MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2017  por TOTALMEDIOS

Cinzano le rinde homenajes a las mejores pizzerías en un documental

La historia de la pizza en nuestro país se remonta a la historia de los inmigrantes italianos que la trajeron hace más de un siglo y medio atrás. Cinzano presenta su tributo a las pizzerías tradicionales, a través de los clásicos de la masa al molde de Chacarita, la pizzería Imperio y la Santa María.

Desde el momento en que los pioneros la trajeron como parte de las costumbres de su patria natal, se originó una versión local "al molde", que luego dió paso a variaciones que van desde hacerla a la parrilla con toques gourmet, a una versión de matambre a la pizza, que combina las dos pasiones del paladar argentino, la carne y pizza.

Hay datos que avalan que el origen de la receta se remonta a mediados del 1800 en Nápoles, aunque también existen versiones que sostienen que su origen se data desde los inicios de la civilización moderna. Lo que no está en duda, es que a nuestro país llegó de la mano de primeros inmigrantes italianos.
Kantar IBOPE Media
Pero la pizza no es la única herencia italiana a nuestra cultura popular, su historia va unida a la del vermut. Ambos, fueron traídos a nuestro país para sentirse más "en casa", y mantener la costumbre de esperar la comida con un Cinzano con soda, ya sea en la mesa hogareña, en bares, bodegones o en cantinas.

No es casual que Argentina sea uno de los países donde más se consume pizza y se toma Cinzano en el mundo, lo que demuestra que la herencia de los antecesores italianos sigue intacta. Es claro que la pizza y el vermut representan una forma de encontrarse en la mesa, y la renovación permanente de la cultura popular.

Plato popular, y bebida genuina, con una historia que demuestra que lo que es bueno se mantiene en el tiempo como clásico.


FICHA TECNICA
TITULO: Pizza y Vermut
ANUNCIANTE: Grupo Campari
PRODUCTO: Cinzano
CATEGORIA: Film


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos