MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2017  por TOTALMEDIOS

Saneel Radia y Ciro Sarmiento, conferencistas en El Ojo de Iberoamérica 2017

El Ojo de Iberoamérica celebra sus primeros 20 años junto a la creatividad iberoamericana y anuncia a las mentes de la industria de la publicidad, el marketing y las comunicaciones a nivel mundial que serán parte de su ciclo de conferencias, workshops y reconocimientos.

Saneel Radia es Senior VP de Business Transformation para R/GA, se ha unido a la agencia recientemente para liderar la consultoría de negocios. Su labor consiste en ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocios y en idear estrategias de marcas que se amolden a la Era de la Conectividad.

En 2008 sirvió como Managing Partner de Denuo, una consultora digital del Grupo Publicis, en donde fue la fuerza detrás de Play, una división de Denuo que se consagró como el servicio de marketing para la industria de videojuegos más grande y premiado del mundo. Mientras trabajaba allí fundó la práctica Alchemy, una reinterpretación del departamento creativo basada en la sensibilidad de los medios y los insights. A partir de 2010 Saneel lideró la oficina norteamericana de los BBH Labs, en donde fue una pieza clave para el primer reconocimiento de BBH como Agencia del Año en los Webby Awards de 2012. En 2013, fundó y dirigió Finch15, la incubadora del Grupo Publicis, la cual se dedicaba a crear nuevos negocios digitales para las marcas.
Kantar IBOPE Media
Los clientes que ha ayudado a lo largo de su carrera incluyen a Google, BMW, HP, P&G, VISA y Verizon, para los cuales ha trabajado en varias posiciones como Director de Media, Director Creativo, Director de Estrategia y Asesor de Innovacón. Ha liderado equipos de comunicación, de producto y de negocios, con un enfoque en la concentración de todas estas ramas. Actualmente es Fundador y Presidente de Greatest Good, una plataforma sin fines de lucro que permite que los líderes de distintas industrias donen su tiempo a causas a las que se sientan apasionados.

Ha sido reconocido como un “Innovador de Agencias” Internacional, Advertising Age lo reconoció como un “Twentysomething” y Mediaweek lo ha catalogado como “Estrella de los Medios” en la categoría No Tradicional. Su trabajo ha ganado numerosos premios incluyendo reconocimientos en los Webby Awards, Cannes Lions, One Show Pencils, Most Contagious Awards, entre otros. Una mente diseñada para los negocios que se encarga de mejorar cada día más sus dinámicas para construir un futuro mejor, y este año participará como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, en donde compartirá su visión sobre los nuevos modelos que debe adoptar la industria publicitaria.

Con casi 20 años de experiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica, Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y El Ojo de Iberoamérica.

Inició su carrera de redactor en Ogilvy & Mather Colombia hasta liderar creativamente marcas globales como Motorola, GlaxoSmithKline y Coca-Cola. En el año 2008 regresó a Estados Unidos y trabajó en LatinWorks como Director Creativo para Bud Light, Domino’s Pizza y Skittles, fue en esta etapa donde la agencia fue reconocida por El Ojo de Iberoamérica en tres ocasiones, 2008, 2010 y 2011, por su labor creativo como responsables de las Mejores Piezas Locales para Radio y TV. En 2011, junto a Sergio Alcocer, consolidaron la agencia dentro del ranking de Ad Age al lado de agencias como Crispin Porter+Bogusky. Y ese mismo año, Ciro logró lo que ningún creativo latino había logrado hasta la fecha: Ganar el primer León de Oro con una campaña para el mercado Hispano. De ahí los Oros se multiplicaron en El Ojo, Cannes, New York Festivals, London International Awards, entre otros, posicionando al mercado Hispano dentro del mapa de la industria publicitaria.
En 2012 se une a Leo Burnett en Chicago como Creative Director para P&G y Kellogg’s. En 2013 también recibe un arsenal de premios incluyendo el León de Cannes en la codiciada categoría Press para su cliente Procter & Gamble y en 2014 ya en Dieste recibe el galardón a Mejor Idea para el mercado hispano de Estados Unidos. Actualmente, Ciro es el Presidente del Círculo Creativo Latino en Estados Unidos y es el Chief Creative Officer de Dieste, una de las agencias Multiculturales más importantes y premiadas, con una cartera de clientes como Miller Lite, Goya Foods y AT&T, el anunciante más grande del país.

La visión de Ciro como creativo le ha permitido destacarse en el mercado americano y ser reconocido como uno de los latinos más importantes para la industria hispana de Estados Unidos. Un ingenio que le ha permitido triunfar en un mercado extranjero, este año compartirá sus experiencias como líder creativo hispano en Estados Unidos en El Ojo de Iberoamérica. Además de participar como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, Ciro suma este año la responsabilidad de liderar a los Jurados de El Ojo Radio 2017.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos