MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.09.2017

Google Mi Negocio ahora permite un sitio web gratis

Google Mi Negocio sumó una nueva funcionalidad que permite crear una página web de forma simple, rápida y gratuita. Ahora, las PyMEs pueden crear una página web y en minutos para atraer más clientes a través de Internet.

Según un estudio que Google Argentina encargó a Provokers, 6 de cada 10 usuarios consideran que tener un sitio web propio es esencial para un negocio y sin embargo, el 48% de las pequeñas y medianas empresas del país aún no cuentan con uno. Los principales motivos que señalan son la falta de tiempo para desarrollar un sitio (41%) y los costos elevados (29%)2.

"En Argentina hay 32 millones de internautas, 70% de los cuales investiga online antes de realizar una compra. Google Mi Negocio permite a cualquier PyME aprovechar esas búsquedas para atraer clientes, con una presencia destacada en el buscador y mapa de Google", comentó Lucas Ansaldo, gerente de marketing de PyMEs para Google Argentina, Chile y Perú.
Kantar IBOPE Media
"La nueva funcionalidad de Google Mi Negocio permite que profesionales y empresas de cualquier tamaño puedan crear un sitio web gratis, con dominio personalizado y que se adapta a dispositivos móviles.", concluyó el ejecutivo.

Los resultados del estudio revelaron que un sitio web genera 2 veces más confianza para los usuarios.
Incluso, el 74% de los argentinos conectados asocia un negocio bien establecido con uno que tiene sitio web. Los resultados también revelaron que el 64% de los internautas argentinos afirma que es más probable que visiten un negocio que cuenta con su propia página web.

Para crear un Sitio Web con Google Mi Negocio sólo se requieren tres simples pasos: contar con un perfil de Google Mi Negocio, editar el sitio -texto, temas, imágenes, entre otros-, y luego publicarlo con un dominio personalizado: "nombredesunegocio.negocio.site".

Además de la función de Sitios Web, Google Mi Negocio incorporó publicaciones y también preguntas y respuestas, que permiten a las PyMEs mantener su información actualizada y destacar tu presencia publicando novedades y respondiendo preguntas de sus clientes en tiempo real, así como también incluir preguntas frecuentes.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos