MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.09.2017

Amazon incursiona en el negocio de las transmisiones deportivas en Internet

Se trata de otra alternativa a las transmisiones televisivas tradicionales. Twitter lo había hecho el año pasado. El partido de la NFL entre los Bears de Chicago y Packers de Green Bay contó por primera vez con la cobertura de su servicio Prime Video.

El gigante del comercio electrónico Amazon dará sus primeros pasos en el streaming de eventos deportivos. El partido de la NFL entre los Bears de Chicago y Packers de Green Bay contó por primera vez con la cobertura de su servicio Prime Video.

Se trata de otra alternativa a las transmisiones tradicionales de las cadenas CBS y NFL Network. Amazon transmitirá 10 partidos de los jueves por la noche y uno de Navidad esta temporada, y el éxito de esas transmisiones podrá determinar si la NFL está lista para ofrecer los derechos exclusivamente a una compañía online.
Kantar IBOPE Media
El paquete del jueves por la noche de la NFL es compartido por CBS, NBC, la NFL Network y Amazon este año, pero el paquete de 2018 será subastado pronto. Twitter, que transmitió partidos de jueves el año pasado, volvió a mostrarse interesado; Amazon y alguna otra compañía del sector como Google, Apple o Facebook, también.

Los 50 millones de dólares que Amazon pagó por los derechos representó un aumento de 10 millones por sobre lo que Twitter pagó el año pasado. Esta cifra resultan una ínfima parte si se toman en cuenta los 5.000 millones que recibe la NFL cada año de las cadenas televisivas NBC, CBS y ESPN.

Sin embargo, la mayoría de los fanáticos de la NFL todavía prefieren ver los partidos por televisión, y las transmisiones de Twitter tuvieron una audiencia promedio de 265.800 espectadores por minuto, una pequeña fracción de las audiencias de televisión.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La 750 celebró sus 15 años con un evento junto a trabajadores y referentes del sector

La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más

Empresarias

El Olé Soccer Summit Miami convocó a líderes del deporte, la tecnología y el negocio del fútbol

Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más

Campañas

AXE presentó su campaña con IA y activa con Flix Media

AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos