MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2017  por TOTALMEDIOS

DirecTV organiza un concurso de cine para ganar una beca en Estados Unidos

Las jóvenes promesas de la región tendrán la posibilidad de postular sus cortos hasta el 30 de noviembre. ¿El premio mayor? Una beca para estudiar en un curso de verano de Warner Brothers, en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Que el cine latinoamericano crece día a día es indudable, como también lo es que los jóvenes talentos son los motores de esta industria. Es por ello que DIRECTV continúa apoyando a los estudiantes de cine de la región con la quinta edición de DIRECTV CINEMA Plus Becas, un certamen que difunde las obras de los jóvenes cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán presentar sus cortos online hasta el 30 de noviembre de 2017. Un jurado especializado elegirá a nueve ganadores locales, quienes participarán por el premio mayor: una beca completa para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.
Kantar IBOPE Media
Desde la primera edición en 2013, esta iniciativa creció año tras año. Se postularon más de 1.600 alumnos y, en la cuarta edición, los votos del público superaron los 40 mil, triplicando los de la entrega de 2015. Además, también se multiplicaron los ganadores: en 2016, Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. Seis ganadores internacionales, 32 ganadores nacionales y más de 420 mil USD en becas para estudiantes latino americanos de cine.

El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV a seguir renovando esta oportunidad junto a su socio estratégico Sundance TV.

¿Cómo participar de la quinta edición?

El estudiante debe postular su corto de forma online a través de la página web www.directvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante. Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar hasta el 30 de noviembre de 2017.

Sobre la selección

El proceso de selección está compuesto de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante, entre el 5 y el 22 de enero de 2018. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de seis profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DIRECTV CINEMA Plus Becas. Entre ellos se incluyen representantes de DIRECTV, de Sundance TV, de la Creative Artists Agency y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. El listado completo será anunciado próximamente. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase, el 5 de marzo de 2018, se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. Los reconocidos en esta instancia recibirán un premio monetario, al igual que la universidad a la que asisten.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa, el 23 de marzo de 2018, se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en la USC, que será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Para más información sobre el proceso de selección y las condiciones para postular a las becas favor de dirigirse a la página www.directvcinemaplus.com/becas
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 realizó un Taller de Radio en el Centro Abuela Elvira

La actividad reunió a referentes de Radio 10 y Grupo Indalo con niños y jóvenes del Centro Abuela Elvira en Villa Domínico, quienes participaron de un Taller de Radio pensado para incentivar la creatividad, la comunicación y la integración comunitaria. La jornada puso en valor el rol de la radio como espacio de encuentro, aprendizaje y compañía para distintas generaciones. Ver más

Campañas

Disney celebra el "Mes de las Princesas" con contenidos exclusivos y conciertos

La celebración incluye un spot musical con música de Jacob Collier, un concierto en Disneyland disponible en Disney+, estrenos animados, un tour de baile interactivo en Buenos Aires, productos inspirados en las Princesas y experiencias únicas junto a Make-A-Wish para niñas de Argentina, Brasil y México. Ver más

Campañas

Rexona impulsa en Chile la primera media maratón para mujeres

La marca se suma a la primera media maratón femenina en Chile, que tendrá lugar en el Estadio Nacional con distancias de 7 y 21 kilómetros. Además del respaldo en la carrera, Rexona desarrolló un plan de entrenamiento previo junto a más de 40 mujeres, fortaleciendo la comunidad y promoviendo la resiliencia dentro y fuera del deporte. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos