MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.10.2017  por TOTALMEDIOS

Se realizó la Primera Semana de la Música CAIMAVI

Durante cinco días consecutivos se realizaron capacitaciones, workshops, clínicas, encuentros con artistas y shows gratuitos en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires.

Se llevó a cabo la primera edición del evento ideado por la Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) para incentivar el crecimiento de la escena cultural en el país. Durante cinco días consecutivos se realizaron capacitaciones, workshops, clínicas, encuentros con artistas y shows gratuitos en varios escenarios de la ciudad de Buenos Aires. Además, se ofrecieron descuentos de hasta 40% en productos vinculados con la cámara en todo el país.

La Semana de la Música CAIMAVI contó con el apoyo de artistas destacados como Kapanga, Luis Salinas, Andy Vilanova (Carajo), Pablo La Porta, Nicolás Polo (Asspera), Manu Sija, Juanjo Bravo, Tambores Argentinos y Sebastian Hoyos, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Gabriel Améndola, Pachecos y Mario Freiria (Tus Clases de Guitarra). Todos ellos participaron en encuentros íntimos con sus seguidores en el auditorio del Planetario de la ciudad Buenos Aires, el centro cultural San Martín, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCES.
Kantar IBOPE Media
Además de las actividades con este grupo de músicos, durante el evento se desarrollaron jornadas de capacitación sobre distintas áreas temáticas vinculadas a los sectores de la cámara. Para el mundo del sonido, se llevaron a cabo el workshop “Encuentro de Innovación y Actualización Tecnológica para Radios Online”, organizado por CAIMAVI en conjunto con la Cámara Argentina de Radios Online (CADERO) y el taller denominado “Altoparlantes, la técnica detrás del arte”, a cargo del Ing. Facundo Ramón, del área de Investigación y Desarrollo de Equaphon.

En el área de iluminación, el Ing. Marcelo Sanabria de Kol-Ram brindó una clínica sobre “Iluminación Led y Efectos Especiales”. Por otro lado, en un costado más vinculado con la escena musical, se realizaron dos talleres. Uno dedicado a Youtube y el fenómeno de los guitar tubers, a cargo del músico, docente e influencer Mario Freiria, y otro sobre la difusión mediática y herramientas de comunicación y marketing para artistas, presentado por Frank Hernández, director del medio especializado en música Rocktambulos. Éste último contó con la participación especial de la banda Witchour. Todas las jornadas de capacitación se llevaron a cabo en una de las sedes de CADERO en Capital Federal y en los auditorios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para los organizadores de la Semana de la Música CAIMAVI, la primera edición del evento alcanzó las expectativas y cumplió con creces los objetivos planteados. La mayoría de las actividades contaron con buena afluencia de público, en especial los encuentros con artistas. Al ser shows abiertos y gratuitos, fueron excelentes oportunidades para cientos de personas que en otro contexto no hubieran podido acceder a un evento de estas características. Por ejemplo, pese a llevarse a cabo en días laborales y en la Ciudad de Buenos Aires, a los encuentros en el Planetario acudieron fanáticos que viajaron desde ciudades cercanas como La Plata (Buenos Aires), Santa Fe (Santa Fe) y Paraná (Entre Ríos).

Por otro lado, los artistas que se sumaron gratuitamente a las actividades reconocieron la importancia de acercar la música a las personas por fuera de los circuitos comerciales. De paso, en reportajes realizados por los periodistas Eduardo Slusarczuk (diario Clarín y radio Nacional Rock), Yamila Trautman (diario La Nación), Marina Del Rivero (Azul FM de Uruguay) , Frank Hernández (Rocktambulos) y Alejandro Chaluat (radio Trend Topic), recorrieron su trayectoria, contaron anécdotas sobre sus carreras e interpretaron varios temas en vivo.
Tras la realización de este primer gran evento, CAIMAVI apunta a incrementar el desarrollo de actividades similares en los próximos meses. Desde la cámara aseguraron que, en concordancia con su slogan, durante la Semana de la Música CAIMAVI, más cultura fue posible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos