MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.10.2017  por TOTALMEDIOS

El CONARP e INTERACT, juntos por una Publicidad Responsable

El pasado martes 10 de octubre, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Unión de Agencias Interactivas de Argentina (INTERACT), firmaron un acuerdo que establece el ingreso de INTERACT como socio del organismo de autorregulación.

De este modo, la entidad que nuclea a las agencias digitales del país suma su apoyo a la tarea de estimular y promover el ejercicio responsable de la libertad de expresión comercial, en reconocimiento de la Responsabilidad Social que le compete a cada integrante de la industria publicitaria.

En una ceremonia realizada con directivos de agencias de publicidad y empresas anunciantes, y en línea con la misión institucional del CONARP, INTERACT manifestó su voluntad de colaborar con el cumplimiento de los principios establecidos en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, es decir, con aquellos estándares que definen a la Publicidad Responsable: Legalidad, Veracidad, Lealtad Comercial y respeto por la Sensibilidad del público.
Kantar IBOPE Media
Sobre la iniciativa, Hofmann señaló: “El CONARP entiende la creciente importancia que tiene el medio digital en el contexto actual, por eso celebramos y damos la bienvenida a INTERACT y sus asociados. Con estos acuerdos, buscamos aunar esfuerzos y fortalecer los vínculos desde el interior de la propia industria en pos de la autorregulación, la comunicación responsable y la libertad de expresión”.

El CONARP fue fundado en 2001 por iniciativa de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA). Desde entonces, la entidad ha analizado más de 500 piezas publicitarias, con un nivel de acatamiento a sus resoluciones cercano al 100%, lo que manifiesta el alto grado de madurez alcanzado por el sistema de autorregulación en Argentina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos