MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.09.2017  por TOTALMEDIOS

France 24 lanza su canal en español para América Latina

La cadena francesa de actualidad internacional emitirá desde Bogotá, Colombia, a partir del próximo 26 de septiembre su versión en lengua española para América Latina. De este modo, el canal informativo ya está presente en los cinco continentes.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones y de una redacción, ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina, bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra. Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa. Adicionalmente, el nuevo canal se beneficiará de la experiencia de la redacción de RFI en español, radio que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio. Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante, serán adaptados en París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

Desde su lanzamiento, France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completarán con los programas en francés o inglés. El contenido editorial en español ofrecerá una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos. Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, se enmarcarán en una gran reactividad, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora. El equipo de Bogotá también se encargará de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes. De igual forma, France 24 en español se desplegará en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia.
Kantar IBOPE Media
Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, estarán presentes en los eventos oficiales de lanzamiento de la nueva cadena, que se llevarán a cabo en la última semana de septiembre en Bogotá y seguidamente en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente, se realizarán una serie de eventos en otros países de la región, para acompañar los primeros pasos de France 24 en español, uno de ellos, en México, previsto para finales de noviembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos