MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.10.2017

Todos los ganadores de los premios Konex 2017 a la comunicación y el periodismo

Tras haberse entregado 105 diplomas al mérito, un jurado se reunió para elegir a cada uno de las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década. Estos recibirán, el 14 de noviembre el Konex de Platino. Hermengildo Sábat obtuvo el Konex de Brillante.

El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y la Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2017: Comunicación - Periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú, comunicaron que, luego de haberse entregado el pasado 12 de septiembre los Premios Konex - Diplomas al Mérito a 105 figuras destacadas de la Comunicación - Periodismo Argentino en 21 disciplinas, el Gran Jurado integrado por 20 notables miembros, se reunió para elegir en cada uno de los 21 quintetos premiados a las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década (2007-2016). Estas figuras recibirán el Konex de Platino.

Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a la personalidad más destacada de la década de la Comunicación - Periodismo Argentino, para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. La decisión del Gran Jurado ha sido que el Konex de Brillante sea para Hermenegildo Sábat.
Kantar IBOPE Media
Cabe recordar que, en las anteriores entregas de los Premios Konex a la Comunicación - Periodismo, el Konex de Brillante 1987 fue para Félix Hipólito Laíño; en 1997 para Mariano Grondona y en 2007 para Magdalena Ruiz Guiñazú.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a: José Ricardo "Pepe" Eliaschev

A su vez, premió con Menciones Especiales a quienes, además de poseer sobrados méritos para ser premiados por su desempeño, se destacan por su importantísimo recorrido en la Comunicación - Periodismo Argentino:

Canal Encuentro
Fopea- Foro de Periodismo Argentino

Mirtha Legrand

Ni Una Menos

Revista Todo es Historia

Además, en esta oportunidad, el Gran Jurado distinguió con el Premio Konex Mercosur a las personalidades más relevantes de la Comunicación - Periodismo de los países de la región:

Dorrit Harazim (Brasil)

Mónica González Mujica (Chile)

Jorge Traverso (Uruguay)

La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor, los Konex Mercosur y las Menciones Especiales, se realizará en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 14 de noviembre de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

KONEX DE PLATINO
1 - Radial
Marcelo Longobardi

2 - Televisiva
Jorge Lanata

3 - Emprendimientos Digitales
Infobae

4 - Gráfica
Jorge Fernández Díaz

5 - Dirección Periodística
Jorge Fontevecchia

6 - Producción Periodística
Luis Majul
Claudio Martínez

7 - Investigación
Hugo Alconada Mon

8 - Análisis Político
Carlos Pagni

9 - Análisis Económico
Ismael Bermúdez

10 - Deportiva
Ezequiel Fernández Moores

11 - Artes Visuales
Ana María Battistozzi

12 - Cine, Teatro y Danza
Marcelo Stiletano

13 - Literaria
Hinde Pomeraniec

14 - Música Popular
Irene Amuchástegui

15 - Música Clásica
Diego Fischerman
Pablo Kohan

16 - Humor
Hermenegildo Sábat

17 - Científica
Nora Bär

18 - Divulgación
Diego Golombek

19 - Comunicación Institucional
María Florencia Sabatini

20 - Publicitaria
Juan Cabral
Pablo del Campo

21 - Revelación
Santiago del Moro
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos