MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2017  por TOTALMEDIOS

Se realizó el lanzamiento de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El acto se llevó a cabo a sala llena en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, autoridades de la Ciudad Invitada Montevideo y de la Fundación El Libro, editoriales, libreros y periodistas.

A casi cuatro meses de la finalización de la 43.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizó hoy martes 5 de septiembre, el lanzamiento de la 44. ª edición en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con sus más de 200 butacas ocupadas.

En primer lugar, habló el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, quien se refirió a la diversidad que caracteriza a la Feria del Libro y confirmó que el Ministerio continuará apoyándola con distintas acciones: el Programa Libro % de la CONABIP, la presencia del Ministerio a través de sus diversas instituciones en la Feria, el apoyo al stand de las Provincias en el Pabellón Ocre, así como los viajes que financia a los editores y libreros del interior a las Jornadas Profesionales. Y destacó: "la madurez y la voluntad democrática de todos los que integran el sector editorial: libreros, editores y autores".
Kantar IBOPE Media
Por su parte, el Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, realzó la importancia de los distintos programas impulsados por la Fundación: "El Festival Internacional de Poesía y el Diálogo de Escritores Latinoamericanos ya están vistos por el mundo como dos acontecimientos muy importantes para quienes producen literatura en América Latina. Además, hemos fortalecido el Diálogo de Escritores Argentinos con un espíritu federal". Y agregó: "Seguiremos realizando la Maratón de Lectura que este año dedicaremos a Manuel Puig y el Encuentro Internacional de Booktubers con presencias muy importantes". Confirmó, además de la presencia del reconocido escritor Paul Auster, así como la participación de los estadounidenses Richard Ford y Maggie Stiefvater.

Luego, fue el turno del gestor cultural que estará a cargo de "Montevideo, Ciudad Invitada", el escritor uruguayo Gabriel Peveroni que confirmó: "Uno de los ejes que tendremos estará puesto en la figura de Mario Levrero. Trataremos de articular toda su obra, hasta los ensayos que han hecho alrededor de su trabajo" Y continuó: "Otro de los temas serán la mujer y la poesía. La idea es que Ida Vitale y Cristina Peri Rossi participen el año que viene y se las homenajee. Además, estamos pensando algunos intercambios entre músicos argentinos y uruguayos; hablar de tópicos que contemplen el día a día entre dos ciudades que son hermanas. Seguramente habrá homenajes a Benedetti y Galeano y otra de las ideas es realizar una muestra sobre La Rambla de Montevideo".

Por último, el Presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher advirtió sobre el comienzo de la Feria en la última semana de abril y la modificación del horario de cierre de viernes y sábados, ahora, a las 23hs. Además confirmó que, por pedido de los expositores, se sumará una nueva sala en el Pabellón Amarillo. Y resaltó luego: "Las Jornadas Profesionales van a contar con un mayor presupuesto. Estos últimos años venimos apostando muy fuerte desde lo económico para que podamos hacer cosas más importantes con los libreros. También, habrá apoyo de pasajes aéreos, algo que beneficiará a todos los libreros que estén lejos de la Ciudad de Buenos Aires". Continuaremos con los `chequelibros´. Este año los entregamos por valores de 10 millones de pesos. Me parece que es una promoción fuerte para el sector". Y por último destacó que están trabajando en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino para la realización de una campaña a nivel nacional.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos