva global volvió a presentarse en el principal auditorio de Mipcom 2017, el encuentro más importante del año para la industria de la TV. Se trata de las nuevas tendencias televisivas en ficción y entretenimiento.

Globalización en el más amplio sentido del término, el modelo de las fake news (noticias falsas) como eje inspirador, ficciones surgidas de la incansable creatividad melodramática turca y surcoreana, reality shows que traen de regreso al padre fundador de ese género. Temas familiares para un mundo que achica cada vez más sus fronteras se mezclan con formatos innovadores y arriesgados en un primer acercamiento a la TV de la que hablará el mundo durante los próximos doce meses.


Kantar IBOPE Media
La programación que marcará a fuego la identidad televisiva global volvió a presentarse, como es tradición a sala llena, en el principal auditorio de Mipcom 2017, el encuentro más importante del año para la industria de la TV. Desde Cannes, la inquieta Virginia Mouseler, responsable de la consultora The Wit, mostró en los dos encuentros (Fresh TV) más concurridos de los cuatro días de Mipcom, uno dedicado a las ficciones y otro a los ciclos de entretenimiento y reality shows, cuáles son los títulos internacionales que marcarán tendencia en los próximos tiempos.
"Vivimos en un mundo de noticias falsas. Y en este mundo, marcado también por el protagonismo de las redes sociales, eso también quiere decir que hay sentimientos falsos", dijo sobre las tendencias más fuertes en materia de entretenimiento, documentales y reality shows. Por el lado de las ficciones, el énfasis está puesto hoy en las biografías, los dramas médicos y las visiones distópicas sobre el futuro de la humanidad. Aquí, las 10 propuestas más importantes extraídas de esas presentaciones.

1-Lost in Translation (Talpa-Holanda)

La más flamante creación de John de Mol, el padre fundador de los reality shows y creador de Big Brother (Gran hermano) es una competencia ambientada en una isla muy remota de la que participan 12 personas llegadas de los cinco continentes y separadas en dos equipos iguales, con la misión de construir un bote que les permita viajar a tierra firme y encontrar un tesoro. Tienen 30 días de plazo y el ganador se lleva un millón de dólares. El único detalle es que cada competidor sólo cuenta con otra persona en la isla que habla su mismo idioma. Los demás manejan lenguas desconocidas.

2-The Good Doctor (SPTI-Corea del Sur)
Un joven médico con un coeficiente intelectual propio de un genio enfrenta al mismo tiempo dificultades mayúsculas para adaptarse al mundo. Como Raymond Babbitt, el protagonista de Rain Man, es un autista savant, con capacidades prodigiosas para memorizar y hacer operaciones matemáticas, pero a la vez no puede construir el más mínimo vínculo afectivo. La primera serie coreana de éxito en lograr una adaptación en la TV estadounidense.

3-Celebrity Showmance (Keshet-Reino Unido)

Un ejemplo casi perfecto de la aplicación del modelo de noticias falsas al formato de reality documental. Entre seis famosos, el programa arma tres parejas a priori inimaginables (por el perfil de sus protagonistas) y recurre a las redes sociales para convencer a seguidores involuntarios de que se trata de algo serio. La pareja que consiga la mayor cantidad de "me gusta" resultará la ganadora.

4-Liar (All3Media-Reino Unido)

Thriller presentado como miniserie de seis capítulos que no podría tener mayor actualidad. Un exitoso cirujano acuerda una cita con la maestra de su hijo y todo parece encaminarse para ambos. Al día siguiente, vemos a la mujer con muy mal aspecto y contándole a su hermana que el cirujano la violó. Ante la policía, el hombre admite que tuvo relaciones con ella, pero de manera totalmente consensuada. Los dos parecen tener razón. "Como nunca antes en este tipo de ficciones se plantean las dos miradas sobre un mismo hecho", señaló Mouseler en la presentación.

5-Money Monster (Inter Medya-Turquía)

Una vuelta de tuerca en los clásicos programas de preguntas y respuestas. Aquí, la recompensa por cada respuesta correcta equivale a la mayor cantidad de billetes que el participante pueda contar sin cometer errores a lo largo de 60 segundos.

6-Tales of Innocence (Kanal D-Turquía)

La ficción del momento en el cada vez más fuerte mercado turco, que en este caso es la adaptación de un formato original surcoreano. Una mujer de vida normal va a parar a la cárcel después de cometer un crimen como acto de sacrificio y ofrenda hacia el hombre del que está enamorada. De allí en más se plantea una lucha entre ese hombre y un abogado por el amor de la chica que sigue convicta y expuesta a un juicio.

7-The Break Up (Newen-Francia)

Otro reality de parejas en clave de experimento social. Aquí, varias parejas que enfrentan situaciones de crisis aceptan la realidad de la separación con la ayuda de amigos y profesionales. Ya acordada la ruptura, el programa sigue a cada uno de nuevo en su vida de soltero durante seis semanas. En ellas, sólo pueden tener noticias de su ex pareja a través de las redes sociales. Al concluir ese lapso, las parejas originales vuelven a reunirse para tomar una decisión ante las cámaras: ¿vuelven a estar juntas o convierten la separación en definitiva?

8-Argon (CJ&EM Corp-Corea del Sur)

En esta serie, un grupo de periodistas de TV consagrados a la investigación y reconocidos por su apego a la verdad se enfrentan a un mundo en el que se diseminan cada vez con más frecuencia noticias falsas que ponen a prueba sus convicciones. Con un planteo que parece hecho a la medida de los Estados Unidos de Donald Trump, esta ficción se estrenó en septiembre con una primera temporada de ocho episodios.

9-Bromans (SPTI-Reino Unido)

Ocho jóvenes con ansias de fama y hábitos muy actuales deciden instalarse junto con sus respectivas novias en una escenografía similar a la de una ciudad típica del Imperio Romano y someterse a sus reglas. Están obligados a vestirse, a comer, a vivir y sobre todo a luchar como en aquellos tiempos de la Antigüedad, sin ahorrar sangre, castigos y privaciones. La recompensa para la pareja ganadora es de 10.000 libras esterlinas.

10-Si fueras tú (TVE-España)

La primera ficción interactiva y transmedia de Televisión Española, inspirada en un formato original de Nueva Zelanda. El primer episodio (estrenado el 11 de septiembre) dura 20 minutos y muestra la llegada a un barrio cerrado de una chica de extraordinario parecido con una persona desaparecida seis meses atrás en ese mismo lugar. Cada episodio se cierra con un enigma para los protagonistas que el público deberá resolver vía Facebook a partir de dos opciones. Desde ese momento, guionistas y productores deberán trabajar contra reloj durante una semana para escribir y producir el episodio siguiente. Cada capítulo, de 10 minutos, se emite por streaming y al final toda la historia vuelve a la pantalla convencional a través de un segmento final en formato de TV movie.

Fuente: La Nación


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos