MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2017  por TOTALMEDIOS

ElTrece se quedó con el rating de agosto

Por tercer mes consecutivo el canal de constitución fue el más visto, según Kantar Ibope Media. Marcó 9 puntos contra los 8,6 de Telefe. En tercer lugar quedó América. El programa más visto del mes fue el partido Uruguay Argentina que transmitió la TV Pública.

Por tercer mes consecutivo, el canal consiguió imponerse a Telefe, por 9 puntos contra 8,6. América logró 3,9, Canal 9, 2,5 y la TV Pública, 1,2. Sin embargo, lo más visto del mes fue el partido Uruguay Argentina que se transmitió por la TV Pública con un promedio de 19,5 puntos según datos de Katar Ibope Media.

Después de un arranque de año arrasador por parte de Telefe, en junio El Trece consiguió dar vuelta las posiciones, gracias al tándem que en el prime time formaron la tira Las Estrellas y el clásico de Marcelo Tinelli, ShowMatch. En esa franja -ni en la de las 19- a su competidor directo no le rindió Fanny la fan, la tira protagonizada por Agustina Cherri que fue levantada del aire y ahora sigue su camino por la opción del streaming.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a las tres franjas horarias, El Trece se adueñó de la primera tarde (de 12 a 16), por 7,1 contra los 6,7 de Telefe y del segmento de 20 a medianoche, donde cosechó la mayor diferencia respecto de su rival: ganó con 13,2 puntos contra 11,4. El estreno de Un gallo para Esculapio le permitió a Telefe mejorar su marca nocturna. El tercer puesto de esa tabla fue para América, con 4 puntos, delante de Elnueve (con 2,7) y Canal 7, con 1,1.

La segunda tarde, que va de 16 a 20, fue para Telefe, con un promedio de 7,9 puntos, con los 6,7 de El Trece. Parte de esa gloria corresponde a Cortá por Lozano, que con 7,7 puntos se convirtió en el magazine más visto de agosto.

Haciendo un análisis de cada rubro, el programa de entretenimiento más exitoso del mes fue, una vez más, ShowMatch: el ciclo de Tinelli alcanzó 17,5 puntos. La tira más vista fue Las Estrellas, con 16,3 y Telenoche (a las 20, por El Trece) se impuso entre los noticieros.

Una buena señal que dejó agosto fue que el encendido de la televisión abierta, a pesar de la avanzada del cable, el streaming y el servicio de On demand, subió 2 décimas, para promediar 24,7 puntos. Dada vuelta la página, los canales le sacarán punta a sus lápices para hacer la diferencia en el tercer cuatrimestre y poder imponerse en el rating general del 2017, que viene más peleado que otros años.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

"La paradoja de la credibilidad": el nuevo desafío de las marcas en las respuestas de IA

La consultora global de comunicación Burson publicó "The Credibility Paradox", un informe que analiza cómo las distintas audiencias perciben las respuestas que la IA genera sobre marcas y empresas. El estudio reveló que los tomadores de decisión consideran las respuestas un 10% más creíbles que el público general. Ver más

Medios

Ángela Leiva es la tapa de Convivimos de junio

La revista Convivimos publicó su edición de junio con Ángela Leiva en la tapa. La edición incluye también una entrevista con Fernando Signorini, un informe especial sobre la Selección Argentina rumbo al Mundial y una nota de turismo sobre Kansas City, sede del primer búnker mundialista del seleccionado. Ver más

Campañas

Paraguay presentó su lista mundialista con una pieza creativa desarrollada por 23 Sports

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó la lista de los 26 convocados al Mundial 2026 a través de "Hilos de una ilusión", una pieza desarrollada por 23 Sports Marketing que conecta el fútbol con la identidad cultural local. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Pedí tu POS"

Agencia: Super Marca: Mercado pago Soporte: Tv y web

La agencia acompañó a Mercado Pago en el lanzamiento de su POS en Uruguay, con el desarrollo creativo de la campaña "Llegó el único POS, con dinero al instante", diseñada para ganar visibilidad dentro del segmento de comerciantes.

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos