MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.09.2017

Se viene la semana del consumo responsable

Por tercer año consecutivo Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck vuelven a mostrar su compromiso y se unen para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.

Bajo el lema #SiTomoNoManejo, las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, se unen por tercer año consecutivo para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.

La campaña de este año estará concentrada en la concientización en distintos puntos de venta. Para ello, además de realizar diferentes acciones en redes sociales bajo el #SiTomoNoManejo, los empleados saldrán el jueves a la tarde a los bares y restaurantes, y a través de iniciativas lúdicas, concientizarán a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar. Un estudio realizado por la consultora Trial Panel, revela que existe una clara tendencia alentadora en la disminución en la cantidad de personas que conducen cuando beben. En 2015 el 72% declaró no tomar bebidas con alcohol cuando conducen, y en el 2016 aumentó a un 77%. A su vez, la idea de Conductor Designado ha logrado instalarse en el tiempo y presenta un elevado conocimiento en un 75% de los encuestados.
Kantar IBOPE Media
El consumo de bebidas con alcohol disminuye la capacidad de conducir y genera alteraciones en el sistema nervioso central que dificultan hacerlo con precisión y seguridad. De esta forma, se trastorna la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, generando complicaciones en cuanto a la velocidad, la distancia y las demás situaciones relativas al vehículo.

Para poder revertir estos comportamientos, es fundamental que todos los sectores trabajen juntos para instalar hábitos positivos en la sociedad, encontrando nuevos momentos de consumo, pero por sobre todo, tomando decisiones inteligentes.

Esta campaña integra además distintas acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades (nacionales, provinciales y municipales), distribuidores, ONG's, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos comentó: "Somos conscientes de nuestro rol como promotores de los buenos hábitos. Es por eso que venimos trabajando hace varios años desde Cerveceros Argentinos, y cada empresa asociada, para concientizar a toda la sociedad en el consumo de bebidas con alcohol. El trabajo requiere de los esfuerzos de todos, tanto del sector privado, público, organizaciones del tercer sector, las escuelas, universidades y las familias." Además, agregó: "Como industria cervecera no nos interesa ni un peso que venga del consumo excesivo o del mal uso de nuestro producto."
Como todos los años, el Día Mundial del Consumo Responsable se celebra el tercer viernes de septiembre en más de 20 países, y como su nombre lo indica, fue pensado para promover beber inteligentemente y disfrutar tomar responsablemente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos