MENU
La Caja
Buscar Noticias
12.09.2017

France 24 lanza su canal en español para América Latina

La cadena francesa de actualidad internacional emitirá desde Bogotá, Colombia, a partir del próximo 26 de septiembre su versión en lengua española para América Latina. De este modo, el canal informativo ya está presente en los cinco continentes.

France 24 en español dispone de modernas instalaciones y de una redacción, ubicadas en Bogotá, Colombia, y está compuesta por un equipo conformado por una treintena de jóvenes periodistas de toda América Latina, bajo la dirección del experimentado periodista colombiano Álvaro Sierra. Cuenta además con una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa. Adicionalmente, el nuevo canal se beneficiará de la experiencia de la redacción de RFI en español, radio que al igual que France 24, pertenece al grupo France Médias Monde y que está muy presente en América Latina. Ambas cadenas realizarán emisiones coproducidas que se difundirán por televisión y radio. Los reportajes y magazines realizados por la nueva redacción hispanohablante, serán adaptados en París en francés, inglés y árabe, reforzando así la cobertura de la actualidad latinoamericana en todas las cadenas de France 24.

Desde su lanzamiento, France 24 en español tendrá seis horas de programación diaria, mediante dos franjas horarias, de mañana y tarde. Las franjas restantes se completarán con los programas en francés o inglés. El contenido editorial en español ofrecerá una mirada francesa de la actualidad internacional que caracteriza a France 24, reservando un importante lugar a los temas relacionados con los países latinoamericanos. Esta cercanía con el continente y mayor apertura hacia el mundo, se enmarcarán en una gran reactividad, gracias a los boletines informativos transmitidos al comienzo de cada hora y cada media hora. El equipo de Bogotá también se encargará de adaptar al español, los muy galardonados magazines y documentales ya existentes en las cadenas en francés, inglés y árabe, para brindarles mayor perspectiva y ángulo de análisis a los televidentes. De igual forma, France 24 en español se desplegará en el universo digital (sitio en Internet, aplicación móvil, redes sociales, etc.) para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde y Marc Saikali, director de France 24, estarán presentes en los eventos oficiales de lanzamiento de la nueva cadena, que se llevarán a cabo en la última semana de septiembre en Bogotá y seguidamente en Buenos Aires, Argentina. Posteriormente, se realizarán una serie de eventos en otros países de la región, para acompañar los primeros pasos de France 24 en español, uno de ellos, en México, previsto para finales de noviembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ámbito Financiero prepara el Especial 2019 del Anuario Automotor

En una publicación a todo color y en papel ilustración, el segmento automotor encontrará diversidad de información, entrevistas a los principales ejecutivos de todas las marcas, informes completos y actualizados y las novedades del mercado, entre otras informaciones.

Ver más

Empresarias

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Ver más

Medios

Creadores de videos para niños en YouTube preocupados por sus ganancias

Una ola de pánico se desató en el mundo virtual de YouTube entre los autores de videos que consumen niños: la mayoría de sus ingresos podría esfumarse a causa de los cambios anunciados en las reglas publicitarias de la plataforma.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"CASAS FELICES"

Agencia: Gut Marca: Hipotecario seguros Soporte: Tv y digital

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

Tu mundo, más sano

Agencia: Coupé buenos aires

Marca: Gen sancor salud

Soporte: Televisión

"La pescadería del futuro"

Agencia: La comunidad

Marca: Fresh sea market

Soporte: Televisión

Dogpper

Agencia:

Marca: Burger king

Soporte: Televisión

"Transformar vidas a través de la energía" Nuevo propósito

Agencia: -

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

Ver todos