MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2017  por TOTALMEDIOS

Adidas, La Serenísima y Coca Cola, las marcas más confiables para los argentinos

Lo revela es estudio anual de la revista Selecciones. Se analizaron las marcas más relevantes de cada categoría, y se creó un Índice de Confianza como resultante de una ponderación de 9 atributos. También se desarrolló un ranking de marcas por categoría. 

Como ya es tradición, y aprovechando la décimo tercera entrega de premios a las marcas comerciales en que más confían los consumidores, Selecciones le solicitó a Provokers, empresa líder en investigación de mercado, la realización de la segunda edición de la encuesta de opinión “Confianza de los argentinos”. El estudio se llevó a cabo a partir de un panel de 600 casos, a nivel nacional (AMBA, Córdoba, Rosario y Mendoza), tanto en hombres como en mujeres pertenecientes a una población entre los 18 y los 64 años, durante el mes de junio del presente año.

La investigación tuvo como objetivo el estudio de tres grandes pilares: Instituciones (educativas de nivel superior y ONG’s), Personalidades del deporte y Marcas comerciales, con el fin de analizar la opinión y las tendencias actuales del público.
Kantar IBOPE Media
Para el estudio de Marcas comerciales se realizaron dos sub estudios: Top of Mind sobre el universo del mercado, y 28 categorías. Las principales fueron Adidas, La Serenísima y Coca Cola.

Se analizaron las marcas más relevantes de cada categoría, y se creó un Índice de Confianza como resultante de una ponderación de 9 atributos, y la relación de cada uno de estos, con la Confianza: calidad (28,2%), la prefiero (11%), socialmente responsable (10,4%), me identifico (9,6%), tradicional (9,4%), innovadora (9,0%), precio justo (8%), conocida (7,3%), cuida medio ambiente (7,1%), que permite conocer la valoración de cada marca participante, en cada uno de los atributos. Aquellas marcas con mayor Índice de Confianza resultaron ganadoras.

Marcas ganadoras por categoría


En el rubro Universidades, del total de un panel de quince universidades hubo un empate técnico en el primer lugar entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con 79% seguida por la Universidad de Buenos Aires (UBA) 78%. En segundo lugar, se ubica la decana Universidad Nacional de Córdoba (61%) por encima de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el tercer puesto con 59%, compartido (en otro empate técnico) con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 58%, el ITBA (47%) y la Universidades de Rosario y Mendoza con 44%.

Dentro del rubro ONG’s, en la que participaron 11 entidades, aparecen en los primeros puestos las fundaciones que prestan servicios de atención de la salud. La Fundación Favaloro se ubica en la cima del podio de las más votadas (88%) seguida de la Fundación Garrahan (86%); Unicef por su parte comparte el tercer puesto con un sólido 82%, en otro empate técnico con Médicos sin Fronteras (81%). Más atrás, Cáritas (67%), que se ubica en el cuarto puesto, luego TECHO y Los Piletones con 53%, Fundaleu y Juan Carr con 51%, y cierran Conin (38%) y Fundación Sí (27%).

En la categoría Deportistas, el público eligió como ganador a Emanuel Ginóbili (85%), lejos de sus seguidores inmediatos, Juan Martín del Potro (75%) y Luciana Aimar (74%) que comparten el segundo puesto, en otro de los sorpresivos empates de este estudio. Messi, sin embargo, se ubica en el tercer puesto (69%). Después, la yudoca Paula Pareto (66%), Guillermo Vilas (55%), seguidos de Cambiaso, Porta, Lange y Maravilla Martínez. Cierra el cuadro Diego Maradona, con un 21%.

La Confianza representa uno de los valores inherentes a la rica historia de la revista Selecciones, demostrado por la gran cantidad de lectores en el mundo entero, y particularmente en la Argentina donde lidera su segmento desde hace más de 77 años, con más de 120.000 ejemplares de tirada (promedio 2017), auditados por el IVC. Posee una circulación garantizada y calificada, y gran valoración, avalada por un alto porcentaje de lectores suscriptores (74%) y venta en quioscos de alcance nacional. Basa su éxito en 5 pilares editoriales: compromiso con la comunidad, humor, historias que inspiran, educación y artículos para toda la familia.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos