MENU
La Caja
Buscar Noticias
19.10.2017

NYT: “Nuestra estrategia es hacer periodismo por el que valga la pena pagar”

Lo dijo Michael Golden vicepresidente de The New York Times Company y presidente de WAN-IFRA durante la Sesión de Apertura de IFRA.“Todo lo que hacemos de una manera u otra es para aumentar el engagement”, reseñó y habló sobre los futuros 100 años.

“Esto lo hacemos a largo plazo… Nuestro horizonte está en los próximos 100 años”, dijo Michael Golden, del New York Times, durante la Sesión de Apertura de IFRA Publishing Expo y DCX el martes en Berlín.

“El New York Times ha estado bajo el control y la dirección activa de la familia Ochs-Sulzberger durante 120 años”, dijo. “Obviamente, gestionamos el negocio sobre una base anual, pero creemos que seremos uno de los negocios digitales más exitosos”.

Golden, vicepresidente de The New York Times Company y presidente de WAN-IFRA, compartió los últimos desarrollos y la estrategia de The Times con una multitud de pie.
“Nuestra estrategia es hacer periodismo por el que valga la pena pagar”, dijo Golden. “Medimos nuestro éxito por el número de personas que nos pagan para ser suscriptores en papel y en digital”.

1 millón de suscriptores de papel, más 2 millones digitales

En este momento, dijo, The New York Times tiene cerca de 1 millón de suscriptores impresos en varios formatos: de domingo, de fin de semana, de 7 días. Todos estos suscriptores tienen acceso completo a la oferta digital de The Times.

También tienen más de 2 millones de suscriptores digitales que pagan entre $225 y $450 al año por las suscripciones digitales del NYT. “Además de eso, tenemos más de 200.000 suscriptores de un producto de crucigrama, al que le está yendo muy bien”, dijo Golden.

También dijo que el objetivo a corto plazo del Times es alcanzar ingresos digitales de 800 millones de dólares.

“Uno de los grandes cambios que hemos hecho en los últimos dos o tres años es que estamos muy enfocados en el audience-first (la audiencia primero)”, dijo. “La publicidad es muy importante para nuestro negocio, pero no creemos que sea el futuro de nuestro negocio, creemos que es mucho menos confiable, está mucho menos disponible para los periódicos y las organizaciones de noticias y que el audience-first y los ingresos de la audiencia son la clave”.

Ser un destino de noticias es de vital importancia para la estrategia del Times, dijo Golden.

“Necesitamos que la gente venga a nuestro sitio web, que venga directamente a nuestro periodismo”, dijo. “Así es como pensamos que realmente se construye una relación y realmente se construye valor. Usamos Facebook. Usamos Google. Utilizamos redes sociales para atraer a nuestra audiencia, pero trabajamos muy, muy duro para llevarlos directamente al New York Times. No podemos confiar en que vengan únicamente a través de las redes sociales”.

Dijo que el recurso principal de The Times seguirá siendo las noticias nacionales e internacionales, noticias científicas, noticias de cultura, que son bien conocidos a nivel mundial. “Pero creemos que, si vamos a llegar a los 5 millones, a los 10 millones de suscriptores digitales, entonces tendremos que tener más puntos de contacto, más áreas en la vida cotidiana donde uno vea a The New York Times como una autoridad”, dijo.

“Todo lo que hacemos de una manera u otra es para aumentar el engagement”, añadió Golden.

La prueba del éxito está en si puede comprometer a los consumidores lo suficientemente como para que vuelvan una y otra vez. No si se logra atraer a mucha gente de una vez, dijo.

El papel sigue siendo importante

“Los lectores se quedaron con el papel porque es una experiencia diferente, una experiencia que valoran”, dijo Golden. “Creo que nos queda una significativa cantidad de años por delante en papel – no voy a poner un número porque sino todo el mundo se centrará en el número. Estamos construyendo agresivamente nuestro negocio digital, pero personalmente creo que estaremos en papel otra generación más”.

FUENTE: ADEPA
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Riot Games hará una serie animada basada en el League of Legends

A 10 años de la creación de League of Legends, Riot Games creará una serie animada que contará la historia de los emblemáticos personajes de League of Legends y llegará en 2020. Además, se estrenará en Netflix el documental “League of Legends Origins”.

Ver más

Empresarias

Sergio Candelo es el nuevo presidente de CESSI

A partir de la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente sus autoridades y realizó un balance de sus actividades en el último año.

Ver más

Agencias

El poder de la publicidad: es tiempo de reconocer y hacer limpieza

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, analiza el poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación. "Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia”, asegura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Esta es nuestra tierra”

Agencia: Bbdo Marca: Ford raza fuerte Soporte: Televisión

Para el lanzamiento en el país de las versiones Raptor y la serie F, BBDO desarrolló una campaña que apela a lograr una fuerte conexión emocional con los amantes de las pickups. Christian Rosli y Joaquín Campins son los Directores Generales Creativos de la campaña. Vea el spot.

"Madres de All Boys"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Televisión

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Superliga

Soporte: Televisión

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

Ver todos