MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.10.2017

Proyecto DANE fue reconocido de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación

La iniciativa es impulsada por la Comisión de Inclusión Social, Laboral, Digital y Capacidades Diferentes de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Proyecto DANE, la iniciativa de la Comisión de Inclusión Social, Laboral, Digital y Capacidades diferentes de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina de Software, fue declarado de interés por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por su aporte para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Este reconocimiento se suma a la declaración de interés social que fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en junio de este mismo año.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, con fines educativos, lúdicos y de inserción social y laboral. Están pensadas para que puedan utilizarlas niños, jóvenes e incluso personas adultas, y se descargan de forma gratuita. Cada una de ellas apunta a desarrollar una actividad o una habilidad cognitiva, como las funciones ejecutivas, la memoria, la atención, el lenguaje, la lectura y escritura, la orientación espaciotemporal y la psicomotricidad.
Kantar IBOPE Media
Desde su lanzamiento en 2012, las aplicaciones llevan registradas más de 70.000 descargas, y hoy en día hay más de 15 disponibles. Algunos de los ejemplos incluyen “Manejo del dinero”, que enseña las monedas y billetes de la argentina, estimula su identificación y el uso en situaciones de compra venta con y sin vuelto; “Habilmente”, que permite evaluar y entrenar en habilidades mentalistas y cuenta con un sistema de registro de evaluados y evaluadores, y “Superapp”, pensada y diseñada para que los niños con síndrome de Down jueguen y aprendan realizando las compras en el supermercado.

Al respecto, Pablo Fiuza, Miembro de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Inclusión de CESSI y de proyecto DANE, expresó: “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y nos pone muy contentos haber logrado aplicar la tecnología para mejorar la vida de las personas. Día a día seguimos trabajando para tener cada vez más aplicaciones disponibles y poder enfocarnos en nuevas habilidades. Me parece importante agradecer y destacar el compromiso de todos los actores que forman parte de esta iniciativa, y sin quienes esto hoy no sería posible, como ASDRA, CESSI, y las empresas de software que colaboran con el desarrollo de las aplicaciones”.

Los actores principales que acompañan esta iniciativa son el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), algunas ONG como la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA), la Fundación Argentina de Afasias, la Fundación Nosotros y FUNDASOR (Fundación Argentina de Sordos), además de entidades educativas, escuelas, universidades (UTN y UBA) y empresas como Globant, Hexacta, Belatrix, Qservices, Intive FDV, CEDI, Inenco, G&L Group, Iceberg Solutions, Infinixt Soft, Lagash, IBM, Intel, Microsoft y GlobeMind.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos