MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.10.2017

¿Cómo manejan las madres argentinas las redes sociales?

Según una encuesta desarrollada por Groupon, el 81% de las madres argentinas tienen redes sociales y más del 51% piensa que las redes no son indispensables para comunicarse. Se conectan a través del Smartphone (67%), la computadora (61%) y la Tablet (35%).

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y los medios digitales para organizar su rutina, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida. De hecho, 62% de los argentinos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAM, en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3000 personas.

En esta relación digital de las madres argentinas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 56% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología.
Kantar IBOPE Media
COMUNICACIÓN

81% de las madres argentinas tienen redes sociales y más del 51% piensa que las redes no son indispensables para comunicarse. Dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 67%, el computador con 61% y Tablet con 35%.

REDES SOCIALES Y ACTIVIDAD ONLINE

Las redes sociales que más usan las mamás argentinas son Facebook con 73%, Whatsapp con 74%, Instagram con 19% y Pinterest con 16%. Asimismo, el principal motivo por el que los argentinos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 66% para hablar con la familia, mientras que un 55% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 27% para enterarse en qué andan sus conocidos.
Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 59%, leer posts de sus amigos con un 52% y compartir mensajes grupales con un 37%.

CONTENIDO

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás argentinas en internet, están: consejos de belleza y salud con un 28%, destinos de viaje con 44%, productos para el hogar con 47% y planes para compartir en familia con un 30%, entre otros.

"Somos conscientes de cómo ha cambiado la relación de las madres con la tecnología en los últimos años, y trabajamos por ofrecerles a los argentinos y a sus madres, las mejores opciones en servicios, viajes, experiencias y productos para que puedan celebrar este mes en familia." afirma Hans Hanckes CEO de Groupon Latam.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos