MENU
La Caja
Buscar Noticias
06.09.2017

Campaña de “Mujeres al Volante" y "Comunidad Movistar"

La comunidad que agrupa a más de 130.000 mujeres interesadas en el mundo de la movilidad, realizó junto a Movistar una campaña de concientización sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce. Se brindan advertencias y consejos.

Mujeres al Volante, la comunidad que agrupa a más de 130.000 mujeres interesadas en el mundo de la movilidad, realizó junto a Movistar una campaña de concientización sobre el uso del teléfono celular mientras se conduce.

La misma consistió en videos en los que se advierte y se dan consejos sobre el peligro de manejar y atender llamados, enviar audios de voz, usar las redes sociales, sacarse selfies o mirar mails en forma simultánea.

Según diversos estudios, el uso del celular al volante es un factor que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes. Mientras se habla por teléfono, aunque sea manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para conducir: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor. Ni hablar del uso de chats y redes sociales.

Luly Dietrich, Directora de Mujeres al Volante, dijo: "queremos generar conciencia sobre el uso del celular al conducir. Nos cuesta entender que mientras manejamos es muy peligroso usarlo. No tomamos conciencia de las consecuencias fatales para quien maneja, quienes están dentro del vehículo y todo el resto de personas que eventualmente pasan por ahí".

Por su parte, Romina Battista, Gerente de Publicidad y Marca de Movistar, expresó
"Desde la marca, bajo el claim #ElegíCuidarte, buscamos promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos. Nuestro objetivo es impulsar el cambio a conductas positivas, preventivas y orientar a la sociedad a tomar buenas elecciones, aprovechando todos los beneficios que ofrecen las TIC".

Desde de Mujeres al Volante también se motiva a las mujeres a tomar la decisión de obtener la licencia de conducir y así poder convertirse en mujeres con alas. Por día reciben grandes cantidades de consultas relacionadas al mundo de los autos, bicis y motos, sobre donde aprender a manejar, como perder el miedo que sienten, que auto es más conveniente para comprar, sobre seguridad al volante, entre otras temáticas.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN transmite en vivo la gran final del 126° Abierto Argentino de Polo

La definición entre La Dolfina y Ellerstina será el sábado 14 de diciembre en la cancha N° 1 de Palermo con transmisión en vivo de ESPN, ESPN Extra, ESPN Play y en calidad 4K. En la previa, la final del III Abierto Argentino Femenino (La Dolfina Brava vs. El Overo Z7 UAE).
Ver más

Campañas

Coto lanza su nuevo comercial para celebrar las Fiestas

Protagonizado por Marley y bajo el lema “Todo está bien, si vos estás bien” el spot busca resaltar la importancia de compartir estas Fiestas con alegría y diversión en compañía de los seres queridos. Se verá en TV, radio, grafica, digital y redes. Ver más

Medios

Nueva plataforma mayorista de contenidos y TV de CABASE

La Cámara Argentina de Internet lanzó su HUB de Contenidos que permitirá a pequeños y medianos operadores ofrecer servicios de triple o cuádruple play y competir en pie de igualdad con los grandes operadores de cara a la convergencia de servicios.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Jeep Wrangler

Agencia: Together Marca: Jeep Soporte:

En esta ocasión y con una estética visual disruptiva para la marca, la presentación de este ícono renovado estuvo a cargo de un personaje especial, la montaña. Ella en persona nos invita a explorarla, vivirla y encontrarnos con nosotros mismos. Vea el comercial en la nota.

"HeroesDeVerano"

Agencia: Gennial

Marca: Stihl

Soporte: Redes sociales

“Melito”

Agencia: Gut são paulo | gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

“San Martínes”

Agencia: Ponce

Marca: Frizzé

Soporte: Tv y web

“Electro”

Agencia: Ponce

Marca: Glaciar

Soporte: Tv y web

Ver todos