MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.09.2017  por TOTALMEDIOS

Impulsando la interactividad en la publicidad móvil

En su columna Ignacio Álvarez Sáez, fundador de Logan explica que la publicidad mobile cambió completamente las reglas de juego, ya que el consumidor tiene a su alcance la publicidad que se adapta a sus necesidades y gustos, dándoles el control sobre el contenido.

Por Ignacio Álvarez Saez
Fundador de Logan


Kantar IBOPE Media
Con un usuario hiperconectado que pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos puede parecer tarea sencilla impactarlo con publicidad relevante. No obstante, el mercado publicitario se encuentra saturado y ultra competitivo, por lo que las marcas están buscando una manera de destacarse para interactuar con su audiencia y así poder sumergir al consumidor potencial en su historia.
En Logan desarrollamos “360 Degrees”, un nuevo formato de publicidad mobile que nos permite crear experiencias inmersivas de realidad virtual. Con este nuevo formato, los usuarios tienen la oportunidad de personalizar su recorrido sobre la marca eligiendo de qué tema desean aprender y con qué desean interactuar. De esta forma, el contenido que consumen siempre resulta relevante para ellos.

Hace años, pensar en una propuesta publicitaria tradicional demandaba mucho tiempo de producción y no garantizaba que el mensaje transmitido fuese relevante para una audiencia con perfiles e intereses variados. Hoy, la publicidad mobile cambió completamente las reglas de juego, ya que el consumidor tiene al alcance de la mano publicidad que se adapta a sus necesidades y gustos, dándoles el control sobre el contenido que desean experimentar.

“360 Degrees” favorece este proceso, ya que incentiva el recorrido interactivo en todas las direcciones posibles de un producto, establecimiento de compras o destino de vacaciones. ¿Cómo funciona? Desde su smartphone, cada usuario tiene la opción de acceder a un anuncio 360º, deslizando el dispositivo para una interacción realista e inmersiva con la marca sin necesidad de ir a un sitio web o visitar las redes sociales. El consumidor logra cambiar el ángulo de visión con el movimiento y puede interactuar con hotspots dentro del banner.

Día a día, no solo las marcas buscan incorporar las últimas tendencias en innovación publicitaria sino también mejorar la comprensión sobre la interacción del usuario con el anuncio. Por eso, estamos muy entusiasmados en ser los primeros en ofrecer este formato que les da la oportunidad de crear una historia de realidad virtual y sobresalir por sobre el resto, obteniendo al mismo tiempo datos analíticos de interacción como la tasa de “swipes”, la tasa de inclinación del móvil, las vistaspor cuadrante del video y una exploración puntual sobre los grados cubiertos en 360° y la velocidad del mismo.
Con esta nueva experiencia, Logan continúa consolidándose en la creación de formatos 100% móviles, generando contenido, performance, audiencias geo-localizadas y creatividad efectiva desde el mejor medio de la historia: el móvil.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos