MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.09.2017  por TOTALMEDIOS

México es el país con mayor consumo de video en América Latina

De acuerdo al reciente informe Futuro Digital 2017 de comScore, los usuarios mexicanos miran alrededor de 4.5 horas mensuales de video. Más atrás aparecen los chilenos (270 minutos) y Argentina (240 minutos). Vea el informe completo en la nota.

comScore presenta en México los resultados de Futuro Digital 2017, una investigación que mide las principales tendencias de consumo de los usuarios en todo el continente.

El informe observa que México es el país con mayor consumo de video en América Latina (alrededor de 280 minutos mensuales por usuario), seguido por Chile (270 minutos) y Argentina (240 minutos). Las cifras fueron obtenidas con la herramienta Video Metrix y corresponden al mes de junio de 2017.
Kantar IBOPE Media


Por otro lado, el reporte confirma el crecimiento en México de los dispositivos móviles en la preferencia de los usuarios, así como también de las conexiones multiplataforma. El 76% de los usuarios digitales mexicanos son multiplataforma o móviles, mientras que el porcentaje asciende a 93% en el caso de los millennials (usuarios entre 15 y 24 años).

A su vez, el consumo general de minutos móviles creció más del 400% en México entre 2016 y 2017.



En relación al uso de Desktop o dispositivos de escritorio, México ocupa el sexto lugar en el promedio de minutos por usuario, detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

"El móvil es el medio de mayor proyección en el país, así como también a escala mundial. A esto debemos sumar el gran poder del video como herramienta audiovisual en los contenidos y las inversiones publicitarias. Es muy probable que estas tendencias crezcan a medida que los millennials sigan incorpándose en la población adulta, aunque también el Dekstop persiste como una plataforma muy importante en América Latina", agregó Iván Marchant, Vicepresidente de comScore en Perú, México y Centroamérica.


VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos