MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2017

Eventos sustentables, lo nuevo de Enfasis Motivation Company

Carpooling, tratamiento de residuos, utilización de material reciclado y donación de comida excedente, son algunas de las acciones que forman parte de estas actividades.

Enfasis Motivation Company, empresa de organización de actividades, programas y eventos motivacionales, creó una división especialmente dedicada a la organización de eventos sustentables, mediante la implementación de acciones que buscan impactar de manera positiva en las tres dimensiones que comprende la sustentabilidad: social, ambiental y económica.

En nuestro país se realizan aproximadamente 100.000 eventos corporativos al año, a los que asisten 20 millones de personas. Para el lavado de vajilla se consumen 50 millones de litros de agua y se procesan cerca de 100.000 volquetes de basura sin clasificar. El traslado hacia las actividades requiere el uso de 30 millones de litros de combustible, aproximadamente.
Kantar IBOPE Media
Comprendiendo el fuerte impacto que estos números tienen en el medio ambiente, Enfasis creó el área de Eventos sustentables, que apunta a reducir, reciclar, reutilizar y concientizar, a través de cuatro pasos relacionados con los tiempos de un evento: la previa, el evento en sí, el día después y el informe de resultados.

A través de los eventos sustentables se propicia la articulación entre las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria, con foco en su público interno, para la implementación de acciones que impactan transversalmente a toda la compañía.

Algunas de las principales actividades que hacen a un evento sustentable son: recolección de frascos para ser utilizados durante el evento y ser luego destinados al reciclado de vidrio, armado de redes colaborativas para compartir autos para el traslado, medición de huella CO2, rescate y donación de comida excedente a la organización Plato Lleno, separación de residuos, decoración con eco diseño y utilización de materiales reciclados.

Posteriormente, se realizan acciones de voluntariado con los colaboradores, como puede ser una donación o el pintar una escuela de la zona donde se realizó el evento. Por último, se propone medir el impacto realizando un informe de resultados para conocer la cantidad de vidrio reciclado con los frascos, de personas alcanzadas por la acción de Plato Lleno, la huella de CO2 reducida, los residuos gestionados y las personas informadas sobre consumo responsable.
El área de Eventos sustentables está liderada por la licenciada Patricia Gatti, quien tiene un posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo sustentable (UADE) y ocupó, a su vez, la gerencia de Recursos Humanos y Comunicación en diversas empresas del país.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos