MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2017  por TOTALMEDIOS

Adidas, La Serenísima y Coca Cola, las marcas más confiables para los argentinos

Lo revela es estudio anual de la revista Selecciones. Se analizaron las marcas más relevantes de cada categoría, y se creó un Índice de Confianza como resultante de una ponderación de 9 atributos. También se desarrolló un ranking de marcas por categoría. 

Como ya es tradición, y aprovechando la décimo tercera entrega de premios a las marcas comerciales en que más confían los consumidores, Selecciones le solicitó a Provokers, empresa líder en investigación de mercado, la realización de la segunda edición de la encuesta de opinión “Confianza de los argentinos”. El estudio se llevó a cabo a partir de un panel de 600 casos, a nivel nacional (AMBA, Córdoba, Rosario y Mendoza), tanto en hombres como en mujeres pertenecientes a una población entre los 18 y los 64 años, durante el mes de junio del presente año.

La investigación tuvo como objetivo el estudio de tres grandes pilares: Instituciones (educativas de nivel superior y ONG’s), Personalidades del deporte y Marcas comerciales, con el fin de analizar la opinión y las tendencias actuales del público.
Kantar IBOPE Media
Para el estudio de Marcas comerciales se realizaron dos sub estudios: Top of Mind sobre el universo del mercado, y 28 categorías. Las principales fueron Adidas, La Serenísima y Coca Cola.

Se analizaron las marcas más relevantes de cada categoría, y se creó un Índice de Confianza como resultante de una ponderación de 9 atributos, y la relación de cada uno de estos, con la Confianza: calidad (28,2%), la prefiero (11%), socialmente responsable (10,4%), me identifico (9,6%), tradicional (9,4%), innovadora (9,0%), precio justo (8%), conocida (7,3%), cuida medio ambiente (7,1%), que permite conocer la valoración de cada marca participante, en cada uno de los atributos. Aquellas marcas con mayor Índice de Confianza resultaron ganadoras.

Marcas ganadoras por categoría


En el rubro Universidades, del total de un panel de quince universidades hubo un empate técnico en el primer lugar entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con 79% seguida por la Universidad de Buenos Aires (UBA) 78%. En segundo lugar, se ubica la decana Universidad Nacional de Córdoba (61%) por encima de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el tercer puesto con 59%, compartido (en otro empate técnico) con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 58%, el ITBA (47%) y la Universidades de Rosario y Mendoza con 44%.

Dentro del rubro ONG’s, en la que participaron 11 entidades, aparecen en los primeros puestos las fundaciones que prestan servicios de atención de la salud. La Fundación Favaloro se ubica en la cima del podio de las más votadas (88%) seguida de la Fundación Garrahan (86%); Unicef por su parte comparte el tercer puesto con un sólido 82%, en otro empate técnico con Médicos sin Fronteras (81%). Más atrás, Cáritas (67%), que se ubica en el cuarto puesto, luego TECHO y Los Piletones con 53%, Fundaleu y Juan Carr con 51%, y cierran Conin (38%) y Fundación Sí (27%).

En la categoría Deportistas, el público eligió como ganador a Emanuel Ginóbili (85%), lejos de sus seguidores inmediatos, Juan Martín del Potro (75%) y Luciana Aimar (74%) que comparten el segundo puesto, en otro de los sorpresivos empates de este estudio. Messi, sin embargo, se ubica en el tercer puesto (69%). Después, la yudoca Paula Pareto (66%), Guillermo Vilas (55%), seguidos de Cambiaso, Porta, Lange y Maravilla Martínez. Cierra el cuadro Diego Maradona, con un 21%.

La Confianza representa uno de los valores inherentes a la rica historia de la revista Selecciones, demostrado por la gran cantidad de lectores en el mundo entero, y particularmente en la Argentina donde lidera su segmento desde hace más de 77 años, con más de 120.000 ejemplares de tirada (promedio 2017), auditados por el IVC. Posee una circulación garantizada y calificada, y gran valoración, avalada por un alto porcentaje de lectores suscriptores (74%) y venta en quioscos de alcance nacional. Basa su éxito en 5 pilares editoriales: compromiso con la comunidad, humor, historias que inspiran, educación y artículos para toda la familia.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos