MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2017  por TOTALMEDIOS

Se viene la semana del consumo responsable

Por tercer año consecutivo Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck vuelven a mostrar su compromiso y se unen para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.

Bajo el lema #SiTomoNoManejo, las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, se unen por tercer año consecutivo para concientizar sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.

La campaña de este año estará concentrada en la concientización en distintos puntos de venta. Para ello, además de realizar diferentes acciones en redes sociales bajo el #SiTomoNoManejo, los empleados saldrán el jueves a la tarde a los bares y restaurantes, y a través de iniciativas lúdicas, concientizarán a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar. Un estudio realizado por la consultora Trial Panel, revela que existe una clara tendencia alentadora en la disminución en la cantidad de personas que conducen cuando beben. En 2015 el 72% declaró no tomar bebidas con alcohol cuando conducen, y en el 2016 aumentó a un 77%. A su vez, la idea de Conductor Designado ha logrado instalarse en el tiempo y presenta un elevado conocimiento en un 75% de los encuestados.
Kantar IBOPE Media
El consumo de bebidas con alcohol disminuye la capacidad de conducir y genera alteraciones en el sistema nervioso central que dificultan hacerlo con precisión y seguridad. De esta forma, se trastorna la percepción visual, el tiempo de reacción y la coordinación motriz, generando complicaciones en cuanto a la velocidad, la distancia y las demás situaciones relativas al vehículo.

Para poder revertir estos comportamientos, es fundamental que todos los sectores trabajen juntos para instalar hábitos positivos en la sociedad, encontrando nuevos momentos de consumo, pero por sobre todo, tomando decisiones inteligentes.

Esta campaña integra además distintas acciones en todo el país para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol, con la participación activa de empleados, autoridades (nacionales, provinciales y municipales), distribuidores, ONG's, empresas, comerciantes y personalidades públicas.

Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos comentó: "Somos conscientes de nuestro rol como promotores de los buenos hábitos. Es por eso que venimos trabajando hace varios años desde Cerveceros Argentinos, y cada empresa asociada, para concientizar a toda la sociedad en el consumo de bebidas con alcohol. El trabajo requiere de los esfuerzos de todos, tanto del sector privado, público, organizaciones del tercer sector, las escuelas, universidades y las familias." Además, agregó: "Como industria cervecera no nos interesa ni un peso que venga del consumo excesivo o del mal uso de nuestro producto."
Como todos los años, el Día Mundial del Consumo Responsable se celebra el tercer viernes de septiembre en más de 20 países, y como su nombre lo indica, fue pensado para promover beber inteligentemente y disfrutar tomar responsablemente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos