MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2017

Afluenta lanza una nueva plataforma con foco en créditos comerciales y en miPYmes

Es la quinta versión de la plataforma FinTech. Esta actualización incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo y aborda la financiación comercial a monotributistas y autónomos (segmentos miPyMEs) usualmente no atendidos por la banca tradicional.

Tras 5 años de operaciones, la empresa pionera en finanzas colaborativas de la región, vuelve a innovar utilizando un proceso de admisión de solicitudes completamente nuevo. El mismo está dotado de una inteligencia crediticia desarrollada a partir del análisis de más de 500.000 solicitudes recibidas y más de 11.000 solicitudes financiadas superando los AR$ 400.000.000.

"En estos 5 años ampliamos el acceso a crédito a segmentos desatendidos convirtiéndolos en oportunidades de inversión para otras personas. Gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online, pudimos desarrollar créditos competitivos para clientes olvidados por los bancos" explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.
Kantar IBOPE Media
Además, para profundizar el proceso de inclusión financiera, Afluenta está volcando toda su experiencia y trayectoria en la creación de créditos específicamente pensados para fines comerciales para personas y profesionales conocidos como Monotributistas y Autónomos.

"Tras haber generado una verdadera revolución en el crédito para individuos, ahora buscamos generar el mismo impacto para derribar el mito que indica que los Monotributistas y Autónomos no son buenos clientes. Por eso, enfocamos nuestra tecnología para facilitar que las miPyMEs obtengan créditos de hasta $ 500.000 para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos" agregó Cosentino.

Finalmente, para los más de 7.500 inversores que financian créditos a través de la plataforma de Afluenta, la empresa lanza una aplicación para celulares de sistema operativo Android e iOS que les permitirá realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad desde cualquier lugar y en cualquier momento desde dispositivos con acceso a internet móvil.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MGID lanza CPA Tune, una solución con IA para mejorar el rendimiento publicitario

MGID presentó CPA Tune, un nuevo sistema de optimización automática basado en inteligencia artificial que ajusta las pujas en tiempo real para maximizar conversiones en campañas de publicidad nativa. La herramienta ya muestra mejoras significativas en tasa de conversión y reducción de CPA, enfocándose en resultados concretos más allá del clic. Ver más

Empresarias

Volvo Argentina lanza la décima edición de su programa de formación técnica para jóvenes

Volvo Trucks y Buses Argentina, junto a la Fundación Pescar, lanzó la décima edición de su programa de formación técnica y desarrollo personal para jóvenes de escuelas técnicas. Con alcance nacional, participación de nuevos concesionarios y foco en la empleabilidad, Volvo Pescar País refuerza su compromiso con la educación y la inclusión laboral.
Ver más

Empresarias

Epson Argentina salió a la calle para celebrar la creatividad

La compañía transformó un espacio público en el barrio de Palermo con una intervención artística a cargo del Colectivo Buenos Aires Paste Up, realizada en tiempo real, íntegramente con una impresora EcoTank L3250.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos