MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2017  por TOTALMEDIOS

Saneel Radia y Ciro Sarmiento, conferencistas en El Ojo de Iberoamérica 2017

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y anuncia a las mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

Saneel Radia es Senior VP de Business Transformation para R/GA, se ha unido a la agencia recientemente para liderar la consultoría de negocios. Su labor consiste en ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocios y en idear estrategias de marcas que se amolden a la Era de la Conectividad.

En 2008 sirvió como Managing Partner de Denuo, una consultora digital del Grupo Publicis, en donde fue la fuerza detrás de Play, una división de Denuo que se consagró como el servicio de marketing para la industria de videojuegos más grande y premiado del mundo. Mientras trabajaba allí fundó la práctica Alchemy, una reinterpretación del departamento creativo basada en la sensibilidad de los medios y los insights. A partir de 2010 Saneel lideró la oficina norteamericana de los BBH Labs, en donde fue una pieza clave para el primer reconocimiento de BBH como Agencia del Año en los Webby Awards de 2012. En 2013, fundó y dirigió Finch15, la incubadora del Grupo Publicis, la cual se dedicaba a crear nuevos negocios digitales para las marcas.
Kantar IBOPE Media
Los clientes que ha ayudado a lo largo de su carrera incluyen a Google, BMW, HP, P&G, VISA y Verizon, para los cuales ha trabajado en varias posiciones como Director de Media, Director Creativo, Director de Estrategia y Asesor de Innovacón. Ha liderado equipos de comunicación, de producto y de negocios, con un enfoque en la concentración de todas estas ramas. Actualmente es Fundador y Presidente de Greatest Good, una plataforma sin fines de lucro que permite que los líderes de distintas industrias donen su tiempo a causas a las que se sientan apasionados.

Ha sido reconocido como un “Innovador de Agencias” Internacional, Advertising Age lo reconoció como un “Twentysomething” y Mediaweek lo ha catalogado como “Estrella de los Medios” en la categoría No Tradicional. Su trabajo ha ganado numerosos premios incluyendo reconocimientos en los Webby Awards, Cannes Lions, One Show Pencils, Most Contagious Awards, entre otros. Una mente diseñada para los negocios que se encarga de mejorar cada día más sus dinámicas para construir un futuro mejor, y este año participará como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, en donde compartirá su visión sobre los nuevos modelos que debe adoptar la industria publicitaria.

Con casi 20 años de experiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica, Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y El Ojo de Iberoamérica.

Inició su carrera de redactor en Ogilvy & Mather Colombia hasta liderar creativamente marcas globales como Motorola, GlaxoSmithKline y Coca-Cola. En el año 2008 regresó a Estados Unidos y trabajó en LatinWorks como Director Creativo para Bud Light, Domino’s Pizza y Skittles, fue en esta etapa donde la agencia fue reconocida por El Ojo de Iberoamérica en tres ocasiones, 2008, 2010 y 2011, por su labor creativo como responsables de las Mejores Piezas Locales para Radio y TV. En 2011, junto a Sergio Alcocer, consolidaron la agencia dentro del ranking de Ad Age al lado de agencias como Crispin Porter+Bogusky. Y ese mismo año, Ciro logró lo que ningún creativo latino había logrado hasta la fecha: Ganar el primer León de Oro con una campaña para el mercado Hispano. De ahí los Oros se multiplicaron en El Ojo, Cannes, New York Festivals, London International Awards, entre otros, posicionando al mercado Hispano dentro del mapa de la industria publicitaria.
En 2012 se une a Leo Burnett en Chicago como Creative Director para P&G y Kellogg’s. En 2013 también recibe un arsenal de premios incluyendo el León de Cannes en la codiciada categoría Press para su cliente Procter & Gamble y en 2014 ya en Dieste recibe el galardón a Mejor Idea para el mercado hispano de Estados Unidos. Actualmente, Ciro es el Presidente del Círculo Creativo Latino en Estados Unidos y es el Chief Creative Officer de Dieste, una de las agencias Multiculturales más importantes y premiadas, con una cartera de clientes como Miller Lite, Goya Foods y AT&T, el anunciante más grande del país.

La visión de Ciro como creativo le ha permitido destacarse en el mercado americano y ser reconocido como uno de los latinos más importantes para la industria hispana de Estados Unidos. Un ingenio que le ha permitido triunfar en un mercado extranjero, este año compartirá sus experiencias como líder creativo hispano en Estados Unidos en El Ojo de Iberoamérica. Además de participar como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, Ciro suma este año la responsabilidad de liderar a los Jurados de El Ojo Radio 2017.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos