MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2017  por TOTALMEDIOS

Danone firma un acuerdo con TNC

La marca y The Nature Conservancy se unieron con el objetivo de regenerar más de 6 millones de m3 de agua bajo un modelo único de gestión que trabaja sobre el ciclo de este recurso y el balance entre el uso y regeneración.

Aguas Danone Argentina firmó una alianza con The Nature Conservancy (TNC) con el objetivo de aumentar la retención de agua en el terreno y disminuir la cantidad de sedimentos, regenerando más de 6 millones de m3 de agua en Chubut. Como parte del liderazgo social y medioambiental de Aguas Danone Argentina, implementarán técnicas de "ingeniería verde" en una región de gran valor ecológico, económico y social de la Patagonia Argentina.

El acuerdo consiste en intervenciones de "ingeniería verde" para mejorar la administración del agua como recurso. Se aplicarán técnicas, metodologías y herramientas desarrolladas por TNC a nivel global. Pablo Colombo, Director de Compras, Desarrollo y Sustentabilidad de Aguas Danone Argentina, explicó: "Desde Danone trabajamos con una mirada integral y ecosistémica del ciclo de vida de nuestros recursos y productos. Buscamos siempre ir más allá, junto a actores referenciales, creando nuevos modelos que permitan la perennidad de fuentes y entornos asegurando nuestra vocación de salud tanto en nuestros productos como en nuestro planeta. Este acuerdo con TNC nos permite a través de "ingeniería verde" mejorar el terreno empleando la propia naturaleza como instrumento, beneficiando a más de 250.000 personas que dependen directamente de este recurso para sus actividades diarias ." La intervención en el Río Chubut busca aumentar la retención de agua en el terreo y disminuir la cantidad de sedimentos, se fomenta la revegetación en zonas claves que, luego de un tiempo, empiezan a regular la cantidad de agua que se retiene y que se libera río abajo.
Kantar IBOPE Media
En el proyecto están involucrados distintos actores como Aguas Danone Argentina, TNC Argentina, la Red Ecofluvial de la Patagonia, CONICET, INTA y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional San Juan Bosco. "Este proyecto es un muy buen ejemplo de colaboración entre el sector privado, el sector científico y ONG para llevar adelante una iniciativa relevante y con potencial de escalar. Es una intervención en terreno de ingeniería verde que permite proteger una fuente de agua importante y que, además, genera un aprendizaje que permitirá planificar otras intervenciones similares en el futuro." declaró Mariale Alvares, representante de Argentina de The Nature Conservancy Argentina.

"Para nosotros, como organización dedicada a promover la protección de la tierra y aguas fundamentales para la vida, el poder trabajar en alianza con Danone en llevar adelante esta misión es sumamente importante: por los resultados en el terreno y por el efecto contagio que estos casos generan. Tenemos que salir de los pequeños pilotos para poder trabajar juntos en iniciativas de escala relevante, basadas en ciencia, que realmente aporten soluciones prácticas a los problemas ambientales.", concluyó Alvarez.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Alba renueva el mural de Messi que domina la costanera rosarina

En el marco del programa global "Vení al Color", Alba acompañó la puesta a punto del mural de 70 metros de altura ubicado a tres cuadras del Monumento Nacional a la Bandera. La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", suma las tres estrellas y un "GRACIAS" en su parte superior. Forma parte del Circuito Messi. Ver más

Medios

La Pop 101.5 llega a Spotify con el podcast de "No me voy a dormir"

Las charlas de Andy Chango con sus invitados ya se pueden escuchar en Spotify. En cada episodio, el ciclo recibe a referentes de la música y la cultura para compartir conversaciones íntimas y distendidas. Ya participaron Bebe Contepomi, Joaquín Vitola y Walas. Ver más

Medios

Harry Kane y EVEREADY: una alianza de la energía que nunca se detiene

El capitán de Inglaterra se convierte en embajador de la marca con más de 125 años de historia que sigue acompañando a millones de familias con energía confiable, duradera y accesible. Kane representa la determinación, rendimiento constante y confiabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos