MENU
La Caja
Buscar Noticias
30.10.2017

Telefónica extiende su negocio de infraestructuras de telecomunicaciones en Argentina

A través de su compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, Telxius, Telefónica extiende su presencia en el sector de torres en América Latina con la adquisición de 304 torres en Argentina, emplazadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con esta operación, Telxius amplía su negocio de emplazamientos en el país, posicionándose como la primera compañía internacional del sector en operar en el mercado argentino. Además, la empresa ya cuenta en América Latina con 2.900 torres en Brasil, Chile y Perú, a los que se suman más de 13.000 en España y Alemania.

Esta iniciativa, no solo permite una mejor gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones a nivel global, sino que tiene por objetivo capturar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años que en Argentina se está dando de manera muy acelerada. En Argentina existe un mercado con gran potencial de crecimiento en el sector de las torres por sus características poblacionales, geográficas y la elevada demanda existente.

“Argentina es un mercado que necesita poner en servicio miles de torres para satisfacer la gran demanda de tráfico ya hoy evidenciada. Se trata por tanto de una operación que no sólo nos permitirá ejercer una posición de liderazgo en un mercado con excelentes expectativas de crecimiento, sino también ampliar nuestra exposición a este negocio”, explicó Alberto Horcajo, consejero delegado de Telxius. Esta nueva operación, comentó Pablo Baudry responsable de la nueva unidad de negocios, “nos permitirá introducir en la economía del país el resultado del aprovechamiento intensivo de activos fruto de la compartición de los mismos, así como el valor agregado de procesos de gestión con altos estándares de calidad en lo que respecta a su mantenimiento, seguridad y monitoreo “.

Para la gestión global de sus infraestructuras de telecomunicaciones, Telefónica creó a principios de 2016 la compañía Telxius. Hoy, con un total de casi 16.300 torres en seis países, la empresa cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado.

Además, con una red de cable internacional de alta capacidad, Telxius gestiona 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que más de 31.000 kilómetros son en propiedad. Incluye, entre otras infraestructuras, SAM-1, el sistema de cable submarino que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con Centroamérica y América del Sur; PCCS (Pacific Caribbean Cable System), que enlaza EEUU, Puerto Rico, Curaçao, Colombia, Panamá y Ecuador; y Unisur, que conecta Uruguay y Argentina. En 2018 está prevista la puesta en funcionamiento de BRUSA, el nuevo cable de casi 11.000 kilómetros que unirá Brasil, Puerto Rico y EE.UU., así como de MAREA, el cable de última generación que une Estados Unidos y Europa.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos