MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.09.2017

Comienza el Patagonia Eco Film Fest en Puerto Madryn

Desde hoy y hasta el 16 de septiembre, se llevará a cabo el 2do Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia en Puerto Madryn. Se podrán ver, en tres sedes, una selección de las mejores películas de temática ambiental a nivel nacional e internacional, con acceso libre y gratuito.

El objetivo del festival es la reflexión y el debate para generar compromiso y concientizar sobre las causas y consecuencias de las problemáticas ambientales. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.

En el marco de la competencia oficial, y seleccionadas entre más de 400 películas recibidas, se proyectarán ocho largometrajes y dieciséis cortometrajes. Asimismo, conformando el segmento "Panorama Patagonia", competirán dos largos y cuatro cortos, producidos por realizadores de la región. Cada categoría tendrá un ganador que será premiado en la ceremonia de cierre.
Kantar IBOPE Media
El jurado está integrado por referentes de temas Ambientales y de la Producción Audiovisual: Viviana Johnson, docente de la cátedra de Comunicación Audiovisual II de la UNPSJB de Trelew, Mariano Torre, actor y realizador de "Navetierra, un nuevo mundo en el fin del mundo", Silvana Dans, investigadora CONICET, en el Centro para el Estudio de Sistemas Marinos CESIMAR del Centro Nacional Patagónico, Gabriela del Valle Rebellato, coordinadora del Centro de Sustentabilidad para gobiernos locales – CeSus, Dario Podestá, Fotógrafo e integrante del Centro Nacional Patagónico de Puerto Madryn (CENPAT-CONICET) y Ernesto Alfredo Santamaría, Director de La Bioguía.
Paralelamente en la apertura del Festival, se proyectará la reconocida película sobre cambio climático Before the Flood presentada y producida por Leonardo Dicaprio, también contaremos con la proyección de Navetierra, obra dirigida por Mariano Torre. Para cerrar el encuentro de cuatro días a puro cine ambiental, se presentará la producción de Disney Nature y Compromiso Disney, Born in China, Nacidos en China.

En esta Segunda edición el Festival contará con nuevas actividades paralelas, pensadas y diseñadas para lograr concientizar desde distintos lugares y a diferentes públicos:

Del 08 al 20, exhibición de las fotos seleccionadas del certamen Photosintesis en la sede Cine Auditorio.
Viernes 15, Taller "Desayunos & Meriendas, saludables y sin gluten"
Parador Municipal, Bajada 9, 17 hs. Sabado 16 "Mini PEFF": Un encuentro con los más pequeños a través de la proyección de cortometrajes, divertidos. Una propuesta para que los más chicos puedan acercarse al cine y al cuidado del ambiente. Fundación Ecocentro, 15 hs.
Sábado 16, Peff Solar : Show musical de cierre, que contará con la participación de Elena Roger, cantante reconocida internacionalmente. El concierto sonará a través de la energía proporcionada por paneles solares. Fundación Ecocentro, 17:30 hs.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA:

Largometrajes:

"Freightened – El precio real del transporte marítimo" (2016) de Denis Delestrac - España/Francia.
"Desierto Líquido" (2016) de Daniel Carrasco Padilla - Alba Azaola Santos - España
"La Colonia" (2017) de Diego Frangi - Argentina
"La Mirada del Colibrí" (2016) de Pablo Leonidas Nisenson - Argentina
"Polyfaces" (2015) de Lisa Heenan - Australia
"Pueblo Verde" (2015) de Sebastian Jaurs - Argentina
"River Blue" (2016) de David McIlvride, Roger Williams - Canada
"Silent Land" (2016) de Jan Van den Berg – Holanda

Cortometrajes:

"Basura" de Juan Silva (España-2016)
"Big Booom" de Marat Narimanov (Rusia - 2016)
"El Cantaro" de Jose Luis Rosas (Argentina - 2016)
"Lo que no se ve" de Nahuel Rubén Taján (España - 2017)
"Esfera e Vida" de Rodolfo Juarez (Mexico - 2017)
"El hombre de agua dulce" de Alvaro Ron (USA/España - 2017)
"Hombre Eléctrico" de Alvaro Muñoz (Chile - 2016)
"I Swear" de Pierre-Henri Gibert (Suiza - 2016)
"La Voragine" de Cristobal Sanchez (Chile - 2015)
"Mas Afuera" de Patricio Mekis (Chile - 2017)
"Pájaro Oscuro" de Simón Casal De Miguel (España - 2017)
"Planeta Azucar" de David Salvochea (España - 2017)
"Refugiados" de David Rodríguez Muñiz (España - 2017)
"Tiempo de Sequía" de Nicolas Stefanazzi (Argentina - 2017)
"Tarde de Pesca" de Hugo de la Riva (España - 2017)
"Zona-84" de Lonan Garcia (España - 2016)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos