MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.09.2017  por TOTALMEDIOS

“Recuerdos restaurados”, la campaña de Wunderman para Fundación INECO

En este Día Mundial del Alzheimer, la Fundación INECO junto a Wunderman BA lanzan un proyecto que ayuda a reencontrarse con recuerdos, a partir de fotos antiguas. La campaña por el Día del Alzheimer tuvo la dirección general creativa de Sebastián Tarzaga y Dany Minaker. Vea el spot.

En el mundo, se detecta un caso de Alzheimer cada 3 segundos. En Argentina, hay más de 500 mil personas con demencia, de las cuales más del 90% es mayor de 65 años. Fundación INECO, uno de los principales referentes de lucha contra esta patología en el país, lanzó en el Día Mundial del Alzheimer, un proyecto basado en la técnica de reminiscencia y su efecto positivo en la memoria autobiográfica y la calidad de vida.

En conjunto con los pacientes, familiares, especialistas en retoque digital, historiadores y el equipo de la Fundación INECO, reunimos las fotos antiguas de pacientes nacidos en los años 40’s, 50’s y 60’s El trabajo contempló tanto la reconstrucción de imágenes dañadas como su colorización.
Kantar IBOPE Media
Como resultado, los pacientes volvieron a encontrarse con esas fotos, pero en el mismo estado y fieles a los recuerdos de su juventud: a color. Risas, emoción, nombres de lugares y momentos, fueron surgiendo al reencontrarse con recuerdos que yacían en el olvido.


Ficha Técnica:
Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: INECO
Producto: Campaña Día del Alzheimer
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker Director Creativo: Pablo Maldonado / Ezequiel Orlandi
Desarrollador: Pato Facal
Jefa de Producción: Laura Martínez
Directora Grupo de Cuentas: Mercedes Cores
Supervisora de Cuentas: Pilar Martin
Directora de Comunicación: Daniela Tucci
Productora: Duquesa
Director: Emiliano Ferrando / Rodo Castro
Productor: Santiago Rusconi
Editor: Juan Dalessandro
Banda: Salmon Osado
Responsable por Cliente: Julian Bustin / Teresa Torralva
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Anunciar visitó la Televisión Pública para conocer su propuesta multiplataforma

En el marco de su programa de vinculación con agencias de medios, la Televisión Pública recibió al equipo de Anunciar para presentar su propuesta de contenidos y plataformas. La jornada destacó el alcance federal y la diversidad del ecosistema de los Medios Públicos, así como las oportunidades de articulación con el sector publicitario. Ver más

Medios

Televisión Pública acompaña a la selección Sub 17 en el Mundial de Qatar 2025

Este lunes desde las 11.00 el Canal transmitirá en vivo el debut contra Bélgica, con Miguel Osovi encabezando la previa con un especial de Huellas de Selección. El jueves se verá el partido frente a Túnez y el domingo, ante Fiji. Ver más

Agencias

Aleph Group y SMC Media firman alianza estratégica en Medio Oriente y África

Aleph Group anunció una alianza estratégica con SMC Media, el brazo de medios del conglomerado saudí SMC Group, para fortalecer la industria publicitaria digital en la región MENAT. El acuerdo contempla la creación de una empresa conjunta y la adquisición de una participación minoritaria en Aleph.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos