MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.09.2017

“Recuerdos restaurados”, la campaña de Wunderman para Fundación INECO

En este Día Mundial del Alzheimer, la Fundación INECO junto a Wunderman BA lanzan un proyecto que ayuda a reencontrarse con recuerdos, a partir de fotos antiguas. La campaña por el Día del Alzheimer tuvo la dirección general creativa de Sebastián Tarzaga y Dany Minaker. Vea el spot.

En el mundo, se detecta un caso de Alzheimer cada 3 segundos. En Argentina, hay más de 500 mil personas con demencia, de las cuales más del 90% es mayor de 65 años. Fundación INECO, uno de los principales referentes de lucha contra esta patología en el país, lanzó en el Día Mundial del Alzheimer, un proyecto basado en la técnica de reminiscencia y su efecto positivo en la memoria autobiográfica y la calidad de vida.

En conjunto con los pacientes, familiares, especialistas en retoque digital, historiadores y el equipo de la Fundación INECO, reunimos las fotos antiguas de pacientes nacidos en los años 40’s, 50’s y 60’s El trabajo contempló tanto la reconstrucción de imágenes dañadas como su colorización.
Kantar IBOPE Media
Como resultado, los pacientes volvieron a encontrarse con esas fotos, pero en el mismo estado y fieles a los recuerdos de su juventud: a color. Risas, emoción, nombres de lugares y momentos, fueron surgiendo al reencontrarse con recuerdos que yacían en el olvido.


Ficha Técnica:
Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: INECO
Producto: Campaña Día del Alzheimer
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker Director Creativo: Pablo Maldonado / Ezequiel Orlandi
Desarrollador: Pato Facal
Jefa de Producción: Laura Martínez
Directora Grupo de Cuentas: Mercedes Cores
Supervisora de Cuentas: Pilar Martin
Directora de Comunicación: Daniela Tucci
Productora: Duquesa
Director: Emiliano Ferrando / Rodo Castro
Productor: Santiago Rusconi
Editor: Juan Dalessandro
Banda: Salmon Osado
Responsable por Cliente: Julian Bustin / Teresa Torralva
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos