MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2017  por TOTALMEDIOS

Se viene la semana del consumo responsable

Por tercer año consecutivo Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck vuelven a mostrar su compromiso y se unen para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.

Bajo el lema #SiTomoNoManejo, las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, se unen por tercer año consecutivo para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.

La campaña de este año estará concentrada en la concientización en distintos puntos de venta. Para ello, además de realizar diferentes acciones en redes sociales bajo el #SiTomoNoManejo, los empleados saldrán el jueves a la tarde a los bares y restaurantes, y a través de iniciativas lúdicas, concientizarán a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar. Un estudio realizado por la consultora Trial Panel, revela que existe una clara tendencia alentadora en la disminución en la cantidad de personas que conducen cuando beben. En 2015 el 72% declaró no tomar bebidas con alcohol cuando conducen, y en el 2016 aumentó a un 77%. A su vez, la idea de Conductor Designado ha logrado instalarse en el tiempo y presenta un elevado conocimiento en un 75% de los encuestados.
Kantar IBOPE Media
El consumo de bebidas con alcohol disminuye la capacidad de conducir y genera alteraciones en el sistema nervioso central que dificultan hacerlo con precisión y seguridad. De esta forma, se trastorna la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, generando complicaciones en cuanto a la velocidad, la distancia y las demás situaciones relativas al vehículo.

Para poder revertir estos comportamientos, es fundamental que todos los sectores trabajen juntos para instalar hábitos positivos en la sociedad, encontrando nuevos momentos de consumo, pero por sobre todo, tomando decisiones inteligentes.

Esta campaña integra además distintas acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades (nacionales, provinciales y municipales), distribuidores, ONG's, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos comentó: "Somos conscientes de nuestro rol como promotores de los buenos hábitos. Es por eso que venimos trabajando hace varios años desde Cerveceros Argentinos, y cada empresa asociada, para concientizar a toda la sociedad en el consumo de bebidas con alcohol. El trabajo requiere de los esfuerzos de todos, tanto del sector privado, público, organizaciones del tercer sector, las escuelas, universidades y las familias." Además, agregó: "Como industria cervecera no nos interesa ni un peso que venga del consumo excesivo o del mal uso de nuestro producto."
Como todos los años, el Día Mundial del Consumo Responsable se celebra el tercer viernes de septiembre en más de 20 países, y como su nombre lo indica, fue pensado para promover beber inteligentemente y disfrutar tomar responsablemente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Shakira protagoniza la nueva campaña regional de Epson para EcoTank Pro

Epson presentó su nueva línea de impresoras EcoTank Pro con una campaña regional protagonizada por Shakira. Bajo el concepto “Crea hasta lograrlo”, la iniciativa busca inspirar a los emprendedores y profesionales creativos, destacando el valor de la constancia y la innovación en los procesos de trabajo. Ver más

Premiaciones

TNT y HBO Max transmitirán en vivo la 26ª Entrega Anual del Latin Grammy

TNT y HBO Max presentan en vivo la 26ª Entrega Anual del Latin Grammy, este jueves 13 de noviembre desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La ceremonia, conducida por Maluma y Roselyn Sánchez, reunirá a figuras destacadas como Bad Bunny, Karol G, Marco Antonio Solís, Fuerza Regida y CA7RIEL & Paco Amoroso, entre otros artistas confirmados. Ver más

Medios

Infobae Talks Salud: cooperación e innovación tecnológica para el futuro del bienestar

Infobae Talks presenta una nueva edición dedicada al futuro del bienestar y la salud, con foco en la cooperación, la investigación y la tecnología. El encuentro reunirá a referentes de empresas y laboratorios que abordarán los avances en biotecnología, inteligencia artificial y articulación público-privada como motores de transformación del sistema sanitario argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito”, la flamante campaña de la agencia TombrasNiña para Paso de los Toros, comienza en 2007, cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos