MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.09.2017

Havas presentó un balance de su crecimiento por 20 aniversario en Colombia

El grupo logró un crecimiento del 65% en sus últimos 5 años, alcanzando una cuota de mercado del 21%. Implementó en el mercado colombiano hace dos años su nuevo modelo de integración de creatividad, medios y digital bajo el nombre de Havas Village.

En el marco de su vigésimo aniversario en Colombia, la multinacional Havas Group hizo un balance de su crecimiento en el mercado local y anunció durante el evento de celebración una serie de iniciativas que se implementarán en los próximos meses.

Según Ignacio Iglesias, CEO & Country Manager Havas Colombia & Central Latam (Colombia, Ecuador y Venezuela), más allá de que hoy estén celebrando que en septiembre de 1997, el grupo entrara en el mercado colombiano con un modelo que cambió radicalmente la planificación y compra de medios, "nuestra celebración trascenderá el día de hoy y, a lo largo de lo que queda del año, realizaremos diversas iniciativas con los distintos 'actores' de la comunicación: empresas, universidades y profesionales de nuestro sector, para ayudar a que la comunicación en Colombia siga creciendo y alcanzando mayores metas, como se ha venido demostrando en los más importantes festivales de publicidad regionales y globales".
Kantar IBOPE Media
Havas Group abrió sus oficinas en Colombia bajo el nombre de MPG (Media Planning Group) con 17 empleados. A la fecha, Havas Group cuenta con un equipo de más de 350 personas y propone soluciones creativas, de planificación y compra de medios tradicionales y digitales sobre la base de la innovación y el uso inteligente de la data.

En los últimos cinco años, Havas Group ha alcanzado un crecimiento en el país alrededor del 65% en la inversión publicitaria y tiene un 21% de cuota de mercado en la compra de medios con un portafolio de casi 100 clientes. "Gracias a esto, hemos podido generar nuevos empleos con un crecimiento del 22% durante este mismo periodo. Todo gracias a la confianza que han puesto en nosotros nuestros clientes, el apoyo de los medios, a los que siempre hemos considerado como aliados estratégicos, y el resto de nuestros colaboradores", expresó el CEO de la compañía en Colombia.

Iglesia destaca dos hitos importantes en los últimos cinco años de Havas Group en Colombia. El primero es la creación de Proximia como una nueva unidad de negocio cuyo objetivo ha sido atender clientes a nivel regional. Esta unidad de negocio tiene sedes en Barranquilla, Eje cafetero, Cali, Medellín y Bucaramanga que la convierten en la agencia de medios con el más alto cubrimiento regional en Colombia. El segundo hito es la creación, hace ahora dos años, de Havas Village, un modelo de éxito en más de 50 países que ofrece al mercado un servicio integral de creatividad, planificación y compra de medios, y servicios digitales orientado a resultados de negocio. "Somos el primer grupo de comunicación multinacional que dio ese paso en el mercado colombiano, con el fin de dar mayor consistencia estratégica a las propuestas de comunicación", precisó Alfonso Rodés Vilá, CEO Global de Havas Media Group, que visitó Colombia con motivo de los 20 años de la compañía en el país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos