MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.10.2017

El Grupo Indalo cambia de manos

El emporio que encabeza Cristóbal López y Fabián de Sousa pasará a manos del fondo inversor OP Investments, radicado en los Estados Unidos. La compra incluye los medios: C5N, Radio 10, Pop, Mega, Vale y One y el diario Ámbito Financiero. Los detalles.

El Grupo Indalo cambia de manos. Tras semanas de rumores, Cristóbal López cedió el control del emporio de empresas a OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos y que es representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, según confirmó esta tarde el fondo en un comunicado.

OP anunció la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.
Kantar IBOPE Media
La transferencia no incluye los activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido.

“La operación tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de sus aproximadamente 4000 empleados directos y 8000 indirectos, y atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes”, apuntó OP Investments en su comunicado.

El acuerdo de adquisición fue firmado el pasado 20 de octubre y los nuevos dueños ya están en el proceso de toma de control con el objetivo principal de “implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, la venta de activos no estratégicos y la inversión en los negocios principales”.

“OP Investments está integrando un grupo líder de amplia trayectoria para asesorar y colaborar en la implementación del plan estratégico y de operaciones”, añadió el fondo inversor. Entre los rubros con oportunidades destacó al de la construcción.
Los compradores de Indalo informaron también que “los vendedores han informado la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo” y que “en los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado”.

Tanto López como su socio, Fabián De Sousa, buscaban desde hace meses compradores para la firma que afronta una difícil situación económica. Habían contactado primero al mendocino "Orly" Terranova, militante del PRO y de llegada directa al presidente Macri, pero las gestiones no llegaron a buen puerto.

El Grupo Indalo, cuyos pasivos rondan los $ 60 millones mensuales, posee en su grupo de medios el canal C5N, Radio 10, y las FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Pop Radio 101.5.

Además, López tiene inhibido sus bienes por la Justicia y también está bajo la lupa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que busca recuperar cerca de $ 10.000 millones entre capital e intereses que los patagónicos le adeudan al fiscal nacional.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos