MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2017  por TOTALMEDIOS

FOX: "Run Coyote Run" y "Prata da Casa", nominadas a los Premios Fénix

Las producciones de FOX Networks Group Latin America competirán en la categoría que destacará a la mejor "Serie de Comedia" en los galardones que distinguen a lo mejor de la producción iberoamericana y que este año celebran su cuarta edición. Los ganadores se conocerán el 6 de diciembre.

FOX Networks Group Latin America anunció que dos de sus más recientes producciones originales de comedia, "Run Coyote Run" y "Prata da Casa" fueron nominadas a los prestigiosos Premios Fénix, los galardones que distinguen a lo mejor de la producción iberoamericana y que este año celebran su cuarta edición.

La instancia es particularmente especial este año, ya que por primera vez, el premio contemplará a la ficción en formato televisivo en tres categorías: serie de drama, serie de comedia y ensamble actoral. En este sentido, ambas producciones originales de FOX Networks Group (FNG) Latin America competirán en la categoría que elegirá la mejor Serie de Comedia.
Kantar IBOPE Media
"Run Coyote Run" es el primer dramedy original de ficción del Grupo para FX en Latinoamérica. Creada, escrita y dirigida por el prestigioso escritor y director mexicano Gustavo Loza, la historia en 13 episodios de una hora se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y da una mirada irónica en tono de comedia irreverente a un tema candente y contemporáneo como la migración en la frontera entre los EE.UU. y México. En ese contexto, dos amigos muy diferentes, un mexicano, hijo de polleros y beisbolista frustrado y un estadounidense y "anti-yankee", deciden formar una agencia de "turismo de aventura", que lejos de ofrecer viajes de placer, brinda en realidad, asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados.

Por su parte, Prata da Casa" es la primera sitcom de FOX Networks Group Brasil. Compuesta por 14 episodios de media hora, esta comedia recorre la historia de Sergio Henrique, un medallista olímpico quien debe recomenzar su vida a los 35 años. Traicionado por su esposa, desempleado y sin hogar, se ve obligado a dejar su ciudad, Río de Janeiro para volver a vivir con sus padres en la ciudad de San Pablo, algo que revoluciona a toda la familia y trae aparejado todo tipo de situaciones. Con un elenco que contó con muchísimas figuras invitadas, la serie fue creada y dirigida por André Pellenz, quien también ofició de guionista junto a Maria Clara Mattos, Marlon Olympio, Carolina Castro, Felipe Vianna y Patrícia Corso. Algunos episódios contaron también con la dirección de Marcus Baldini.

"Para FOX Networks Group Latinoamérica estas nominaciones son un reconocimiento al sostenido trabajo que hemos estado realizando con la comunidad de creadores y talentos audiovisuales de la región. Agradecemos la nominación y felicitamos a nuestros socios, productores, creadores, actores y equipo de FOX por llevarnos cada día a un nivel superior de calidad y resultados" señaló Edgar Spielmann, EVP & COO de FOX Networks Group Latin America.

Por su parte, Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Networks Group Latin America, añadió: "estas noticia nos genera una gran felicidad y aporta un impulso adicional a nuestro equipo de FOX Producciones Originales, que trabaja permanentemente enfocado en contar historias que trasciendan, conmuevan, cautiven y entretengan. "Run Coyote Run" y "Prata da Casa" son dos comedias muy distintas entre sí, pero absolutamente contemporâneas y ambas hablan del mundo de hoy con una mirada original y transgresora, con una dosis justa de drama, humor y sarcasmo".
Los ganadores se darán a conocer en la gala del certamen organizado por Cinema 23, que tendrá lugar el 6 de diciembre en la Ciudad de México.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos