MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2017  por TOTALMEDIOS

Eventos sustentables, lo nuevo de Enfasis Motivation Company

Carpooling, tratamiento de residuos, utilización de material reciclado y donación de comida excedente, son algunas de las acciones que forman parte de estas actividades.

Enfasis Motivation Company, empresa de organización de actividades, programas y eventos motivacionales, creó una división especialmente dedicada a la organización de eventos sustentables, mediante la implementación de acciones que buscan impactar de manera positiva en las tres dimensiones que comprende la sustentabilidad: social, ambiental y económica.

En nuestro país se realizan aproximadamente 100.000 eventos corporativos al año, a los que asisten 20 millones de personas. Para el lavado de vajilla se consumen 50 millones de litros de agua y se procesan cerca de 100.000 volquetes de basura sin clasificar. El traslado hacia las actividades requiere el uso de 30 millones de litros de combustible, aproximadamente.
Kantar IBOPE Media
Comprendiendo el fuerte impacto que estos números tienen en el medio ambiente, Enfasis creó el área de Eventos sustentables, que apunta a reducir, reciclar, reutilizar y concientizar, a través de cuatro pasos relacionados con los tiempos de un evento: la previa, el evento en sí, el día después y el informe de resultados.

A través de los eventos sustentables se propicia la articulación entre las áreas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresaria, con foco en su público interno, para la implementación de acciones que impactan transversalmente a toda la compañía.

Algunas de las principales actividades que hacen a un evento sustentable son: recolección de frascos para ser utilizados durante el evento y ser luego destinados al reciclado de vidrio, armado de redes colaborativas para compartir autos para el traslado, medición de huella CO2, rescate y donación de comida excedente a la organización Plato Lleno, separación de residuos, decoración con eco diseño y utilización de materiales reciclados.

Posteriormente, se realizan acciones de voluntariado con los colaboradores, como puede ser una donación o el pintar una escuela de la zona donde se realizó el evento. Por último, se propone medir el impacto realizando un informe de resultados para conocer la cantidad de vidrio reciclado con los frascos, de personas alcanzadas por la acción de Plato Lleno, la huella de CO2 reducida, los residuos gestionados y las personas informadas sobre consumo responsable.

El área de Eventos sustentables está liderada por la licenciada Patricia Gatti, quien tiene un posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo sustentable (UADE) y ocupó, a su vez, la gerencia de Recursos Humanos y Comunicación en diversas empresas del país.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy España impulsa su estructura creativa con nuevas promociones

Ogilvy España promociona a ocho profesionales de su equipo creativo a Associate Creative Director, en una decisión estratégica que busca reconocer el talento interno y fortalecer su estructura en Madrid y Barcelona. Con estos movimientos, la agencia refuerza su apuesta por el crecimiento desde dentro y por consolidar perfiles con trayectoria, liderazgo y visión creativa. Ver más

Empresarias

Grupo Planeta presenta sus autores internacionales para la Feria del Libro

Grupo Planeta confirmó la participación de destacados autores internacionales en la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y anunció la incorporación de nuevos espacios para ampliar la experiencia de los lectores. Ver más

Medios

CNN en Español lanzó CNN América, un nuevo y ágil espacio matutino

Presentado por la periodista mexicano-británica Rebeka Kelly, el programa ofrece reportajes en vivo, narrativas incisivas, análisis de expertos y una perfecta integración digital, brindando a los espectadores información precisa y oportuna. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos