MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.09.2017  por TOTALMEDIOS

Telefónica adhirió a los "principios para el empoderamiento de las mujeres"

Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica, lideró la adhesión de la compañía a esta plataforma impulsada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, diseñada para ayudar a las empresas a la hora de examinar las políticas y prácticas que aplican para favorecer la igualdad de género.

Telefónica de Argentina se sumó a la firma pública de los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" impulsados por Naciones Unidas, que se realizó en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, con el liderazgo de Federico Rava, presidente ejecutivo de la compañía, Telefónica ratificó su compromiso de promover de forma responsable la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Kantar IBOPE Media
Los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" son una plataforma elaborada por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas que ofrece a las empresas y al sector privado orientaciones sobre cómo promover la equidad en el ámbito laboral, examinando las políticas y prácticas que llevan adelante. De forma resumida, estos principios consisten en lo siguiente:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y mercadotecnia a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Además de Rava, estuvieron presentes en la firma de los principios Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, y Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Fundación Telefónica en Argentina.

Al respecto, Catone sostuvo: "Si algo nos enseñan los nuevos paradigmas digitales es que valores como el respeto por la diversidad y la promoción de la igualdad de género son centrales y necesarios en las sociedades en las que vivimos. La tecnología abre un camino de posibilidades, y es responsabilidad de actores relevantes como Telefónica facilitar el acceso a ese mundo de oportunidades para todos"

Telefónica considera la diversidad como un tema estratégico, parte del Plan de Negocio Responsable, como componente clave de nuestros procesos de gestión de talento en todos los mercados en los que estamos presentes, reafirmando este compromiso a través de una Política Global aplicable a todas las empresas que forman parte del grupo.
Con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas se ha consolidado la idea de que el desarrollo sostenible es aquel que combina el crecimiento económico, el equilibrio ambiental y la equidad social.

Telefónica tomó la decisión de contribuir abiertamente para alcanzar algunas de estas metas, que constituyen el programa más ambicioso de la historia para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Internet y las soluciones digitales –con la conectividad como base- son fundamentales para poder alcanzar más de la mitad de los objetivos planteados: mejoran la calidad de vida de las personas, facilitan un crecimiento equitativo y protegen el planeta.

A su vez, son los principales aliados que utiliza Telefónica para ayudar a construir un mundo mejor, en el que nadie se quede atrás.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los trabajadores argentinos valoran principalmente un buen ambiente laboral

En segundo lugar, la generación Z y los millennials ubican el tiempo libre y el descanso como uno de los principales factores que contribuyen al balance trabajo-vida, mientras que la generación X y los baby boomers destacan al crecimiento y la realización personal.  
Ver más

Medios

Antena 3 Internacional se suma a la oferta televisiva de Naicom en Puerto Rico

Gracias al nuevo acuerdo con Naicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, los abonados de la plataforma ya pueden acceder a la programación del canal de Atresmedia a través del canal 37. La alianza refuerza la presencia de la señal en la isla y se suma a la red de socios regionales de Antena 3 Internacional. Ver más

Research

Argentina acelera la migración de las audiencias hacia la televisión conectada

El nuevo reporte de MiQ analiza la evolución del ecosistema audiovisual en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los principales hallazgos locales se destaca que el 81% del tiempo de visionado se concentra en la pantalla de televisión, el 53% de los argentinos combina TV lineal con streaming y el consumo de YouTube en televisores creció un 45% entre 2024 y 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos