MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.09.2017  por TOTALMEDIOS

Récord de inscripciones en el Premio +Digital

Comenzó la votación, con una participación mayor al 50% que el año pasado.

En la actualidad, la presencia online de las marcas representa el 25% de la inversión publicitaria total e irá cobrando aún más protagonismo de cara al 2020. En 2017, alrededor de 35 millones de argentinos utilizaron Internet, y el 85% lo hizo con frecuencia diaria a través de smartphones (48%), según cifras del Observatorio de Internet en Argentina (OIA). Teniendo en cuenta el incremento del número de usuarios de smartphones, hay posibilidades de que los números crezcan aún más a medida que aumente la conectividad.

Esta tendencia se ve reflejada en el record de trabajos inscriptos en la presente edición del Premio +Digital. A través de esta iniciativa, IAB e Interact vienen marcando el norte en la industria del Marketing y la Publicidad Digital en Argentina.
Kantar IBOPE Media
Al respecto, Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina, señala: "Una de las principales tendencias en el uso de los medios digitales pasa por el concepto multiplataforma. Hoy, los usuarios acceden a Internet tanto desde una computadora como desde dispositivos móviles. Por este motivo las marcas deben pensar en una estrategia multipantalla. En cuanto a los formatos publicitarios, se destacan video y rich media. Y también empieza a crecer el content marketing".

Por su parte, Gustavo Buchbinder, Presidente de Interact, agrega que se afirman tendencias que ya se vienen dando, como Internet de las Cosas y todo lo que significa el ecosistema funcionando. "A nivel local, Argentina es un país muy creativo y hay muchas agencias que hacen acciones interesantes, y este año nos sorprendió para bien el récord de inscriptos al premio". Además, aseguró: "las barreras para hacer buena publicidad se han ido achicando y eso es bueno, porque la gente creativa siempre puede producir".

En este sentido, la especificidad del medio ha propiciado la aparición de nuevos talentos y profesionales, así como una concepción estratégica, y un timing propios del universo online que responden a un nuevo paradigma, el de la conectividad, y es en este marco, en el cual +Digital cumple un rol central por ser desde su origen un premio con ADN digital.

iab Argentina, Interactive Advertising Bureau Argentina nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet. Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones. Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

Interact Desde 2009, Interact nuclea a las agencias interactivas argentinas con el objetivo de articular iniciativas. En alianza con otras instituciones u organizaciones busca expandir la industria y atraer talentos que permitan una influencia relevante en la transformación que Internet y toda la revolución digital está generando en la sociedad. Empresas diversas; pequeñas, medianas y grandes nucleadas en torno a cuatro iniciativas comunes; propiciar el cambio cultural para jerarquizar la industria, asumir la formación de nuevos talentos como un compromiso; impulsar la creatividad digital argentina, y fomentar la investigación y generación de contenidos y métricas del sector. Muchas de emprendedores argentinos de diversos orígenes, junto a las agencias interactivas multinacionales más prestigiosas. Para mayor información: http://www.interactargentina.com.ar/

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos