MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2017  por TOTALMEDIOS

Mirar TV, usar la computadora y hacer deportes, las actividades favoritas de los niños

Un nuevo informe de Anunciar indagó sobre los consumos culturales de los más chicos. Entre las conclusiones, los niños son los grandes aliados del entrenamiento en los hogares. Además pese a ser nativos digitales, mirar televisión sigue siendo la actividad preferida.

Un nuevo informe de Anunciar indagó sobre los consumos culturales de los más chicos en Argentina. Entre las principales conclusiones: los más jóvenes son los grandes aliados del entrenamiento en los hogares. Además, pese a ser nativos digitales, mirar televisión sigue siendo la actividad preferida.

Los chicos de 5 a 14 años representan el 16% de la población total en el país y al preguntarles por sus actividades al aire libre respondieron que los deportes, en cuanto a los principales dispositivos electrónicos dijeron que la computadora, tablet y videos juegos.
Kantar IBOPE Media


En cuanto a la TV, la abierta supera al cable. Si bien internet muestra un crecimiento considerable (+4%), la televisión continúa siendo el sistema con mayor cobertura

Las señales infantiles en televisión. El 38% de la audiencia de canales infantiles tiene entre 4 y 12 años


Las señales infantiles tienen mayor afinidad en el NSE medio y en chicos de 4 a 12 años a pesar que desde 2013 este segmento perdió 16% de su participación. El segmento de 13 a 17 representa el 15% de la audiencia y aumentó 25% desde 2013.

El acceso a internet se da en mayor medida a través de smartphones. La diferencia entre el acceso desde Smartphones y Computadoras, pierde peso en los más adultos, quienes acceden a través de ambos dispositivos.

Youtube es la plataforma que elijen los jóvenes de 15 a 34 años



En cuanto a la inversión en señales infantiles, juguetería lidera la inversión publicitaria. Este sector apuesta fuerte a los meses de Agosto y Diciembre, aumentando la visibilidad en el “Día del niño” y “Navidad”.

VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos