MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.10.2017  por TOTALMEDIOS

Facebook incorporará anuncios dentro de sus juegos de Messenger

La compañía lanzó en 30 países la plataforma Instant Games en noviembre de 2016. Hasta el mes de mayo, estos juegos no estuvieron disponibles para todos los usuarios de Messenger. El siguiente paso que quiere dar la red social es monetizar estos juegos.

Para obtener beneficios con Instant Games, Facebook está considerando incorporar anuncios dentro de sus propios juegos. Aunque a priori pueda parecer un inconveniente para sus usuarios, la incorporación de estos anuncios hará que obtengan recompensas dentro del juego.

En la fase de prueba, los anuncios no estarán disponibles en todos los juegos de Instant Games. Facebook ha decidido probarlo primero en Blackstorm Everwing y FRVR Basketball.
Kantar IBOPE Media
Sobre esta estrategía, Mike Weingert, product Manager de Facebook ha declarado que: “Empezar con un pequeño número de juegos nos permite aprender cuál es la mejor forma para que los desarrolladores integren anuncio. Solo de esta forma podremos mejorar la experiencia de juego de nuestros usuarios al mismo tiempo que averiguamos la fórmula para monetizar este contenido.”

La incorporación de los anuncios empezará a llevarse a cabo en las próximas semanas. Mientras tanto, Facebook seguirá creando herramientas de desarrollo que permitan medir y optimizar los nuevos anuncios.

Además, Mike Weingert añadió que “con estas nuevas herramientas haremos que los desarrolladores puedan obtener unos beneficios más altos con sus juegos. Esto se traduce en una mayor inversión en el desarrollo de los mismos”.

Estos anuncios no es la única opción que está considerando Facebook para monetizar sus juegos. La red social también quiere hacer pruebas para que algunos de sus juegos tengan opciones de pago.
Fuente: Marketingdirecto.com


En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos