MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2017  por TOTALMEDIOS

Campaña por el Día Internacional de la no Violencia

La Fundación para la Democracia Internacional lanzó una campaña en conmemoración al Día Internacional de la No violencia que busca concientizar sobre los diferentes tipos de violencias que padecemos y naturalizamos como sociedad. Mirá las gráficas.

La Fundación para la Democracia Internacional, presidida por el empresario social Guillermo Whpei, lanzó una campaña en conmemoración al Día Internacional de la No violencia que busca concientizar sobre los diferentes tipos de violencias que padecemos y naturalizamos como sociedad.

La campaña consiste en el desarrollo de cuatro videos que destacan que un mundo sin violencia es un derecho humano y se difunde en redes sociales como parte de una acción digital de concientización.
Kantar IBOPE Media
Si en Argentina ocurre un femicidio cada 35 horas, si 4 de cada 10 estudiantes de nivel secundario afirman haber padecido bullying, si en el país hay 175.000 personas en situación de esclavitud y si en 2016, 3 de cada 10 hogares fueron víctimas de un delito, vivimos rodeados de violencia. La convicción de la Fundación es que hoy es necesario exigir un mundo sin violencia.

El Día Internacional de la No violencia es implementado desde 2007 por una resolución de la Organización de las Naciones Unidas. Se conmemora en todo el mundo cada 2 de octubre por el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

La jornada nos invita a diseminar el mensaje de la no violencia y construir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. "La desnutrición infantil, la pobreza, la xenofobia, el bullying son formas de violencia. Y la violencia es ausencia de paz", reflexionó Guillermo Whpei, presidente de la Fundación para la Democracia Internacional.
 





¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos