MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2017  por TOTALMEDIOS

ElTrece se quedó con el rating de agosto

Por tercer mes consecutivo el canal de constitución fue el más visto, según Kantar Ibope Media. Marcó 9 puntos contra los 8,6 de Telefe. En tercer lugar quedó América. El programa más visto del mes fue el partido Uruguay Argentina que transmitió la TV Pública.

Por tercer mes consecutivo, el canal consiguió imponerse a Telefe, por 9 puntos contra 8,6. América logró 3,9, Canal 9, 2,5 y la TV Pública, 1,2. Sin embargo, lo más visto del mes fue el partido Uruguay Argentina que se transmitió por la TV Pública con un promedio de 19,5 puntos según datos de Katar Ibope Media.

Después de un arranque de año arrasador por parte de Telefe, en junio El Trece consiguió dar vuelta las posiciones, gracias al tándem que en el prime time formaron la tira Las Estrellas y el clásico de Marcelo Tinelli, ShowMatch. En esa franja -ni en la de las 19- a su competidor directo no le rindió Fanny la fan, la tira protagonizada por Agustina Cherri que fue levantada del aire y ahora sigue su camino por la opción del streaming.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a las tres franjas horarias, El Trece se adueñó de la primera tarde (de 12 a 16), por 7,1 contra los 6,7 de Telefe y del segmento de 20 a medianoche, donde cosechó la mayor diferencia respecto de su rival: ganó con 13,2 puntos contra 11,4. El estreno de Un gallo para Esculapio le permitió a Telefe mejorar su marca nocturna. El tercer puesto de esa tabla fue para América, con 4 puntos, delante de Elnueve (con 2,7) y Canal 7, con 1,1.

La segunda tarde, que va de 16 a 20, fue para Telefe, con un promedio de 7,9 puntos, con los 6,7 de El Trece. Parte de esa gloria corresponde a Cortá por Lozano, que con 7,7 puntos se convirtió en el magazine más visto de agosto.

Haciendo un análisis de cada rubro, el programa de entretenimiento más exitoso del mes fue, una vez más, ShowMatch: el ciclo de Tinelli alcanzó 17,5 puntos. La tira más vista fue Las Estrellas, con 16,3 y Telenoche (a las 20, por El Trece) se impuso entre los noticieros.

Una buena señal que dejó agosto fue que el encendido de la televisión abierta, a pesar de la avanzada del cable, el streaming y el servicio de On demand, subió 2 décimas, para promediar 24,7 puntos. Dada vuelta la página, los canales le sacarán punta a sus lápices para hacer la diferencia en el tercer cuatrimestre y poder imponerse en el rating general del 2017, que viene más peleado que otros años.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos